Ir al contenido principal

Primera carrera popular en Terra Natura Murcia

  • Terra Natura Murcia y la Asociación Bicihuerta-Torreaguera G.D organizan una carrera popular por el parque zoológico.
  • Las inscripciones a la prueba, comenzarán el sábado día 1 de febrero hasta el 27 de febrero.
  • Se realizarán tres tipos de pruebas: infantil, adultos con bicicleta en un recorrido de 20 Kilómetros y un recorrido a pié de 7,5 kilometros.
  • La competición tendrá lugar el próximo 2 de marzo de 2014.

El parque de animales y naturaleza Terra Natura Murcia y la Asociación Bicihuerta-Torreaguera C.D. organizan su 1ª Carrera Popular, que se celebrará el domingo dos de marzo. Esta prueba, que se realizará corriendo y en bicicleta por montaña, se desarrollará por las instalaciones del parque, un paisaje singular para este tipo de competiciones deportivas. Las inscripciones se abrirán el sábado 1 de febrero y se podrán realizar a través de la página web www.cronomur.es, hasta el 27 del mismo mes.

La carrera permitirá a los participantes conocer parte de los lugares del recinto y competir en un escenario único, entre animales. La prueba comenzará en el parque acuático, pasará por el pasillo del rinoceronte, Lunatic,  puente de África,  la zona de rapaces, etc. Los corredores podrán venir acompañados de tres personas que entraran de forma gratuita el día de la prueba junto con el deportista para disfrutar de esta jornada deportiva.

La competición se dividirá en tres pruebas diferentes, la primera será una prueba de BTT para niños; una hora más tarde los adultos tendrán su prueba de bicicleta por montaña sobre el mismo circuito, con un recorrido de 20 kilómetros. Por último la prueba corriendo tendrá igualmente un recorrido de 7.5 kilómetros. Tras la competición habrá avituallamiento sólido y liquido para proceder a posteriori a la entrega de trofeos.

Se estima que entre las tres modalidades de competición participarán unas 270 personas. La carrera está organizada por Terra Natura Murcia y la Asociación Bicihuerta-Torreaguera G.D. en colaboración con la Federación de Montañismo de la  Región de Murcia con el objetivo de potenciar la práctica del deporte y los hábitos de vida saludable.

Primera Carrera Popular Terra Natura Murcia

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”