diciembre 2013

Cría de foca gris
Foto de Zoo Aquarium Madrid
Comunicado de Zoo Aquarium de Madrid:

  • La cría luce un precioso manto de pelo blanquecino permeable que mudará en tres semanas


Madrid, 27 diciembre de 2013.- El pasado sábado, se producía el feliz acontecimiento en la instalación de mamíferos marinos de Zoo Aquarium de Madrid. Después de once meses y medio de gestación, Blanca,la hembra de foca gris (Halichoerus grypus)daba a luz en la intimidad de su dormitorio a una cría que ha pesado 17 kilos y asomaba con la característica capa de lanugo blanquecino que luce esta especie al nacer, similar a la de un gran peluche.

Madre y cría se encuentran en perfecto estado, disfrutando de la lactancia bajo la observación constante de sus cuidadores hasta que la pequeña cumpla las tres primeras semanas de vida, momento en el que será destetada para introducir totalmente el pescado en su dieta.

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia inaugura hoy una escuela infantil de equitación con ponis que se llamará Poni Club Terra Natura, y que permitirá formar a jóvenes de entre 3 y 16 años de edad en la práctica de la equitación. Los niños murcianos dispondrán así de unas instalaciones de 3.500 metros cuadrados de superficie, formada por una zona  cuadras, una pista de entrenamiento y una zona de restauración. Se trata del único centro de equitación para niños en Murcia que está dotado únicamente de ponis. 

Comunicado de prensa de Parquesur:

Diciembre de 2012. Debido al gran volumen de trabajo que se espera para el 24 de diciembre, Papá Noel, en colaboración con el Centro Comercial Parquesur, han querido adelantar su esperada visita de Noche Buena y premiar a una familia con su presencia y regalos días antes del tan esperado día.  Todos aquellos que quieran vivir la magia de la navidad  y participar en el sorteo de una mágica visita de Papá Noel a sus casas solo tendrán que apuntarse en esta web.

Comunicado de prensa de Terra Natura Benidorm sobre la higiene dental a una titi león.

El cuidado de la higiene buco-dental no solo se reduce a los seres humanos. Los primates del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm también reciben cuidados de manera constante para mantener su dentadura en perfecto estado. De ahí que la joven Marylin, una titi león de cabeza dorada (Leontopithecus chrysomelas) de seis años de edad que habita en el complejo, haya sido sometida a un control de su dentición por los veterinarios. 

Casita de Papá Noel
Centro comercial Parquesur nos ha remitido una nota de prensa con las actividades navideñas para estas fiestas.

Diciembre de 2012. Parquesur ofrece para esta temporada navideña y para el disfrute de toda la familia, en especial de los más pequeños, una serie de actividades totalmente gratuitas.    

Hasta el próximo 24 de diciembre, Parquesur instalará un trono desde el que Papá Noel y su duende escucharán atentamente todos los deseos de los niños para esta próxima Nochebuena.
Esta actividad se realizará de lunes a viernes entre las 17:30h y las 20:30h. Los sábados, domingos y festivos, el horario será de 12:00h a 14:00h y de 17:30 a 20:30h. El día 24 de diciembre la acción tendrá lugar entre las 12:00h y las 14:00h.

La semana del 26 al 31 de diciembre, y los días 2, 3, 4 y 5 de enero el Centro Comercial ofrecerá también a los niños la posibilidad de acercarse y conocer a los Reyes Magos y a sus pajes. Los Reyes de Oriente tomarán nota de sus peticiones para no equivocarse en la noche de Reyes y poder cumplir con sus deseos en estos días tan mágicos para ellos.


  • El parque de animales exóticos y marinos de Benidorm ha arrancado su campaña más mágica y familiar
  • Nuevos espectáculos, una decoración de ensueño y la visita de Papá Noel son algunas de las sorpresas que ha preparado Mundomar para esta Navidad
  • La campaña navideña se celebrará en el parque de Benidorm hasta el 6 de enero 


Benidorm, 10-11-2013. Existe un lugar en el que los sueños ser hacen realidad. Ese lugar está en Benidorm y es Mundomar. En el parque de animales exóticos y marinos de Benidorm ya se puede disfrutar del ambiente más navideño en cada uno de sus rincones.


  • Más de 174.000 personas han visitado Territorio Dinópolis en 2013, de las cuales más de 140.000 lo han hecho a Dinópolis Teruel, lo que supone un incremento con respecto a la temporada anterior de un 17,75 % y 20,71 % respectivamente.
  • Dinópolis  ha recibido 24.113 personas más que en 2012, siendo que el parque paleontológico ha permanecido abierto al público 13 días menos que la anterior temporada. 


Teruel, 10 de diciembre de 2013.- Esta misma mañana, el presidente de Dinópolis y Consejero de Industria e Innovación de Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha dado a conocer el balance de visitantes a Territorio Dinópolis de esta temporada. Unas espectaculares cifras que han hecho que esta temporada haya sido la mejor desde 2005. En total, 174.777 personas han visitado Territorio Dinópolis durante el presente año 2013, de las cuales 140.552 lo han hecho a Dinópolis Teruel.

