Ir al contenido principal

Votación para el nombre de la cría de oso panda nacida en Zoo Aquarium de Madrid


Desde hoy y hasta el próximo 5 de diciembre se podrá votar el nombre de la cría de oso panda gigante nacida el pasado 30 de agosto en Zoo Aquarium de Madrid.

La votación se realizará en la página de Facebook y entre los siguientes nombres:

cría de oso panda nacida en Zoo Aquarium de Madrid
Foto: Zoo Aquarium Madrid

DE MAO (gato de Madrid), en referencia a los madrileños de padres castizos, ciudad de “adopción” de Hua Zui Ba y Bing Xing. 

DE FU (fortuna o regalo de Madrid), el nacimiento del cuarto oso panda en Zoo Aquarium de Madrid constituye todo un motivo de celebración en el programa de cría y reproducción del oso panda gigante, un “regalo” para Madrid. 

XI FU (fortuna o regalo de España), en alusión a la única familia de osos panda gigantes que se puede visitar en España, símbolo de esta especie gravemente amenazada. 

DE BAO (bebé o pequeño de Madrid), el cachorro de panda se ha convertido en el pequeño más popular y esperado de 2.013 entre los visitantes de Zoo Aquarium de Madrid. 

XING BAO (tesoro de estrella), en referencia al nombre de su progenitor Bing Xing (estrella de hielo) que viene a significar el tesoro de su padre o “tesoro de estrella”.

Debido a que la madre y la cría que habitan en su dormitorio para gozar de una mayor intimidad, se ha instalado en el exterior de la pagoda de osos panda, una pantalla para observar a la madre y a la cría en directo.

La cría disfruta de una excelente salud y ha pasado de los 210 gramos a los 2,24 kilos y todavía habrá que esperar unos meses para su presentación en sociedad y observar como da sus primeros pasos.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades