Los expertos de Terra Natura Murcia crían a dos hienas a biberón para que sobrevivan

Cría a mano de dos hienas para que sobrevivan en Terra Natura Murcia

  • Se trata de la primera vez que el parque acoge el nacimiento de esta especie en sus instalaciones.
hiena de terra natura

Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia han tenido que criar a dos crías de hiena rayada (Hyaena hyaena) a biberón debido a que su madre no ha querido hacerse cargo de ellas y, por tanto, no han podido ser alimentadas con su leche materna. Se trata de la primera vez que el complejo murciano acoge un nacimiento de esta especie, de la que únicamente habitan en cautividad en los zoológicos europeos 54 ejemplares.

La madre, bautizada por sus cuidadores con el nombre de Raya, tuvo a tres crías aunque solo dos sobrevivieron después del parto. Los cuidadores del parque observaron que la madre se comportaba de forma extraña con las crías, que apenas pesaban los 250 gramos de peso y su tamaño era inferior a la palma de una mano. Raya no dejaba de mover a las pequeñas hienas de un lado a otro, lo que obligó a los especialistas a retirarlas de su cuidado para evitar que las lesionara.

Al no poder ser alimentadas con leche materna, los expertos de Terra Natura Murcia han iniciado la alimentación a biberón. Como si de un bebé humano se trataran, las dos hienas de nombre Noe y Cira son alimentadas por los empleados del parque. Cada día se les administra cuatro biberones de leche artificial que, poco a poco, van a ser combinados con el suministro de pequeños trozos de pollo y conejo.

Las crías tomarán biberón hasta su tercer mes de vida, momento en que el comenzarán con una alimentación totalmente carnívora. Cuando Noe y Cira crezcan y adquieran un mayor tamaño serán introducidas con sus padres, aunque de momento permanecen en otra instalación.

La hiena rayada es mucho menos conocida que la subespecie que es manchada. Es casi del mismo tamaño que la manchada y tiene un peso parecido cercano a los 50 kilos, aunque se diferencia en que su pelaje es de rayas blancas y negras. Estos animales, que en la naturaleza habitan en el continente africano, poseen una capa de pelo que va desde la columna hasta la cola y que erizan cuando muestran una actitud de alerta.

Artículos de interés

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más