Sendaviva recibe a más de setenta jóvenes Saharauis que disfrutan del verano en Navarra

Más de setenta niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de los alrededores de Tindouf (Argelia) han visitado Sendaviva


  • Acuden con sus familias de acogida, en una jornada organizada por la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS), quien visita el parque todos los años desde 2006.
  • Los menores no volverán a los campamentos de refugiados de Tindouf hasta el próximo 25 de agosto. 
Más de setenta niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de los alrededores de Tindouf (Argelia) han visitado Sendaviva hoy, 18 de julio, con la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS). 
 
Los menores han acudido al parque acompañados de sus familias de acogida en Navarra. Los jóvenes se encuentran disfrutando del verano en la Comunidad Foral gracias a la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS), quien repite la visita al parque con los niños saharauis desde el año 2006. 

ANAS, totalmente implicada con el pueblo saharaui, acoge durante el verano a niños saharauis de los campamentos de los alrededores de Tindouf (Argelia) desde 1996, dentro del programa nacional “Vacaciones en Paz”, con la finalidad de proporcionarles entornos de convivencia en un clima de paz y tolerancia. 

En total, más de noventa personas (entre niños y monitores) se han divirtertido en Sendaviva con las más de 30 atracciones que tiene el parque, los entretenidos espectáculos y han podido ver a los más de 800 animales de 200 especies que conviven en el parque. 

Para alguno de los niños saharauis la experiencia era nueva, pero muchos de ellos ya conocía el parque de las anteriores visitas, ya que desde 1997 la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS) desarrolla este programa de "Vacaciones en paz", en el que los menores son enviados desde Argelia para estar un tiempo con sus familias de acogida, lejos de las altas temperaturas que en estas fechas padecen los refugiados que habitan en el desierto, momento que se aprovecha, además, para realizarles diferentes chequeos y pruebas médicas. 

Niños Saharauis en Sendaviva


Los menores llegaron a la comunidad foral el pasado 26 de junio y permanecerán aquí hasta el 25 de agosto, día en que regresarán a los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia).
Etiquetas:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario en la entrada

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más