noviembre 2012

Para quien no lo sepa, Cajasol fue absorbida por La Caixa, adquiriendo así el 70% del capital del parque temático. Ya han pasado 15 años, desde su apertura y nunca ha sido rentable, y La Caixa ha sido explicito en este aspecto, o se vende o se cierra, dice que no está dispuesta a invertir un solo euro a una empresa insolvente.

Mientras se negocia la venta del parque, La Caixa ya está estudiando la forma de reducir gastos para la próxima temporada, como por ejemplo abrir solo 95 días al año en vez de los 170 días actualmente.

La venta sería el aparcamiento, el parque, y el suelo de expansión, todo en un mismo lote, pero uno de los problemas de su posible cierre en caso de que no se venda, sería como no, de los trabajadores que irían al paro alrededor de 600 personas, por lo que no descartan en un futuro próximo movilizaciones contra su posible cierre.




Ya en manos de Investindustrial y pensando en proyectos de inversión para las novedades de 2014 y 2015 nos centraremos en las novedades para la próxima temporada con una inversión alrededor a los 14 millones de Euros.

Aquatic Park
Foto de Google Maps
Aquatic Park

Desde que se inauguró en 2002 y con varios rumores que hablamos para el proyecto de este año, acerca de un tobogán, y con las obras ya empezadas desde hace tiempo sobre el terreno del parking,  parece ser  que finalmente el proyecto se iniciará.

Para el próximo 2013 PortAventura Aquatic Park será el doble de grande, más piscinas por lo que dicen enormes, y con un tobogán de 31 metros de altura, convirtiéndose así en el más alto de Europa, así se desmiente el rumor de los 42 metros del proyecto inicial. Eso sí, lo tenían ya en los almacenes comprado bastante tiempo.

Más novedades sobre Aquatic Park para 2013

SésamoAventura

La zona infantil de PortAventura, (desde mi punto de vista, todo un acierto) y que ha sido un gran éxito, para 2013 contará con dos piscinas tematizadas de Barrio Sesamo.

Mediterrània

Una de las novedades para 2013 es una gran reforma en el área de Mediterránea, y con rumores de mejoras incluidas desde el parking hasta las taquillas.

Opinión personal

Mucha gente ha puesto el grito en el cielo sobre la adquisición del 100% de Investindustrial, pero debemos recordar que esta gente, tiene experiencia en el tema, sin ellos dudo mucho que hallamos tenido Shambhala, por poner un ejemplo, lo seguro es que tienen pensamientos de quedarse unos cuantos años, y posiblemente para 2014 apuntan rumores de una nueva atracción de novedad europea-mundial, personalmente creo que será en el área de Polynesia ya que esta zona está un poco “abandonada”, y recordemos la nueva zona de Shambhala, también sería buen sitio para ampliar con unas cuantas atracciones y mejoras. Lo que está claro que tenemos PortAventura para rato…


Este año la temporada navideña viene cargada de entrañables espectáculos que harán disfrutar a toda la familia durante la época más emotiva del año. 

PortAventura Logo



Vila-seca – Salou, octubre de 2012.  El espíritu de la Navidad llega un año más a PortAventura para repartir ilusión y alegría tanto a padres como a niños. El resort vacacional se viste con sus mejores galas para ofrecer a las familias un sinfín de actividades y espectáculos entrañables que cautivarán a todos los visitantes. Árboles de Navidad, Papás Noel, renos y una impresionante iluminación serán los principales protagonistas que harán del parque un lugar excepcional para celebrar la Navidad. 

Espectáculos para toda la familia
Como cada temporada, PortAventura ofrecerá espectáculos para toda la familia. Estas Navidades vuelven los musicales con acrobacias y los espectáculos de patinaje sobre hielo al aire libre. Todo ello estará acompañado de múltiples conciertos de actuaciones de música en directo que ambientaran el parque con canciones típicas de estas fechas. 

Imprescindible para toda la familia es el  Regalo de Navidad que se representa en el Gran Teatro de China. Cuenta el rumor que hay una niña que no cree en la Navidad, que en Nochebuena duerme sin la emoción de que llegue el día siguiente, que no se ilusiona con la espera de regalos bajo el árbol. Sus padres, preocupados, deciden que la única solución es entrar en los sueños de su hija y llevarla a la fábrica de juguetes de PortAventura. Prepárate para un musical alucinante en el que cada paso, cada baile y cada canción están cuidados hasta el más mínimo detalle para trasladarte a una atmósfera llena de sorpresas. 

Navidad PortAventura
Foto de PortAventura
La Navidad es una fecha mágica que se celebra en muchos rincones del planeta ¡y en PortAventura dar la vuelta al mundo es más fácil que en ningún sitio! Por eso, en la zona de México no te puedes perder el espectáculo Gran Fiesta de Navidad: la Cantina se engalana mostrando el colorido y exotismo de sus canciones populares, todo ello acompañado de la comida más tradicional y las clásicas piñatas, de las que la tradición cuenta que los aztecas y mayas rellenaban de granos y frutos para poder romperlas en celebraciones y festividades religiosas, simbolizando así, con el contenido derramado, la abundancia concedida por los dioses. 

Sin salir de México encontramos un atajo secreto para llegar a la casa de Papá Noel por donde, según cuentan los habitantes de la zona, a veces se deja ver. Se trata de  El Bosque Encantado, un lugar repleto de magia por donde pasean duendes, magos y hadas, y que hará las delicias de toda la familia. 

El Far West tampoco se libra de festejar estos días, y el blanco de la nieve cubre el lejano oeste para que los patinadores profesionales, participantes de competiciones europeas, venidos de Francia, Rusia, Gran Bretaña y otros países, puedan maravillar a los espectadores con Campeones sobre hielo: giros, saltos, coreografías, vestuarios y los más carismáticos personajes de la Navidad harán las delicias de pequeños y grandes.

Por su parte, los más pequeños podrán bailar y cantar al ritmo de villancicos y canciones navideñas con Coco o Epi y Blas en ¡Ya es Navidad en SésamoAventura! Además, recién llegados de Oriente, los Emisarios Reales recorrerán el parque para poder recoger las cartas que todos los niños de PortAventura quieran hacer llegar a los Reyes Magos. Estos enviados tan especiales, convertirán cada noche el lago de Mediterrànea en un increíble espectáculo lleno de luz y color con el que, junto a La Parada de Navidad, poder poner el broche final a una mágica jornada.

Pero eso no es todo. La tradicional Cabalgata de Reyes también visitará el resort vacacional, para hacer entrega, durante la noche más mágica del año, de miles de regalos a todos los niños y niñas que visiten en el parque.

Ofertas navideñas para toda la familia 
Como cada año, la ilusión de la Navidad estará presente en los hoteles de PortAventura con animación de los personajes más entrañables del parque. Portaventura ofrece sus mejores ofertas de estancia que como siempre, también incluyen la entrada al parque.
Para celebrar estas fechas, las ofertas son: Estancia en Hotel PortAventura desde 130€ y en hotel Gold River desde 150€.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más