Ir al contenido principal

La subida del I.V.A. en los parques de ocio

¿Cómo afectará la subida del I.V.A.?

Sin duda alguna es una mala noticia la subida del I.V.A. para todos, pero en el caso de los parques de ocio que pasan del 8% al 21% es un aumento considerable, en la que muchos parques que están en la cuerda floja opten por subir los precios y reducir sus visitantes, o de lo contrario mantenerlos para bajar sus beneficios (o aumentar sus pérdidas en algunos casos).

No estamos hablando de subidas como la ultima vez de 1 punto de I.V.A. en la que la mayoría no tocaron los precios, la subida es de 13 puntos, una subida inesperada y pillada de sorpresa por todos.

Nosotros creemos que los precios en la mayoría de los parques de ocio se mantendrán intactos, por lo menos durante esta temporada 2012, la temporada que viene todos o casi todos no tendrán más remedio que subir los precios de las entradas y pases, ya que una subida de 13 puntos muy pocos podrán hacer frente.

Hay casos oficiales como Parque Warner Madrid y Parque de Atracciones Madrid en la que ha anunciado que no tocará los precios, otros como Dinópolis que no pueden hacer frente y están obligados a subir el precio de sus tarifas, y los demás guardan silencio sin datos ni noticias oficiales, pero para que os hagáis una idea, un ejemplo; una entrada de 2 días a PortAventura desde su web, cuesta 54 euros 50 es la entrada y 4 es el I.V.A., con la nueva subida pasaría de 4 euros a 10,50 por lo que el precio de la entrada tendría que estar en 60,50 Euros. ¿Sorprendidos?

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”