Ir al contenido principal

Más de 3.000 personas han disfrutado de la exhibición “El ciclo de la vida” en BIOPARC Valencia este fin de semana

Este sábado 18 de octubre, se cumplía la 3.000 exhibición educativa y con motivo de este hito Bioparc ha realizado actividades especiales y, por primera vez, han participado voluntarios de la Comunidad Mundo B!

Exhibición el ciclo de la vida Bioparc

Valencia 19 de octubre.- BIOPARC Valencia ha celebrado los días 18 y 19 de octubre la Exhibición educativa número 3.000 con asistencia de más de 3.000 personas. Unas exhibiciones especiales en las que se ha contado con la Comunidad MundoBerde! que ha participado de diferentes formas, bien en talleres de confección de huevos de avestruz y guantes cetreros o en la propia actividad en el anfiteatro. 

BIOPARC ha querido que las personas que poseen el pase anual B!, fuesen también co-protagonistas de esta conmemoración y ha sido un fin de semana emocionante para todos. Los más pequeños mostraban su sorpresa ante el comportamiento de las majestuosas grullas coronadas "tan grandes y cogen la comida con tanto cuidado", decían. A otros les llamaba la atención ver a los puercoespines moverse tranquilamente buscando su comida. Los adultos, por su parte han destacado a los buitres y uno de los participantes explicaba " es impresionante verlos volar tan cerca y con la fuerza que lo hacen", otro detallaba el realismo del momento en el que ha visto a los chacales al lado de los buitres.

Una de las actividades más esperadas del fin de semana ha sido la "carroñada" que tuvo lugar el sábado al finalizar la exhibición de mediodía. En ella se pudo ver a los buitres limpiar de carne el esqueleto de un animal, como hacen en la auténtica naturaleza salvaje con los despojos que los depredadores abandonan. También se ha podido ver la exposición divulgativa que muestra los "entresijos", curiosidades y protagonistas de "El Ciclo de la vida" así como aparejos de cetrería.  

"El Ciclo de vida" es una actividad que ofrece Bioparc todos los días a sus visitantes para que entiendan y aprendan de forma muy visual y bella, el importante papel de más de 17 especies en el mantenimiento del equilibrio de los hábitats naturales.  En ella, diferentes especies de aves como buitres, marabús, grullas, águilas, calaos, búhos, cigüeñas, y mamíferos como potamóqueros, puercoespines o chacales, acompañados de una narración, van descubriendo sus técnicas de alimentación y supervivencia y cómo cada uno interviene en este mágico ciclo que cada día tiene lugar en la naturaleza. 

Esta actividad se concibe como una plataforma de concienciación donde comprender lo maravillosa que es la naturaleza. Durante los 6 años desde que abrió el parque, decenas de miles de personas han podido contemplar momentos nunca vistos como el que desarrollan buitres y chacales compartiendo espacio "al mismo tiempo" en el anfiteatro; un auténtico "documental en directo" que sólo puede vivirse en BIOPARC. Y que este sábado ha cumplido su número 3.000.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa

Sendaviva comienza la 21ª temporada abriendo cinco días seguidos en Semana Santa