Ir al contenido principal

Llega a Terra Natura Benidorm la primera pareja de víbora del musgo de España

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm  cuenta desde hace unas semanas con la única pareja de víbora del musgo (Zahoermia mangshanensis) que existe en España. Esta serpiente, una de las más bellas y venenosas del mundo, solo habita en el monte chino de Mang.

Este animal se encuentra en grave peligro de extinción y por ello ha sido apodada como ‘víbora panda’, ya que existen más osos panda en libertad que serpientes de esta especie. Su característica principal es su capacidad para camuflarse entre el musgo, hecho que hace que sea muy difícil distinguirla en su hábitat natural, y su capacidad para escupir veneno, ya que normalmente las únicas capaces de hacerlo son las cobras.

Además, se trata  de una de las pocas víboras ovíparas, una vez que estas son fecundadas depositan entre 8 y 18 huevos, que son enterrados hasta que eclosionan. Las crías de la víbora del musgo poseen unos luminosos ojos verde esmeralda y amarillo claro que se oscurecen al llegar a la edad adulta.

Después de cuidados milimétricos y numerosas observaciones por parte de los expertos en animales venenosos de Terra Natura Benidorm, se ha conseguido que tras el período de cuarentena la pareja se haya adaptado perfectamente a su nuevo hábitat. Los visitantes del parque ya pueden disfrutar de la belleza de estos animales y de la exclusividad que supone verlos en vivo y en directo en España.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

El Oceanogràfic es el único acuario español y de los pocos del mundo en exhibir la medusa gigante del Mediterráneo