Ir al contenido principal

Cena Solidaria de la Fundación PortAventura el próximo 2 de octubre de 2014

  • 4ª edición de la Cena Solidaria de la Fundación PortAventura a favor de Projecte Home Tarragona
  • La cena tendrá lugar el próximo 2 de Octubre en el Convention Centre de PortAventura
  • En la pasada cena solidaria se recaudaron 65.300€ 

La Fundación PortAventura ha fijado el jueves 2 de octubre la 4ª Cena Solidaria, cuya recaudación se destinará este año a la ONG Projecte Home Catalunya. La ONG ha abierto una sede en Tarragona estinada a la atención, el tratamiento y la reinserción social de las personas con problemas de drogodependencias. El espacio funciona desde finales del 2013 y tiene como ámbito de influencia el territorio de Tarragona y Terres de l’Ebre. 

La cuarta edición de la cena se celebrará de nuevo en el PortAventura Convention Centre y con el acto se espera superar las 900 personas que participaron en la anterior Cena Solidaria. “En la pasada edición de la tradicional cena logramos recaudar 65.300€, gracias a los cuales el proyecto Nous Horitzons pudo financiar a cuatro entidades que trabajan con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social”,explica Ramón Marsal, presidente de la Fundación PortAventura.

Projecte Home Catalunya cuenta con diversas líneas de actuación como la orientación y diagnóstico para adolescentes y adultos, el tratamiento en régimen ambulatorio, asesoramiento familiar, el acompañamiento en la reinserción laboral o la ejecución de medidas penales alternativas. Esta iniciativa solidaria forma parte del compromiso de la Fundación PortAventura, principalmente con los niños y jóvenes en riesgo de exclusión. Con el objetivo principal de ayudar a estos colectivos, la Fundación colabora con distintas entidades de proximidad mediante la financiación de proyectos de divulgación, formación y sensibilización de cada uno de sus ámbitos de actuación.

Acerca de Projecte Home Catalunya
Projecte Home Catalunya es una ONG catalana creada el 1995 para el tratamiento, la prevención y la sensibilización de las drogodependencias. A lo largo de todos estos años, ha atendido a más de 15.000 personas con problemas de drogas, con especial atenció para aquellas personas en situación de riesgo de exclusión social. Cuenta con centros de tratamiento en Barcelona, Montacada i Reixac, Montgat y Tarragona y con un equipo humano formado por 30 trabajadores y 120 voluntarios. Ejerce como ONG 
de carácter consultivo especial frente el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas – www.projectehome.cat

Acerca de Fundación PortAventura
La Fundación, continuadora del trabajo de PortAventura en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, nace en 2011 y centra sus esfuerzos en el apoyo a proyectos dedicados a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social del territorio por razones sanitarias o económicas. Esta iniciativa pretende, además de ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social, profesionalizar la gestión de las actividades que actualmente se desarrollan. También ha organizado diferentes eventos como la Cena Solidaria en apoyo con la Fundació Nous Horitzons por la integración de jóvenes en riesgo de exclusión, la organización de una Jornada Sin Gluten por la normalización de la celiaquía o el encuentro “Haciendo Amigos” en colaboración con Down Cataluña para facilitar la integración en la sociedad de personas con síndrome de Down. -

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Sendaviva comienza la 21ª temporada abriendo cinco días seguidos en Semana Santa

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega