Ir al contenido principal

Eclosión de nacimientos de crías de orix dama en Terra Natura Murcia

Tres hembras dan a luz en el parque el pasado fin de semana

La población de orix dama (Oryx dammah) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia se ha visto incrementada considerablemente durante el pasado fin al dar a luz tres hembras. Con el nacimiento de estas tres crías, son ya diez los ejemplares de esta especie que han nacido en el parque.

Los tres nuevos ejemplares de este antílope africano se encuentran en perfecto estado y pueden ser visitados en la pradera junto al resto de orix dama. Las tres hembras se pusieron de parto casi a la vez el pasado fin de semana tras ocho meses de gestación. El alumbramiento se desarrolló de forma natural,  sin complicaciones y sin necesidad de la intervención de los veterinarios.

Crías de orix dama
La reproducción del orix dama es de especial de relevancia ya que es una especie considerada extinta en libertad, quedando unos pocos ejemplares en el Chad y Níger. En cautividad se encuentra inmersa dentro del programa EEP de conservación de la especie, gracias al cual han nacido 10 de los 15 ejemplares que habitan en Terra Natura Murcia.

Este antílope se caracteriza por su color blanco con una mancha ocre en la cara y cuernos curvados hacia detrás por lo que también son conocidos comooryx cimitarrasSu vistosa cornamenta ha sido objetivo de cazadores furtivos durante décadas; su caza indiscriminada ha sido la principal causa de la desaparición de la especie en libertad.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”