Bioparc Fuengirola abre este verano hasta las 12 de la noche

Bioparc Fuengirola para este verano 2014: Verano salvaje al anochecer.


  • El parque plantea un viaje a la naturaleza más salvaje de Madagascar, África Ecuatorial, Sudeste Asiático e Indo – pacífico en su visión diurna y nocturna.
  • Además, en verano el parque completa su oferta con una exhibición de aves y mamíferos a la luz de la luna y un espectáculo de danzas africanas. 

Cae la noche en Bioparc Fuengirola. Un grupo senegalés compuesto por ocho integrantes se prepara para hacer partícipe de su cultura y las tradiciones más antiguas a un público que desde el comienzo queda impresionado por su puesta en escena. 

El sonido de la Kora en directo, un instrumento musical sagrado, envuelve a los presentes en un ambiente mágico y les traslada a la más profunda África. Este peculiar instrumento conserva la esencia de la cultura africana y es el encargado de trasmitir las noticias. La calabaza con la que está construida simboliza el mundo, su mástil la fe y las cuerdas representan el camino de la vida. 

A partir de este momento, coreografías impresionantes llenas de ritmo y color cuentan historias de África. A través del grupo senegalés, el público conocerá por qué los tambores han sido el alma de la creación musical en África y cómo gracias a ellos y a generaciones de músicos, poetas y hombres comunes la historia de África ha permanecido viva en la memoria. 

Danzas africanas en las noches de Bioparc Fuengirola

Cae la noche sobre el templo Jemer

Aparte de los espectáculos de danzas africanas, para este verano Bioparc Fuengirola ofrece un recorrido SALVAJE por las selvas tropicales a la caída de la noche, donde tigres de Sumatra, Tapires Malayos o Hipopótamos pigmeos sorprenden a los visitantes en el claro oscuro del bosque. Además, el parque ofrece este verano una visión nueva y espectacular, la caída de la noche sobre un templo abandonado e inspirado en la arquitectura del antiguo imperio Jemer, en Camboya, en el que destaca una gran cúpula que alcanza 12 m de altura. Todo ello, rodeado de vegetación exuberante, traslada al visitante a la misteriosa ciudad de Angkor Wat recobrada por la selva a partir de la caída del imperio Jemer en el siglo XV.

Entre los nuevos habitantes de este recién inaugurado nuevo hábitat, Indo – pacífico, es de especial atención el dragón de Komodo (Varanus komodoensis), el saurio más grande que vive hoy día y que alcanza los 3 m de longitud y 150 Kg de peso, conocido por su temible mordedura tóxica y venenosa. Junto a éste, un CENTRO INTERPRETATIVO de dragones que permite contemplar a estos gigantescos depredadores desde otro punto de visión y en su recinto de invierno, junto con otras muchas especies de varanos. 

Tras el recorrido nocturno y, una cena especial a la luz de las velas en mitad de esta jungla tropical y, para finalizar, el espectáculo de música y danzas africanas. Un plan más que apetecible y una singular alternativa a las cálidas noches del verano de la Costa del Sol. 

El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, el parque fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 40 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor del Bioparc Fuengirola en la preservación del mundo natural. 

Etiquetas:

Artículos de interés

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más