Bioparc Valencia “a vista de Marabú” este verano en horario vespertino

Exhibición de aves y mamíferos en Bioparc Valencia.

La exhibición de aves y mamíferos ofrece novedades de contenido y nuevo horario estival hasta el 24 de agosto.

Viernes 11 de julio de 2014.- Estos meses la exhibición educativa de BIOPARC Valencia, “El Ciclo de la Vida”, presenta importantes novedades.

Una de ellas son los horarios que ahora en julio y hasta el 24 de agosto nos ofrecen en el ANFITEATRO del parque una impactante presentación de mamíferos y aves, que recrea las estrategias de supervivencia de distintas especies en la sabana africana, a las 16,30h y a las 19,30h.

La otra, el contenido de la misma que ha incorporado una demostración del entrenamiento de algunos de los animales que intervienen, explicando la importancia de estos ejercicios para la atención veterinaria y que ha despertado gran interés entre los visitantes. 

En la exhibición educativa de BIOPARC es el único lugar donde pueden verse escenas realmente complejas de "naturaleza salvaje". Se explica el papel tan importante de los carroñeros como eficaz sistema de limpieza” de los espacios naturales, fundamental para evitar plagas y enfermedades.

Marabú Bioparc

Podemos apreciar la jerarquía con las que éstos animales intervienen: el primero que llega a la carroña es el buitre de cabeza blanca, el más ligero de los grandes buitres africanos, que por ello debe alimentarse antes de que la competencia sea fuerte. Luego aparecen buitres encapuchados, de picos finos y débiles, que dependen de los buitres de dorso blanco que se incorpora a continuación y rompen la piel con su fuerte pico, permitiendo a los otros acceder a su interior. El olor de la carroña, sin embargo, atrae a otro comensal que se acerca caminando: el chacal de lomo negro. Esta singular escena nos muestra la importancia de los denominados “carroñeros” en el ciclo de la vida, así como la dependencia entre las distintas especies y solamente puede contemplarse en BIOPARC Valencia. 

Otra nueva escenografía gira en torno a una réplica en escayola de un huevo de avestruz: un huevo dañado ha sido abandonado y un inteligente cuervo pío trata de romper la dura cáscara sin éxito. Su intento sirve para atraer la atención de un cálao terrestre, que rompe el huevo y se alimenta con su nutritivo contenido. Cuando éste se sacia, el cuervo regresa al huevo y ahora sí, también se da un festín.

En esta exhibición participan mamíferos y aves de 16 especies diferentes. Entre otros destacan los potamóqueros rojos, águilas, grullas, búhos y puercoespines. El broche final de la exhibición lo pone una espectacular escena de vuelo con cigüeñas de Abdim y marabús. Que, con un majestuoso vuelo y su 
impresionante envergadura alar de hasta 4 metros son los verdaderos gigantes del cielo.

Es por ese vuelo y envergadura que se eligió este animal para ser portador de una cámara de vídeo que pudiese mostrar desde el cielo la exhibición. Impresiona ver las imágenes resultantes pues nos enseñan una visión novedosa de BIOPARC, “a vista de MARABU”.
Etiquetas:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más