Selwo Aventura celebra este sábado el día internacional del Buitre

Día Internacional del Buitre que Selwo Aventura, en Estepona, celebrará el próximo sábado 6 de septiembre

Selwo Aventura, en Estepona, celebra el sábado 6 de septiembre el Día Internacional del Buitre para concienciar sobre la importancia de la conservación de esta especie cuya actividad carroñera contribuye a limpiar áreas naturales, desarrollando una importante tarea sanitaria.  

Para conmemorar esta significativa fecha, el Parque de la Naturaleza, Aventura y Fauna ha preparado un programa especial. Así, en las exhibiciones de rapaces que se realizarán el sábado, a las 12:45 y 16:20 horas, podrán verse diferentes especies de buitre, entre ellas la de leonado, y se hará especial mención a este Día. Igualmente, se llevará a cabo una charla educativa a las 15:15 horas justo en frente del hábitat de estos animales.  


Los buitres son aves rapaces que  se alimentan principalmente de animales muertos aunque también cazan presas vivas. Comen cualquier tipo de carne, independientemente del estado de putrefacción en que se encuentre, ya que en su tracto digestivo poseen enzimas capaces de anular las bacterias y otros microorganismos. Estas aves buscan su comida desde lo alto, suspendiéndose en las corrientes ascendentes de aire cálido, lo que les permite planear sin gastar energía.

El buitre leonado es una de las mayores rapaces que puede encontrarse en la península ibérica, donde es una especie sedentaria que puede verse todo el año y está protegida, ya que las poblaciones han descendido debido al uso de veneno. Puede llegar a pesar 10 kg y su envergadura alar puede llegar a ser de 2,60 m. Se llama leonado por su color de plumaje ocre. 

Selwo Aventura es un gran territorio que traslada a África y permite realizar una gran expedición para conocer leones, jirafas, hipopótamos, hienas,  rinocerontes, guepardos, diferentes antílopes… 
Durante el mes de septiembre, el parque abre de 10 a 18 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 19 horas, sábados y domingos. 

Día Internacional del Buitre

Datos de interés
SELWO AVENTURA www.selwo.es
Dirección: Autovía A-7, Km 162,5, Avda. Parque Selwo, 29680 Estepona (Málaga)

Precio entrada adulto: 24,50 €
Precio entrada infantil (de 3 a 9 años) y senior: 17 €

Horarios de apertura en septiembre: 
Lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas. 
Sábados y domingos, de 10:00 a 19:00 horas.

Artículos de interés

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más