La Noche de los Investigadores

La Noche de los Investigadores ¿Qué dinosaurio conseguiría la pole position en el circuito de Alcañiz?’ que tendrá lugar mañana viernes 26 de septiembre de 17:30 a 20:00 h. en el punto de información situado en la Avenida Aragón de la localidad turolense de Alcañiz

¿Qué dinosaurio conseguiría la pole position en el circuito de Alcañiz?

La Fundación Dinópolis presenta este viernes 26 de septiembre por la tarde un taller sobre dinosaurios y motos en Alcañiz con motivo de la celebración de la ‘Noche de los Investigadores’.

A través de las huellas que dejaron los dinosaurios hace millones de años se puede calcular la velocidad a la que se desplazaban. Con motivo de la celebración de dicho evento científico y del ‘Gran Premio de Aragón de Moto GP’, los paleontólogos de Dinópolis llevarán a cabo un taller a través del cual propondrán calcular las velocidades de diferentes dinosaurios para colocarlos luego en las zonas rápidas o lentas del circuito de Motorland Aragón. 

Teruel, 25 de septiembre 2014.- La Noche de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020 que se organiza, de forma conjunta, en más de 300 ciudades europeas. Entre las ciudades que celebran el evento, este año debutan Alcañiz y Teruel (sumándose a la convocatoria aragonesa) a través de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.

‘La Noche de los Investigadores’ se celebra simultáneamente en toda Europa el 26 de septiembre, fecha que en 2014 coincide con la celebración del ‘Gran Premio de Aragón de Moto GP’ en Motorland. Por tanto, se espera un alto índice de participación y visibilidad de la actividad ante los miles de visitantes que se acercarán hasta Alcañiz. Las actividades de la ‘Noche de los Investigadores’ son gratuitas y tienen como objetivo tender puentes entre ciencia y sociedad, mostrando la labor desarrollada por los científicos (en este caso, especialistas en Paleontología).

Por ello, a través del taller: ¿Qué dinosaurio conseguiría la pole position en una vuelta al circuito de Motorland? mañana viernes 26 de septiembre, de 17:30 a 20:00 h. en el punto de información situado en la Avenida Aragón de Alcañiz, se podrá dar respuesta a ésta y a otras preguntas relacionadas con los dinosaurios y su velocidad. Allí, paleontólogos harán demostraciones de cómo, mediante la observación e investigación de un rastro de huellas de dinosaurios, se puede estimar la velocidad del animal que las produjo.

Además, en la vitrina de novedades del Museo Aragonés de Paleontología de Dinópolis se presentará información sobre el proyecto a lo largo de todo el fin de semana.

‘La Noche de los Investigadores’ en Aragón está liderada por el consorcio formado por Gobierno de Aragón (Fundación ARAID), la Universidad de Zaragoza y ESCIENCIA, con la participación de CSIC y Fundación Dinópolis: Link 

Etiquetas:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más