Dinópolis consolida las buenas cifras del pasado verano.

Balance de visitantes de Territorio Dinópolis verano 2014

  • Más de 60.000 personas visitan Dinópolis, manteniendo los espectaculares datos de la temporada estival anterior, en la que el parque paleontológico turolense aumentó un 25% sus visitantes y alcanzó su mejor cifra de los últimos 8 años.
Teruel, 31 de agosto de 2014.- Dinópolis Teruel vuelve a registrar unas muy buenas cifras de visitantes en los meses de junio, julio y agosto, ya que un total de 60.008 personas han visitado el parque principal, frente a las 60.238 de la temporada estival anterior. En el cómputo global, 76.741 han visitado Territorio Dinópolis, lo que supone un leve descenso del 3,05 % con respecto al mismo período del año 2013, que se cerró con 79.152 visitas. 

Hall de entrada del parque principal Dinópolis Teruel

Destacar como dato curioso, que el día de mayor afluencia en Territorio Dinópolis fue el sábado 16 de agosto, en el que se recibieron 2.198 visitas, de las cuales 1.658 personas lo hicieron a Dinópolis Teruel.

La constante labor de promoción que se viene realizando durante los últimos años, así como la incorporación de diversas novedades han hecho que, en lo que va de temporada más de 135.000 personas se hayan acercado hasta Territorio Dinópolis y la provincia de Teruel para disfrutar de una oferta diferente y única en España que combina ciencia-ocio. Un elemento diferenciador que se plasmó a principios del presente año a través los nuevos contenidos que acometió el parque paleontológico turolense como fueron, la nueva película ‘Dino Safari’ del simulador virtual 4D, estreno en nuestro país en Dinópolis, y que han podido disfrutar todos aquellos que han visitado el parque hasta el momento. Asimismo, estos también han podido comprobar la gran riqueza paleontológica de la provincia y los números hallazgos llevados a cabo por los investigadores de la Fundación Dinópolis gracias a los más de 450 fósiles originales incorporados a la extensa colección que alberga el Museo Paleontológico de Dinópolis Teruel; igualmente, los más pequeños han podido demostrar sus dotes como expertos paleontólogos gracias a la renovada zona de excavación de la Paleosenda, en la que los visitantes también pueden admirar la réplica de la pata de Argentinosaurus; o la exposición de ‘Dinosaurios Fantásticos’ elegida por muchos para llevarse una foto de recuerdo con Gozilla, Gorgo o Ymir entre otros. 

Una gran oferta de ocio, que podrán seguir disfrutando hasta el próximo mes de diciembre todos aquellos que se acerquen hasta Dinópolis Teruel. De hecho, durante la próxima semana y hasta el domingo 7 de septiembre, Territorio Dinópolis permanecerá abierto todos los días de la semana. Para más información sobre el calendario de apertura del parque consultar su web www.dinopolis.com 

Procedencias
La mayoría de las personas que han visitado Territorio Dinópolis a lo largo de este verano procedían de la Comunidad Valenciana con un 25,20 %, situándose esta comunidad, de nuevo, como primera de lista dentro del ranking; le sigue Aragón, con un 21,01 % Cataluña con un 17,41 %, la Comunidad de Madrid con un 11,34 %, así como por encima del 4 % se encuentran las comunidades de Andalucía, Castilla la Mancha y Murcia. Cabe señalar que tanto el orden como los porcentajes por comunidades autónomas son muy similares a los del pasado año. 

Por provincias, durante estos tres meses de verano, Zaragoza alcanza el primer lugar, con un 15,08 %, situándose por encima de Valencia, con un 13,76 %. En tercer lugar, encontramos a Barcelona, con un 13,70 % y por último Madrid con un 11,34 %. Destacar que Territorio Dinópolis ha tenido visitas procedentes de todas las provincias españolas, incluyendo Ceuta y Melilla. 

Por otro lado respecto al público extranjero, alrededor de unas 2.000 personas han visitado Dinópolis, siendo los franceses los que se sitúan en primer lugar, seguidos de rusos, ingleses y alemanes. 

Valoraciones de los clientes
Dentro de los datos a resaltar de las encuestas realizadas a los visitantes a Dinópolis Teruel, cabe destacar que un 82 % señalan como motivo principal de su viaje la visita al parque. Además, un 76 % de los visitantes indican que pernoctan al menos una noche fuera de su residencia habitual, de los cuales un 35,86 % lo hacen dos noches.
Otro dato significativo es el índice de repetición, dado que 1 de cada 5 personas ya había visitado el parque anteriormente, por lo que cada vez son más las personas que repiten su visita al parque aunque ya lo conozcan, aspecto muy relevante que nos indica que han disfrutado de su experiencia anterior en Dinópolis. En referencia a este tema, los clientes valoran satisfactoriamente las instalaciones del parque así como la atención del personal, dado que el 94 % de los visitantes recomendarían la visita a otras personas.  

Etiquetas:

Artículos de interés

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más