Ir al contenido principal

Terra Natura Murcia aumenta su grupo de antílopes africanos con la llegada de un nuevo ejemplar

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha incrementado su grupo de antílopes africanos sitatunga (Tragelaphus spekii) con la incorporación de un nuevo ejemplar macho de dos años de edad, que los cuidadores han bautizado con el nombre de Camel. Las instalaciones del complejo introdujeron el primer individuo de esta especie en el año 2007 hasta que ahora han decidido aumentar el grupo con fines reproductivos. 

Tragelaphus spekii
Nada más llegar al parque, los expertos han realizado dos pruebas médicas que han consistido en la práctica de una coprología para detectar la existencia de posibles parásitos en su organismo y de una analítica para descartar que el animal pueda tener bacterias de brucella, que provocan una enfermedad conocida como fiebre de Malta. 

El ejemplar se encuentra en uno de los cobijos interiores de Terra Natura Murcia para que cree vínculos con las dos hembras de antílope africano. El nuevo ejemplar, que pesa unos 80 kilos y mide alrededor de un metro, habitará a partir de ahora en el área temática ambientada en la sabana africana. El antílope sitatunga compartirá la pradera con otros 35 ejemplares de distintas especies como cebras, ñues, avestruces, búfalos rojos, elands, kobos, oryx y damaliscos.

Este animal se encuentra actualmente en peligro de extinción y forma parte del European Stud Book (ESB), el libro genético europeo. Mediante esta publicación se recaba información de los animales que habitan en parques zoológicos y acuarios de Europa, y se mantiene un control de los nacimientos y se realizan estudios genealógicos.

Esta especie es común en la zona del Delta de Okavango y los ríos del Congo. Se trata de un excelente nadador y sus pezuñas están adaptadas para caminar en tierras fangosas. El macho, a diferencia de la hembra, posee una cornamenta de color marrón grisáceo mientras que las hembras presentan una pigmentación pelirroja. Suelen habitar en zonas con vegetación densa para evitar a los depredadores.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”