Ir al contenido principal

Cuidadores de Terra Natura Benidorm administran vitamina C a los primates para evitar que se resfríen

Más vale prevenir que lamentar. Al menos eso es lo que piensa el equipo de expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. La entrada del otoño y el descenso de las temperaturas traen consigo la llegada de los temibles resfriados, que no solo recalan en los seres humanos, sino que también afectan de igual forma a los primates. Por ello, los cuidadores del complejo han comenzado a suministrar suplementos de vitamina C a los primates para evitar que se constipen.

Los profesionales administrarán este refuerzo vitamínico a los más de 30 primates que habitan en el parque hasta el próximo mes de marzo, momento en el que desciende el riesgo de padecer alguna de estas enfermedades que presentan una mayor incidencia durante el periodo otoñal e invernal. En concreto, se está proporcionando vitamina C a los gibones de manos blancas, los siamangs, monos capuchinos, monos ardilla y otras seis especies de titi.

Los cuidadores suministran el preparado a través de unas gotas o polvos que se introducen en las papillas que comen a diario los monos. En algunos casos, se sirve la vitamina en forma de gominolas para complementar el proceso de prevención. El objetivo de la campaña de prevención consiste en reforzar el sistema inmunológico de los primates para que puedan esquivar con mayor eficacia las enfermedades respiratorias.

Primates de Terra Natura BenidormLos primates son sensibles a los mismos agentes patógenos que ocasionan la gripe y los resfriados en los seres humanos, por lo que no resulta extraño encontrar a alguno de ellos con síntomas típicos de estas patologías como la descarga nasal, estornudos, tos o incluso fiebre. En caso de detectar alguno de los síntomas, se sigue el mismo tratamiento que se da a los humanos: antipiréticos para la fiebre, mucolíticos y antitusivos, y se controla que los animales tenga una buena hidratación mediante suero oral.

Así se garantiza que no desarrollen ninguna infección, aunque de ser necesario se procedería a administrar antibióticos si la enfermedad se complica. La preocupación por el bienestar de los animales es tal que si un cuidador presenta síntomas de gripe o resfriado se toman medidas, como el uso guantes estériles y mascarillas para el manejo de los animales, alimentos e instalaciones, tratando de evitar el posible contagio a los primates.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”