Ir al contenido principal

Son of Beast: La historia de un fracaso

  • La primera montaña rusa de madera en tener un loop
  • Son of Beast (Hijo de la bestia) fue la montaña rusa de madera más grande del mundo
  • Hoy lo único que queda de ella son las toneladas de madera amontonadas
Repasemos su historia:

La idea era simple: Crear una montaña rusa de madera para impresionar al mundo; la más rápida, la más alta y la primera en tener un loop, con un coste estimado de 20 millones de dolares y situado en Kings Island (EEUU), con una altura de 66 metros, longitud de más de 2.100 metros y una velocidad máxima de 126 Km/h, se convirtió en toda una delicia que deberían probar todos los fanáticos de las montañas rusas.

Inaugurada  el 26 de mayo de 2000 funciono sin problemas hasta el 9 de julio de 2006, todo parece indicar que un fallo en la estructura hizo un bache en el recorrido y causó la parada repentina de uno de los trenes, causando 27 heridos pero ninguno mortal, la mayoría fueron rescatados con lesiones en el pecho y cuello.
Con motivo de este accidente, el parque precintó la atracción durante toda la temporada y decidieron eliminar el looping (aunque no tenia nada que ver con el accidente) para poner unos trenes menos pesados y así evitar otro percance.


Su reapertura en la temporada 2007 ya sin looping funcionó correctamente hasta el año 2009 una mujer dijo haber sufrido una lesión en la cabeza y a raíz de esto fueron saliendo casos parecidos y el parque hizo publico un comunicado que la cerrarían indefinidamente la atracción hasta dar una solución. Finalmente y después de un exhaustivo estudio no encontraron irregularidades 

Año 2010: un comunicado del parque, dijeron que se habían gastado ya 30 millones de dolares y el futuro de la coaster no estaba claro y seguiría cerrado. Finalmente el 27 de julio de 2012 decidieron demolerla para así dar espacio a futuras expansiones del parque, a mediados de septiembre comenzaron la demolición.



Fotos: Wikipedia

Comentarios

Publicar un comentario

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa