Ir al contenido principal

La atracción “Ojos que no ven”, que sensibiliza sobre la discapacidad visual, recibe su visitante 1 millón

“Ojos que no ven”, la original experiencia de Futuroscope que consiste en un recorrido por la oscuridad y que se realiza en colaboración con la Fundación Paul Gignot a favor de la integración social de las personas invidentes para sensibilizar al público sobre la discapacidad visual, acaba de recibir su visitante 1 millón. 
La atracción Ojos que no ven en futuroscope
Ven a Futuroscope con los ojos cerrados
La atracción, renovada íntegramente la temporada pasada, es la tercera mejor valorada en el parque. Consiste en una visita a distintos escenarios que se recorren en completa oscuridad, despertando el resto de sentidos, como el olfato, el oído o el tacto. Guiados por un guía invidente, grupos de quince visitantes realizan este recorrido a oscuras por escenarios sensoriales que recrean desde una ciudad como Nueva York a las marismas de Louisiana o el Everest. Más de cien efectos especiales auditivos, olfativos y táctiles permiten a los visitantes construir un paisaje imaginario y empatizar con las dificultades que a diario tienen que sobrellevar las personas invidentes en nuestro mundo.

Esta atracción es la única en Futuroscope que no está incluida en el precio de la entrada  (5 euros/persona) y cuyos beneficios se destinan íntegramente a acciones y materiales dedicados a los invidentes, como los más de 3.000 detectores de color que se han comprado gracias a las visitas recibidas.

Un parque original, con propuestas para todos los públicos y bolsillos

Futuroscope ha recibido en 2014 el Traveler’s Choice de TripAdvisor, a partir de las valoraciones de miles de visitantes durante los últimos doce meses. Es el segundo parque temático preferido de Francia.

Sus propuestas siguen un concepto único en ocio familiar, que se basa en propuestas únicas y originales, basadas en la tecnología o en la experimentación de sensaciones o emociones especiales, así como conocimientos que sensibilizan al visitante hacia un futuro respetuoso y sostenible. Es un parque para divertirse aprendiendo y con experiencias que no se encuentran en otros lugares, como tomarse un refresco a 35 metros de altura, visitar una casa ecosostenible, vivir un recorrido en 5D con personajes de videojuego como los Rabbids o viajar en una mariquita al mundo imaginario de los Minimoys ideado por el director francés Luc Besson (Mejor atracción temática del mundo 2011).

El arte… de reír

Por si fuera poco, para quienes disfrutan con las propuestas culturales y artísticas, Futuroscope ha incorporado en 2014 seis nuevos elementos a su colección de esculturas y obras de arte contemporáneo “Land Art”. Son obras que intentan sorprender al visitante y le proponen ver el mundo a través de un evidente sentido del humor, por lo que se ha bautizado a esta nueva remesa artística como “El arte de reír”. Desde un árbol que descansa sobre un pedestal a unos cerditos equilibristas o una bolsa gigante de supermercado, lista para llevar… en la que te puedes incluir tú mismo.

Ven y los famosos Rabbids te darán la bienvenida en persona

Futuroscope permanece abierto durante la temporada de otoño e invierno (consultar calendario en www.futuroscope.com).  Aprovecha para viajar en esta época y aprovechar ofertas como la gratuidad de 1 niño por cada adulto, que resulta muy atractiva para la visita familiar.

Además, los Rabbids, los divertidos conejos que protagonizan la temporada con su recién inaugurada atracción “la Máquina del Tiempo”, plagada de efectos especiales, sensaciones y movimiento, saltan al mundo real y dan la bienvenida a los niños que ocupan el renovado Hotel Futuroscope (1 estrella) a la hora del desayuno. Este año, por primera vez, el hotel se une directamente al Parque con una pasarela que da acceso directo a los visitantes que se alojan en él.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades