Ir al contenido principal

El ‘Museo de la Liga’ de Fútbol llega a Parquesur

  • Durante cuatro días se podrán contemplar piezas únicas de la historia del fútbol en España, participar en talleres y concursos, así como disfrutar de una zona con videoconsolas y futbolines .
  • Los jugadores del CD Leganés Borja Lázaro, Dioni y Eizmendi visitarán el museo el viernes 10 para firmar autógrafos y fotografiarse con todos los aficionados que lo deseen.
Museo de la Liga parquesur

Madrid, 8 de octubre de 2014.  Parquesur acoge del 9 al 12 de octubre el ‘Museo de la Liga’, un espacio en el que se podrán contemplar exposiciones, participar en talleres y concursos, así como disfrutar de una zona con futbolines y videoconsolas para jugar al FIFA 15 y a varias demos de otros juegos de EA Sports.

El director de Parquesur, Enrique Bayón, destaca la oportunidad de poder ver piezas únicas de la historia del fútbol en España: “En la zona de museo hay diversos objetos históricos seleccionados del Museo Vicente Amorós, que dispone de más de 40.000 piezas recopiladas desde la segunda mitad del siglo pasado, y otros cedidos de la colección Pablo Ornaque del Atlético de Madrid”.

Así, todos los aficionados al fútbol que lo deseen podrán contemplar en la Plaza de Barcas del centro comercial madrileño las botas con las que jugó Di Stefano, camisetas y balones firmados por la Selección Española y el Atlético de Madrid, los guantes de Casillas, y unas tarjetas y silbatos de Guruceta, entre otros objetos.

Además del museo, el stand tiene un muro con las camisetas impresas del Leganés y el Alcorcón para que los aficionados puedan dejar mensajes de ánimo a sus equipos, una zona donde poder escuchar una charla sobre los valores del juego limpio, y otro espacio en el que los niños podrán conseguir regalos a través de un juego que pondrá a prueba sus conocimientos sobre la pirámide de alimentos.

Por último, los jugadores del Club Deportivo Leganés Alain Eizmendi, Borja Lázara y Dioni acudirán el viernes 10 de octubre a Parquesur. Además de visitar la exposición, los tres futbolistas firmarán autógrafos y se fotografiarán con todos los aficionados que lo deseen entre las 19 y las 20 horas.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa