Ir al contenido principal

Nacimiento de tres crías de Suricatas en Loro Parque

Hace unos días hablamos del nacimiento del primer suricata en Mundomar Benidorm, esta vez toca el turno de hablar de Loro Parque.

Loro Parque ha ampliado su familia de animales, tras el reciente nacimiento de 3 simpáticas suricatas que junto otros pequeños como el león marino Rocky, los tiburones bambú y los pichones de diversas especies de papagayos lo convierte en una excelente alternativa para visitar el zoológico más premiado de España.

Estos atractivos y curiosos mamíferos conocidos como ‘gatos de roca, se caracterizan por su gran dinamismo, velocidad y costumbres sociales, ya que juegan en grupo mientras uno de los adultos ejerce de centinela y controla de pié el entorno que les rodea. Tras dos meses de gestación, el parto se desarrolló con total normalidad y no precisó de la intervención del equipo de cuidadores o veterinarios. Las crías son alimentadas por la madre y junto al resto del grupo toman el sol, hacen excavaciones en la tierra y llenan de sorpresa a todos los visitantes que se detienen a observarlas.

Cría y mama
 La Suricata, o suricato proviene de la familia de la mangosta y habita la región del desierto de Kalahari y el Namib en África. Se trata de un mamífero pequeño que no supera el kilogramo de peso y alcanza los 50 centrímetros de longitud, de los cuales 25 son de cola. Son animales de costumbres diurnas y suelen llamar la atención de los niños por permanecer de pie en sus extremidades traseras vigilando en búsqueda de presas o para evitar ser sorprendidos por sus depredadores. Es una especie carnívora y como tal consume insectos y arañas, como también otros pequeños mamíferos.

Las suricatas suelen ser criaturas simpáticas y tiernas, por lo que los niños se agolpan en la exhibición que Loro Parque ha creado para ellas y no dejan de sorprenderse llamando a “Timón”, nombre del conocido personaje de Disney de la película El Rey León representado en este animal. En su zona de origen no es infrecuente que se las domestique como mascotas, pero en Occidente no se las considera aptas como animales de compañía, puesto que su comportamiento es sumamente destructivo en un domicilio urbano; en numerosos países la tenencia de suricatas, como de cualquier animal salvaje, está penada por la ley.

Grupo de suricatas

Diversos y numerosas especies de agua, tierra y aire han llenado las guarderías del parque en los últimos meses, siendo la reproducción el indicador principal del bienestar del que disfrutan los animales en sus diferentes ecosistemas.

Crías de suricatas

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa