Nace el primer suricata en Mundomar

Nacimiento del primer suricata en Mundomar, personaje de Timon en El rey león

El parque de animales exóticos y marinos cuenta con un nuevo miembro entre su familia de animales, se trata del primer suricata que ha nacido en el complejo de Benidorm desde que se creó la instalación de estos pequeños mamíferos.

Suricata

Al ser el primer recién nacido entre la familia de suricatas de Mundomar ha sido acogido con una gran expectación y está siendo el centro de atención de los suyos.

Tras amamantarse con leche materna durante los primeros días que ha estado en la madriguera, el pequeño ya toma alimento sólido y se deja ver de vez en cuando haciendo las delicias de los visitantes del parque, dado que las dimensiones de este animal no supera los 15 centímetros.

Estos animales suelen permanecer en su madriguera un par de semanas desde su nacimiento, por lo que los empleados del recinto no se percataron del ejemplar hasta varios días después.

A cerca de los suricatas

Los suricatas son pequeños mamíferos de la familia de la mangosta y suelen habitar en el desierto de Kalahari y el Namib en África. Los machos suelen pesar alrededor de 730 gramos y las hembras unos 720 gramos y su alimentación se basa principalmente en insectos pero también pueden alimentarse de pequeños invertebrados, huevos, y vegetales que encuentran principalmente cavando.

Son de costumbres muy sociales y gracias a ser famosos por dibujos como el persojade de Timon (El rey León), han despertado desde su llegada a Mundomar la simpatía de pequeños y mayores.

Como curiosidad podemos añadir que al ser criaturas que les gusta cavar, es ilegal tenerlos en casa en casi todo el mundo.
Etiquetas:

Artículos de interés

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más