Ir al contenido principal

Inauguración de Angkor para el 11 de abril

Construcción de Angkor vista principal
Los números: Superficie de 10.500 metros cuadrados, casi 10 minutos de duración de recorrido, 14 balsas de 8 personas y podrá absorber 726 visitantes por hora

  • PortAventura nos ha desvelado nuevos datos sobre su atracción estrella para la temporada 2014, y es que Angkor se inaugurará coincidiendo con la apertura de temporada, el 11 de abril.
  • Desde el 2009 PortAventura ha invertido ya más de 100 millones de euros en nuevos proyectos y equipamientos para el resort.

El nuevo proyecto de PortAventura se inspira en el célebre templo camboyano de Angkor Wat y en las exóticas selvas de Asia. Esta atracción acuática del tipo battle boat ride,  se ubica  en la zona temática de China y ocupa una superficie de 10.500m2. Se espera que sea un referente europeo por su largo recorrido de cerca de 10 minutos (300 metros), junto a su elaborada tematización, que supondrá un viaje de aventura que transportará a los visitantes a paisajes exóticos y misteriosos. Contará  con 14 balsas con capacidad para 8 personas que permitirán una capacidad de 726 personas por hora. A lo largo del recorrido, los visitantes descubrirán diferentes zonas llenas de sorpresas y retos interactivos a los que deberán enfrentarse armados con divertidos cañones de agua con los que podrán apuntar a otras barcas e incluso a los espectadores situados fuera de la atracción.

Trabajadores en plena faena en la construcción de Angkor

Tematización: la clave de un proyecto único


Lo que hace distinta esta atracción es el enorme trabajo de ambientación realizado. Más allá de las actividades que entretendrán al pasajero a bordo de la balsa, lo que más impresionará al público será la sensación de encontrarse en un río del sudeste asiático. Para conseguir este efecto, el equipo de Desarrollo de PortAventura ha creado una serie de escenarios con vegetación real y elementos arquitectónicos como el propio templo de Angkor Wat (estatuas, columnas semiderruidas, un pueblo fluvial abandonado…) que constituyen un continuo a lo largo de los 300 metros de recorrido, dando así la sensación de “expedición” a los pasajeros. Este efecto se verá agudizado por la propia duración del viaje, de casi 10 minutos, que contrasta con el resto de atracciones que podemos encontrar en el parque, donde las atracciones duran entre 1 y 3 minutos como máximo.

Construcción de la zona de colas de Angkor

Las obras durarán 8 meses y medio (se iniciaron en agosto de 2013 y está previsto que finalicen a principios de abril). La dirección de este proyecto ha ido a cargo del departamento de Desarrollo de PortAventura. Para el diseño de la atracción, PortAventura ha confiado en Mack Rides, uno de los principales fabricantes de atracciones del mundo. Asimismo, en el proceso de construcción han intervenido más de 20 empresas -en su mayoría españolas- y cerca de 400 trabajadores. En la construcción se ha combinado la edificación tradicional, con técnicas especiales como el uso de mortero proyectado, estructuras de poliuretano, así como pinturas y maderas tratadas para la decoración. El trabajo de ambientación se completado con una abundante y cuidada vegetación precedente de diferentes provincias españolas y de Italia.

Comentarios

Publicar un comentario

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades