Ir al contenido principal

La cría de oso panda de Zoo Aquarium de Madrid ya tiene nombre

Xing Bao
Madrid, 5 diciembre de 2013.- Xing Bao o tesoro de estrella ha sido el nombre elegido por los internautas para el macho de oso panda nacido en Zoo Aquarium de Madrid, el pasado 30 de agosto. Se cumple así con la tradición china, según la cual, se ha de otorgar un nombre oficial a la cría al cumplir los tres meses como símbolo del deseo que el bebé panda viva al menos 100 años.

Xing Bao es la denominación china de “tesoro de estrella” o “el tesoro de su padre” en clara alusión a su progenitor, Bing Xing (estrella de hielo). A partir de ahora, Xing o Estrella será el apellido oficial del cachorro y Bao o Tesoro, su nombre de pila.

Con tan sólo tres meses de vida, Xing Bao se ha convertido en un oso panda fuerte y sano de casi 6 kilos que, en las últimas semanas, ha comenzado a desarrollar una mayor fuerza en sus patas traseras y a mostrar los primeros incisivos que le permitirán masticar las hojas de bambú a partir de los seis meses.

No será hasta los dos años cuando el pequeño Bao se independice de su madre  Hua Zui Ba, una vez que deje de ser amamantado, y sea totalmente autosuficiente. Mientras tanto, Tesoro de Estrella se ha convertido en uno de los bebés más queridos y visitados de Zoo Aquarium de Madrid durante los fines de semana y festivos, de 12.30-14.30 h., cuando es posible contemplarle mientras descansa en su cuna de madera.

Precisamente, con motivo de las fiestas navideñas y su bautizo virtual, contará con una réplica que lleva su nombre en el nacimiento de osos panda instalado frente a la pagoda donde los más pequeños podrán descubrir a Xing Bao, en los brazos de su madre, entre las figuras que integran el Belén.

Cuarta votación popular panda
Desde que se pusiera en marcha la votación popular para la cría de panda a través de la página oficial de Facebook, Xing Bao se ha situado entre los favoritos, obteniendo el 39% de los votos, seguido muy cerca por Xi Fu (fortuna o regalo de España), con un 27%. Las tres propuestas restantes, De Bao (pequeño de Madrid), De Mao (gato de Madrid) y De Fu (regalo de Madrid) han obtenido 14%, 12% y 8%, respectivamente.

El primer bautizo popular en Zoo Aquarium de Madrid fue el de Chulin (1982) cuyo significado era “Tesoro entre bambú” y rendía honor a su lugar de nacimiento y a la forma más castiza de denominar a los madrileños. Los gemelos nacidos en 2.010 recibieron el nombre de Po o Naturaleza inocente y De De, forma coloquial de referirse a Madrid en mandarín. Xing Bao o Tesoro de Estrella ha sido el nombre elegido para este cuarto macho de oso panda nacido el 30 de agosto de 2.013.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”