Terra Natura Benidorm crea grupos de reproducción de trompeteros y arapapás

Dos nuevas especies de ave de Terra Natura Benidorm, el Trompetero y Arapapá


Las dos nuevas especies de animales que han llegado a Terra Natura Benidorm para crear grupos de reproducción han sido los arapapás y trompeteros algrís.

El total son 6 nuevos ejemplares, dos hembras y un macho de trompetero y una hembra con dos machos de arapapá, de esta forma se conseguirá la reproducción en cautividad de estas aves y a su vez establecer grupos más grandes para mejorar su hábitat y convivencia en el entorno.

Los ejemplares que ya han sido examinados en su lugar de origen para garantizar que no se reproduzcan con problemas de salud, nada mas llegar al complejo han sido puestas en cuarentena por los expertos de Terra Natura para observar el comportamiento y su alimentación, más tarde y de forma gradual se introducirán en el aviario para realizar el periodo de adaptación.

Trompetero

trompetero aligrís (Psophia crepitans)

El trompetero (Psophia crepitans) es de la familia Psophiidae y habita en Amazonia, Colombia, Venezuela, Brasil y el noroeste del Perú.

Esta especie es muy difícil encontrar en zoológicos, el cuerpo es redondeado y tiene las patas largas y fuertes para sus hábitos terrestres. La hembra pone los huevos en los huecos de los arboles y son incubados por diferentes miembros del grupo de ambos sexos.

Su nombre se debe al fuerte y grabe sonido que suelen emitir y se escucha a distancia.

Arapapá

arapapá (Cochelearius cochelearius)
Arapapá o garza pico de bota (cochlearius cochlearius) es una especie de ave pelecaniforme de la familia ardeidae.

Suelen vivir en los pantanos mangle de México, Perú y Argentina es nocturna y se reproduce en los árboles de mangle, los huevos son de color azulados.

Como adulto suelen medir unos 54 centímetros y tienen una corona negra y cresta, con grandes ojos y pico muy ancho.

Estas especies suelen copular fuera del nido.

Fotos: Terra Natura Murcia

Artículos de interés

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más