Paso del Ecuador de los "Exploradores del verano 2014" de BIOPARC Valencia

Primera promoción de Expedición Africa en la ciudad a manos de Bioparc Valencia

La primera quincena de Expedición África, la escuela de vacaciones de BIOPARC Valencia, ha incluido visitar valiosos espacios naturales como La Albufera y la Marjal dels Moros para realizar una suelta de animales autóctonos y la escenificación de un musical en un Festival para las familias.

Viernes 4 de julio.- Durante estas dos semanas, de las 4 de la actividad veraniega,  70 pequeños exploradores han realizado actividades en Bioparc relacionadas con los animales y el medio ambiente. En el parque valenciano todo es diferente y en esta ocasión la temática se ha centrado en el conocimiento de la naturaleza a través de las bellas artes, desde las clásicas manualidades y gincanas, pasando por el enriquecimiento ambiental con lémures o facóqueros, e incluso talleres en un huerto. Una destacada actividad ha sido la salida para conocer importantes espacios naturales como La Albufera o la Marjal dels Moros de Sagunto. Por supuesto, la tradicional acampada nocturna en la sabana del último día es una de las actividades más emocionantes para los pequeños pues, para muchos, es la primera vez que pernoctan fuera de casa y en tiendas de campaña. Pero lo más novedoso ha sido la preparación, escenificación y grabación de un musical que se presentó a todos los padres en el "Festival para las familias".

Expedición áfrica verano noche en  Bioparc

La visita al Tancat de la Pipa en el Parque Natural de La Albufera, la primera semana, ha supuesto una experiencia participativa en un acto de gran relevancia para nuestro entorno medioambiental ya que allí pudieron presenciar y colaborar en la suelta de animales de la fauna autóctona como renacuajos, ranas y patos coll verd. Aprendieron sobre el cuidado, costumbres y anillamiento de aves de La Albufera y realizaron una visita guiada por todo el recinto disfrutando del contacto directo con especies animales. En la segunda semana la actividad los llevó a la Marjal dels Moros en Sagunto donde la suelta de animales autóctonos fue de tortugas.

Expedición África es una escuela para niños ambientada en la filosofía conservacionista de BIOPARC. Su objetivo es transmitir a los más pequeños el respeto y amor por la naturaleza, haciendo hincapié en el entorno más próximo, inculcando valores positivos que puedan aplicar en su vida cotidiana. 
Etiquetas:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario en la entrada

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más