Ir al contenido principal

Nacimientos en Selwo Marina Delfinarium 2014

Benalmádena, 30/05/2014. La gran familia que forma la fauna de Selwo Marina Delfinarium, en Benalmádena, ha aumentado con el nacimiento de una cría de pingüino Juanito y un pollo de flamenco rojo. Ambos bebés pueden verse en sus respectivos hábitats, donde reciben cuidados y mimos de sus progenitores, una tierna imagen que puede ser contemplada por el visitante.

La cría de pingüino de Juanito nació tras un periodo de incubación de 43 días en la Isla de Hielo del parque, el único Pingüinario de toda Andalucía. En estos momentos tiene un plumón marrón que cambiará dentro de cuatro meses. Será entonces cuando adquirirá el plumaje propio de adulto y estará preparado para darse su primer chapuzón. 

Cría de pingüino
El pequeño es alimentado por sus padres, quienes también nacieron en la Isla de Hielo y se alternan en el cuidado del recién nacido, proporcionándole el calor necesario para aislarle de las bajas temperaturas propias de su hogar. Además, el equipo de cuidadores sigue muy de cerca la evolución del pollo. 

Los tres miembros de esta familia conviven con el resto de los 48 pingüinos que habitan en la Isla de Hielo. En total son 24 los nacimientos que ha acogido el gélido hogar de Selwo Marina Delfinarium, de los cuales 12 son de la especie Juanito, 6 de Rey, 5 de Magallanes y 1 de Macaroni. 

Este nacimiento supone todo un éxito del programa ESB (European Star Book), de reproducción y conservación de especies de pingüinos que realiza el Departamento de Aves del parque. Además, supone la mejor muestra de la total adaptación de los pingüinos que necesitan unas condiciones ambientales muy estrictas y similares a su hábitat de origen.

Por su parte, en el Territorio del flamenco rojo, situado entre la zona de Las Antillas y la exclusiva zona VIP, ha nacido el primer pollo de esta temporada. Tanto el padre como la madre se alternan en el cuidado de su cría y no se separan de ella en ningún momento. A partir del tercer día de vida, comenzó a bajarse del nido y caminar a su alrededor.

De los 30 flamencos que conviven en el parque, 20 están emparejados y se esperan nuevos nacimientos. Esta temporada ha sido la que más puesta de huevos ha habido, un total de 10, hecho que supone una satisfacción para los profesionales que están a cargo de estas aves.

Cría de flamencos


Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa

Sendaviva comienza la 21ª temporada abriendo cinco días seguidos en Semana Santa