Ir al contenido principal

Magic Aqua Terra Natura

Terra Natura Benidorm nos presenta el nuevo complejo Magic Aqua Terra Natura que nos ofrecerá una experiencia de alojamiento entre animales con parque acuático única en el mundo.

Magic Aqua Terra Natura
Recreación artística del proyecto

  • Generará 117 puestos de empleos directos y 175 indirectos.
  • Será un proyecto único en el mundo
  • 40.000 metros cuadrados con restaurantes, animación, bares, club infantil y todo el parque Terra Natura Benidorm.
  • Las familias podrán disfrutar de todas las facilidades, garantías y promociones del grupo hotelero Magic Costa Blanca
Las cabañas serán auténticos observatorios de animales con ventanales panorámicos para contemplar las más sorprendentes especies animales. Algunas dispondrán de jacuzzi panorámico con vistas al mar.

Las instalaciones del parque de animales y naturaleza Terra Natura de Benidorm albergarán un resort con 250 cabañas que permitirán a sus huéspedes vivir en plena naturaleza rodeados de los 1.500 animales que habitan en el parque. Se trata de una apuesta estratégica del grupo hotelero Magic Costa Blanca y Terra Natura Benidorm de crear un espacio de ocio único en el mundo.

La presentación de este proyecto, que se inaugurará en la primavera de 2015, se ha celebrado esta mañana con la colocación de la primera piedra de la obra. Al acto han asistido el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; el director general de Turismo, Sebastián Fernández; miembros de la Corporación Municipal de Benidorm e integrantes de la sociedad de la Marina Baixa.

La puesta de primera piedra se ha desarrollado siguiendo el estilo balinés, puesto que el complejo estará inspirado en esta cultura. El acto ha sido conducido por un chamán o ‘undagi’ que tras consultar el calendario balinés y comprobar que el día era propicio ha procedido al ritual de la medición del ‘principal’, en este caso han sido seis: el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; el director general de Turismo, Sebastián Fernández; la concejala de Turismo de Benidorm, Gema Amor; el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor el vicepresidente de Magic Costa Blanca, Javier García y el gerente de Terra Natura, Alberto Gaforio.

Los balineses tienen la creencia de que el complejo refleja el cuerpo humano, es por eso que el ‘undagi’ toma medidas del cuerpo del ‘cabeza de familia’. Tras este rito se ha desarrollado la celebración de la piedra ceremonial, en la que se han insertado piedras semipreciosas en un cofre para atraer la prosperidad y el éxito en el nuevo negocio emprendido. Por último, se ha firmado un pergamino conmemorativo y sellado el cofre con tierra, agua y pétalos de flores.

Durante el turno de intervenciones el  gerente de Terra Natura,  Alberto Gaforio, ha destacado que “este innovador complejo de alojamiento dentro de un parque de zooinmersión con acuático es un paso hacia el futuro que permitirá la dinamización económica del entorno”. Por su parte el vicepresidente de Magic Costa Blanca, Javier García, ha resaltado que “este proyecto es único en el mundo; una apuesta hecha por dos empresas que creen en Benidorm como lugar para crecer y fomentar el turismo”.

Alberto Gaforio  y Javier García han explicado el resort, que tomará forma sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados de parcela en los que se ubicarán 250 cabañas de madera y brezo de inspiración balinesa. El recinto contará con servicios de animación, restaurantes, bares y club infantil para disfrutar de vacaciones en familia.

Desde el salón mismo de sus cabañas, los huéspedes podrán contemplar las praderas de elefantes, el aviario y cuantos animales alberga el parque Terra Natura Benidorm. Además se organizarán safaris, talleres medioambientales y laboratorios que ayuden a conocer el medio natural e inciten al respeto al medio ambiente. Todas las personas que se hospeden en este complejo podrán disfrutar de las instalaciones y actividades del parque, incluido Aqua Natura.

La construcción de este complejo supondrá la creación de 117 empleos directos y 175 indirectos, y se espera que abarque segmentos emisores no habituales en Benidorm, como el turismo alemán, el francés y el escandinavo, entre otros.

“Magic Aqua Terra Natura simboliza la recuperación y una puesta en valor del sector turístico de la Comunidad Valenciana; una alianza estratégica entre dos grandes empresas del turismo que ampliará la oferta de Benidorm. Un estímulo y orgullo para todos” ha declarado Sebastián Fernández, director general de Turismo. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha cerrado el acto felicitando a las dos empresas impulsoras de este nuevo resort: “dos empresas que creen y construyen Benidorm, que con su esfuerzo y fortaleza contribuyen a que nuestra ciudad sea la capital del turismo de la Costa Blanca”, ha finalizado el primer edil.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades