La hiena más longeva de Europa habita en Terra Natura Murcia

Terra Natura Murcia habita a la hiena más longeva de Europa

Terra Natura Murcia se ha convertido en el complejo de animales con la Hiena (Crocuta crocuta) más longeva de Europa, así lo acredita el libro de Cría europeo (European Studbook - ESB), una publicación cientificica que recoge resultados del programa de la cría en cautividad y a la misma vez analiza las características de distintas especies del continente europeo.

La hiena más longeva de Europa
Foto:Terra Natura Murcia

La hiena de nombre Lucifer ha alcanzado los 26 años de edad, algo muy poco usual en las hienas ya que suelen vivir una media de entre 12 y 14 años. Este estudio se ha realizado en 27 zoológicos europeos con 90 hienas.

Estos datos se introducen en un programa informático para realizar análisis de las poblaciones y así valorar la evolución de la especie a largo plazo. La longevidad de las hienas no guarda aparentemente relación con el sexo, se ha detectado que algunas hembras superan la media de edad.

Nada más nacer en cautividad, las hienas son identificadas con un certificado de nacimiento similar al DNI de los humanos, de esta manera se puede saber con exactitud la fecha de nacimiento.

Esta especie está considerada como el carnívoro con mayor potencia mandibular de la tierra, las hembras suelen controlar la jerarquía del grupo y es la única amenaza para los leones, llegando a veces a arrebatar a sus crías.

Terra Natura Murcia cuenta con 5 hienas, dos machos y 3 hembras.

Artículos de interés

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más