Ir al contenido principal

Examen dental a una titi león de cabeza dorada en Terra Natura Benidorm

Comunicado de prensa de Terra Natura Benidorm sobre la higiene dental a una titi león.

El cuidado de la higiene buco-dental no solo se reduce a los seres humanos. Los primates del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm también reciben cuidados de manera constante para mantener su dentadura en perfecto estado. De ahí que la joven Marylin, una titi león de cabeza dorada (Leontopithecus chrysomelas) de seis años de edad que habita en el complejo, haya sido sometida a un control de su dentición por los veterinarios. 

Para realizar la revisión buco-dental de Marylin, que recibe su nombre por el lunar que tiene en la cara y que recuerda a la famosa estrella de cine, se le ha trasladado hasta la clínica veterinaria del parque. Allí se le ha anestesiado con gas inhalatorio mediante una mascarilla para reducir el estrés que puede sufrir el animal durante el desarrollo del examen.

titi león
Durante el control médico se han buscado anomalías, lesiones o heridas que pueden afectar a la salud buco-dental del titi. Aunque en esta ocasión no se ha detectado ningún problema, en caso de haber observado alguna anomalía se hubiera establecido el tratamiento adecuado y una serie de medidas preventivas para evitar la posible reaparición de la dolencia. Los casos más frecuentes suelen ser la falta de piezas dentarias, caries, presencia de placa bacteriana o fracturas de colmillos, entre otros.

El control de la higiene dental de los animales de Terra Natura Benidorm forma parte del programa sanitario de la colección zoológica. El mantenimiento de la salud dental resulta importante, puesto que las enfermedades y lesiones relacionadas con la boca pueden impedir o dificultar la alimentación de los animales, hecho que resulta esencial para la supervivencia de los mismos.

La dentición de los titis león de cabeza dorada, y en general de los primates, es muy parecida a la de los seres humanos, siendo la mayor diferencia unos caninos más desarrollados. La especie es originaria de la selva amazónica y se encuentra muy amenazada, por lo que los ejemplares en cautividad cuentan con una estricta protección y control del Gobierno brasileño existiendo muy pocos zoológicos que reúnan las condiciones necesarias para alojar a esta especie, entre los que se encuentra Terra Natura.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa

Descuentos para Terra Mítica 2024