octubre 2011

Ya circula por internet, lo que se supone que son los planos de la futura nueva atracción, y en ella se puede apreciar la gran magnitud de espacio requerido, aunque suponemos que podría ir cambiando sobre la marcha y es simplemente orientativa, ya que no se puede apreciar el edificio de las colas.

Nueva atraccion port aventura 2012


Otros detalles en cuenta es Fumanchú que finalmente parece que se quedará en su sitio, y como se confirmó en su tiempo, si cruzará con Dragon Khan

Si quieres más información de la nueva atracción, puedes echarle un vistazo a los detalles o a los datos oficiales.

Viernes 25 de octubre, el presidente de la Generalitat, Artur Mas presidió la colocación de la primera piedra de la nueva atracción, y se aprovechó para anunciar algunos datos oficiales, aunque tampoco era algo que no supiéramos y todavía el nombre sigue siendo una incógnita, aunque podría estar relacionado con el Himalaya.

Noticias oficiales: Batirá tres records Europeos:

  • La más alta: 76 metros.
  • Mayor caída: 78 metros.
  • La más rápida (sin aceleración): Alcanzará los 134 Km/h en la bajada.

La inversión en vez de 20 millones de euros como se habló en su tiempo, será de 25 millones.


Con motivo de la reciente presentación de Paramount Park en Murcia escribo este post para hacer un pequeño repaso de los Parques más importantes de España, así como su situación e historia.

En la actualidad existen 2 clases de parques, los normales y los de destino. Según los expertos un parque normal son aquellos en los que los visitantes hacen un viaje exclusivamente para ir allí, por ejemplo PortAventura, y luego tenemos los parques de destino, que son aquellos los que salen de vacaciones hacia un pueblo o ciudad y dedican un día a visitar el parque, pongamos como ejemplo Isla Mágica. Desde mi punto de vista pienso que en España el único incluido en los normales es PortAventura.

PortAventura

Desde que Disney decidiera instalarse en París, en España y especialmente en Cataluña, pensaron en eso de tener un Parque Temático sería buena idea, y así lo hicieron.

Desde su inauguración en 1995 PortAventura ha estado en evolución, con una inversión inicial de 300 millones de euros, se sitúa como el parque más exitoso en España dando veneficios 10 años.

Se calcula que en 16 años, han invertido más de 900 millones de euros y han pasado varios gestores, para mí la época dorada fue con la gestión de Universal, en la que supieron explotar el parque e innovarlo, ejemplos como Fiestaventura o el templo del fuego.

Actualmente está gestionada por La Caixa e Investindustrial en partes iguales.

La atracción estrella Dragon Khan le ha dado mucha fama al parque en el mundo entero.

Isla Mágica

Inaugurado en 1997 con una inversión de 100 millones de euros, en los terrenos donde se situó la Expo del 92, cuenta con 8 aéreas temáticas y es una visita casi obligada para todos aquellos que visiten sevilla. En 2004 saneó el 80% de sus deudas y presentó su nueva imagen.

La última vez que dio sus cifras fue en 2009 con unas pérdidas entorno a los 3 millones de euros y cerca de un millón de visitas.

Prevé para 2012 tener beneficios por primera vez.

Parque Warner Madrid

Inaugurado en 2002 con una inversión de 380 millones de euros y con la intención de hacer competencia a PortAventura y Disneyland París
Es uno de los parques más vanguardistas de Europa, montañas rusas de vértigo, y la segunda torre de caída libre más alta del mundo, tiene 5 áreas temáticas.

Lo último que se sabe de él, ya que las políticas actuales de los gestores es no hacer públicos los resultados, fue en 2006 con unas pérdidas de 240 millones de euros. Actualmente lo gestiona Parques Reunidos, y se estima que tiene cerca de un millón de visitantes anuales.

Terra Mítica

Quería dejar este para el final, no porque no me guste, o me caiga mal, nada de eso. Desde mi punto de vista es el más polémico de todos.

Los terrenos donde se sitúa el parque anteriormente consistía en unas 450 hectáreas no urbanizables, y en agosto de 1992 hubo un gran incendio (la mayoría de gente opina que fueron intencionados) pero no se ha podido demostrar nada.

Consultoras especializadas estimaron visitantes de poco más del millón, Terra Mítica en su estudio propio estimaron cerca de 3 millones.

Inauguración en el año 2000, iba a ser el proyecto más ambicioso de Europa, pero con un coste de 377 millones de euros (40% más de lo esperado) muchos proyectos quedaron en el cajón.

Muchas reformas, varios gestores, la ausencia de zonas arboladas y malas noticias continuamente polémicas, han dado lugar a ir raspando los visitantes año tras año.

En 2006 se vio obligada a vender el suelo de reserva para las futuras ampliaciones, debido a sus deudas.

Actualmente la gestiona el grupo Acualandia-Mundomar con un contrato de alquiler de 10 años. Invirtieron 15 millones de euros en arbolado y zona ajardinadas y esperan reflotar el parque. Actualmente arrastra unas pérdidas de 200 millones de euros.

Paramount Partk

Es el ultimo que se suma a estos negocios con una inversión de más de 1.000 millones de euros, espera ser uno de los más grandes.

Estiman 3 millones de visitantes anuales (para mí me parece poco dado la gran inversión) y Paramount lo único que pone es el nombre, el contrato exige pagarle una cantidad "confidencial" por utilizar el nombre.

A falta de inversores, estiman beneficios en 10 años y a mi parecer, no han presentado nada innovador que atraigan a la gente ¿Estamos ante el nuevo Terra Mítica de Murcia? el tiempo lo dirá.


Ya es oficial, el proyecto del parque temático Paramount en Murcia no tiene marcha atrás, ha sido presentado en Madrid y las cifras son impresionantes.

La primera piedra se colocará en el primer trimestre del año próximo con una inversión total de 1.093 millones de euros en la que prevén 3 millones de visitantes al año y será el parque temático mas grande de España.

Una de las novedades es de Parques Reunidos que se suma al proyecto, como asesor en el desarrollo, formación del personal y gestión del parque cuando este abierto en 2015.

Con una superficie de 550.000 metros cuadrados, el parque temático incluirá 4 zonas temáticas, 30 atracciones, 2 hoteles, 16 tiendas y 14 restaurantes. Y el complejo adyacente tendrá 7 hoteles, un casino, una zona comercial, un auditorio, un centro de convenciones y una zona de oficinas.

Se prevé crear cerca de 22.600 puestos de trabajo (16.000 serán en fase de construcción)

Pero basta de palabrerías, una imagen vale más que mil palabras...



Más información en la web de http://www.premursa.com/


El avión, símbolo del parque

El parque de atracciones de Barcelona, que había previsto cerrar la temporada con pérdidas cercanas al millón de euros han aumentado esas cifras a 1,9 millones de euros.

El accidente mortal del Péndulo en 2010 y la grave crisis que tenemos actualmente parece que son los factores necesarios para agravar la situación del parque.

Como ya informamos en un post, el ayuntamiento gestor actual del parque quiere privatizar el complejo, pero para ello tiene que sanear antes sus cuentas, por lo que la privatización ha sido aplazada.

El ayuntamiento ha informado que mantendrá la actual plantilla del parque y para la próxima temporada aumentarán los presupuestos para publicidad, para internar así atraer al público.

En Publi Parques la hora de redactar un post, intentamos que la noticia sea 100% fiable, para intentar no marear a nuestros lectores, que cada día son más los que confían en las noticias de Publi Parques.

El motivo de este post es para agradecer a nuestros lectores los que cada día entran a informarse sobre las novedades de los Parques Temáticos.

También me gustaría informar en los que cada vez son más los parques en los que confían en Publi Parques, admitiéndonos como redactores, para así enviarnos las noticias directamente a nosotros, por lo que la actualidad de nuestro blog está asegurada.

En principio estamos centrados en los parques más importantes a nivel nacional, incluyendo a  Disneyand Paris ya que considero que somos muchos los españoles a los que visitamos nuestro parque del país vecino, pero no descartamos en un futuro ampliar nuestra información para hablar de otros parques como los famosos Six Flags, Universal Orlando Resort, Walt Disney World Resort o Alton Towers de Inglaterra.

Y por último, agradezco también a los parques (todavía faltan algunos por responder...) a los que me han dado autorización para publicar sus Logotipos, he incluso algunos me han agradecido utilizarlos.

Gracias a todos.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más