Hace unos días Dinópolis nos mandó una nota de prensa anunciando el hallazgo de una nueva especie de dinosaurio llamado Europelta carbonensis.

Los visitantes que vengan a disfrutar del parque paleontológico turolense podrán ver en exclusiva el cráneo de Europelta carbonensis, el nuevo dinosaurio acorazado más completo de Europa. 

Dicho fósil permanecerá expuesto desde mañana viernes hasta el domingo 8 de diciembre.

cráneo de Europelta carbonensis
Teruel, 5 de diciembre de 2013.- El parque paleontológico Dinópolis (Teruel) ha querido una vez más mostrar el último hallazgo paleontológico realizado por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis a los visitantes que se acerquen durante este puente de la Constitución y de la Inmaculada a disfrutar de oferta lúdica y científica del parque, exponiendo durante estos tres últimos días de apertura de su presente temporada el cráneo original del nuevo dinosaurio acorazado hallado en la mina de lignito Santa María de Ariño (Teruel) del Grupo SAMCA.

Dicho elemento anatómico es el más representativo del esqueleto, a partir del cual se ha podido reconstruir de forma precisa la apariencia del animal. Además, características únicas de este cráneo y de la pelvis, entre otras, han permitido determinar un nuevo género y especie de dinosaurio anquilosauro perteneciente al clado Nodosauridae, denominado Europelta carbonensis.

Xing Bao
Madrid, 5 diciembre de 2013.- Xing Bao o tesoro de estrella ha sido el nombre elegido por los internautas para el macho de oso panda nacido en Zoo Aquarium de Madrid, el pasado 30 de agosto. Se cumple así con la tradición china, según la cual, se ha de otorgar un nombre oficial a la cría al cumplir los tres meses como símbolo del deseo que el bebé panda viva al menos 100 años.

Xing Bao es la denominación china de “tesoro de estrella” o “el tesoro de su padre” en clara alusión a su progenitor, Bing Xing (estrella de hielo). A partir de ahora, Xing o Estrella será el apellido oficial del cachorro y Bao o Tesoro, su nombre de pila.

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha incrementado su grupo de antílopes africanos sitatunga (Tragelaphus spekii) con la incorporación de un nuevo ejemplar macho de dos años de edad, que los cuidadores han bautizado con el nombre de Camel. Las instalaciones del complejo introdujeron el primer individuo de esta especie en el año 2007 hasta que ahora han decidido aumentar el grupo con fines reproductivos. 

Unas de las novedades que tendremos para la temporada 2014 en Port Aventura será el Cirque du Soleil, con el espectáculo Kooza

Kooza
PortAventura, 5 de diciembre de 2013. – El próximo verano Cirque du Soleil presentará KOOZA, una incomparable aventura repleta de acrobacias y adrenalina en el escenario de un reino de fantasía, un espectáculo que podrá disfrutarse en PortAventura, el resort de ocio familiar más importante de Europa. Se ha firmado un acuerdo entre las dos empresas que hará posible este evento, y que supondrá instalar en el resort un espectáculo diario para más de 2.400 espectadores. El espectáculo se podrá disfrutar durante los meses de verano del próximo año.

La compañía italiana Investindustrial ha vendido el 49,9% del parque al fondo de capital KKR, de esta manera se quedaría con el 50,1% para seguir gestionando PortAventura.

Aunque el comunicado se ha publicado hoy, la operación estará pendiente de cerrarse en enero, mientras tanto no se sabe ninguna cifra oficial , pero se estima que podría estar entre los 100 y 200 millones de euros.

Así PortAventura invertirá entre 200 y 300 millones de euros en los próximos 6 años, incluyendo los 6 hoteles de BCN World y como no, para novedades en el parque.


  • El dinosaurio acorazado más completo de Europa vivió en Ariño (Teruel, España)
Europelta carbonensis
Recreación artística del dinosaurio
 Dos esqueletos parciales de un nuevo anquilosauro se publican hoy en una revista científica editada en San Francisco (EEUU). Proceden de la mina de lignito Santa María de Ariño (Teruel) del Grupo SAMCA; concretamente, del yacimiento llamado AR-1 que se sitúa en sedimentos de la Formación Escucha (Albiense, Cretácico Inferior, con una edad comprendida entre 113 y 110 millones de años de antigüedad).


El estudio de estos dos esqueletos ha permitido definir un nuevo tipo de dinosaurio anquilosauro nodosáurido. Se trata del anquilosauro más completo hallado en Europa. De él se ha recuperado abundante material tanto craneal como postcraneal, a partir del que se ha podido reconstruir de forma precisa la apariencia del animal.

Los nodosáuridos (Nodosauridae) fueron dinosaurios de tamaño mediano, cuadrúpedos y fitófagos. Sus dientes tenían forma de hoja y sus costillas, ampliamente arqueadas, proporcionaban una gran amplitud a un cuerpo cubierto de placas dérmicas (osteodermos y osículos). Sus patas eran robustas y, a diferencia de los anquilosáuridos (Ankylosauridae), los nodosáuridos no tenían tendones osificados en la cola ni tampoco una maza en su extremo. 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más