Terra Natura Murcia aumenta su grupo de antílopes africanos con la llegada de un nuevo ejemplar

Terra Natura Murcia ha incrementado su grupo de antílopes africanos sitatunga (Tragelaphus spekii)

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha incrementado su grupo de antílopes africanos sitatunga (Tragelaphus spekii) con la incorporación de un nuevo ejemplar macho de dos años de edad, que los cuidadores han bautizado con el nombre de Camel. Las instalaciones del complejo introdujeron el primer individuo de esta especie en el año 2007 hasta que ahora han decidido aumentar el grupo con fines reproductivos. 

Tragelaphus spekii
Nada más llegar al parque, los expertos han realizado dos pruebas médicas que han consistido en la práctica de una coprología para detectar la existencia de posibles parásitos en su organismo y de una analítica para descartar que el animal pueda tener bacterias de brucella, que provocan una enfermedad conocida como fiebre de Malta. 

El ejemplar se encuentra en uno de los cobijos interiores de Terra Natura Murcia para que cree vínculos con las dos hembras de antílope africano. El nuevo ejemplar, que pesa unos 80 kilos y mide alrededor de un metro, habitará a partir de ahora en el área temática ambientada en la sabana africana. El antílope sitatunga compartirá la pradera con otros 35 ejemplares de distintas especies como cebras, ñues, avestruces, búfalos rojos, elands, kobos, oryx y damaliscos.

Este animal se encuentra actualmente en peligro de extinción y forma parte del European Stud Book (ESB), el libro genético europeo. Mediante esta publicación se recaba información de los animales que habitan en parques zoológicos y acuarios de Europa, y se mantiene un control de los nacimientos y se realizan estudios genealógicos.

Esta especie es común en la zona del Delta de Okavango y los ríos del Congo. Se trata de un excelente nadador y sus pezuñas están adaptadas para caminar en tierras fangosas. El macho, a diferencia de la hembra, posee una cornamenta de color marrón grisáceo mientras que las hembras presentan una pigmentación pelirroja. Suelen habitar en zonas con vegetación densa para evitar a los depredadores.

Artículos de interés

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más