Loro Parque estrena el verano con 2 crías titis de manos doradas

Loro Parque estrena el verano con 2 crías titis de manos doradas

Los mellizos, cuyo sexo aún se desconoce, pasan el día “a caballito de sus padres” en su nueva exhibición.

Loro Parque estrena la temporada estival con dos nuevas crías de titis de manos doradas (sanguinus Midas) que provienen de un parto gemelar, como es habitual en los alumbramientos de esta especie. Las dos nuevas crías que se están desarrollando bien, están sanas, fuertes y se les puede ver aferradas con sus “manitas” doradas a la espalda de sus padres. Un espectáculo de simpatía verles saltar de rama en rama. 

Los progenitores de estos pequeños mamíferos son primerizos, pero se comportan como padres titís altamente experimentados, ya que comparten sus cuidados y su padre pasa a los pequeños a la madre para que ésta los amamante. Por su parte, los cuidadores y veterinarios de Loro Parque han observado cuidadosamente el proceso de gestación, de difícil apreciación a simple vista, debido al pequeño tamaño que tienen estos mamíferos, su abundante pelaje y el carácter inquieto propio de la especie. 

Titi manos doradas de Loro Parque

Esta familia comparte su hábitat con perezosos de dos dedos e iguanas verdes, con el objetivo de ofrecer al visitante un panorama completo de un ecosistema subtropical, con exuberante vegetación. La dieta de los padres se ha reforzado con un aporte extra de vitaminas y minerales para equilibrar el desgaste de la crianza, lo que complementa su dieta diaria de frutas frescas, verduras, gofio, papilla de cereales, miel, huevos e insectos. 

La especie de tití manos doradas, originario de la Amazonia (Brasil, Guayanas y Venezuela), debe su nombre al rey Midas al que le fue otorgado el poder de convertir en oro todo cuanto tocara – forma parte del programa europeo de reproducción ESB, que es el más intensivo en cuanto a manejo de especies que habitan en parques zoológicos.


Etiquetas:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario en la entrada

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más