Ir al contenido principal

Crece la familia de lemures en Mundomar

Tanto los lemures catta com los vari han ampliado la familia con 2 y 3 nuevos miembros respectivamente


Benidorm, 16-05-2014. El buen tiempo favorece la reproducción en Mundomar, en concreto para los lemures. Estos simpáticos amigos han celebrado la llegada del mes de mayo con nuevos miembros: 2 nuevos lemures catta y 3 bebés lemures vari o también denominados “lemures de collar blanco y negro”. 

Los 5 pequeños se encuentran en perfecto estado de salud ya que, a pesar de que han transcurrido pocos días desde su nacimiento, han duplicado su peso gracias a la constancia de sus respectivas madres. 

Las progenitoras se desenvuelven de maravilla con sus recién nacidos a los que amamantan puntualmente sin olvidar su propia alimentación. Además, en el caso de los “lemures Vari”, éstos son una familia de primates acostumbrados a la socialización por lo que no es de extrañar que todos los animales que conviven en esta instalación de Mundomar ayuden a las mamás en el cuidado de las crías. También su dieta –basada en frutas, verduras y semillas- ha sido reforzada tras el alumbramiento. El personal veterinario de Mundomar ha duplicado la cantidad de vitaminas que deben consumir estos animales para garantizar el amamantamiento de las crías. 

Lo mismo sucede en el caso de los lemures catta. Los 2 nuevos “juguetes” de la instalación más divertida de Mundomar están creciendo a un ritmo muy positivo y cuentan con toda el apoyo de la familia de lemures de Mundomar como de sus cuidadores y veterinarios. De hecho, Mundomar es el primer parque de animales de España en la conservación de los Lemures Catta. Dado que esta especie se encuentra únicamente en la isla de Madagascar, principalmente en el sur, en la actualidad, estos animales están amenazados debido a la severa crisis ambiental que afecta a su entorno. No obstante, Mundomar ha logrado recrear a la perfección el hábitat natural de los lemures catta a través de núcleos zoológicos los cuales favorecen su reproducción. 

Tanto en el caso de los catta como de los Vari, el Parque Mundomar está de enhorabuena y comparte su alegría con todos sus visitantes que ya pueden disfrutar de estos pequeños bebés en sus respectivas instalaciones del complejo de naturaleza de Benidorm.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa

Descuentos para Terra Mítica 2024