Un cachorro de lobo de Terra Natura Murcia por fin conoce a su manada tras reponerse de una infección

El cachorro de lobo Aquela, ya conoce a su manada.

  • Aquela (así se llama el cachorro) había permanecido aislado de la mamada desde que nació para tratar un absceso que tenía en el abdomen.
Lobo Aquela

Aquela, el cachorro de lobo ibérico (Canis lupus) que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia, ha podido conocer por fin a su manada. El joven ejemplar ha tenido que permanecer aislado, junto a su madre Tuala, desde que nació en julio, después de que los expertos del complejo detectarán que padecía un absceso en el abdomen. Para evitar que se complicara la infección se decidió separar a ambos de la manada, de manera que estuviera la cría más controlada y Tuala pudiera continuar con la alimentación de Aquela de manera natural.

El cachorro ha sido intervenido y ha recibido durante estos meses distintas curas como parte del tratamiento para sanar el absceso que tenía. Una vez que la veterinaria ha considerado que no existe ningún riesgo de infección para el pequeño lobo se ha procedido a devolver a la madre y a la cría a la manada. Antes de ello, se ha realizado una primera fase de aclimatación al nuevo entorno que ha consistido en juntar a ambos lobos solo con el padre, llamado Bruce.

Tras comprobar que la adaptación ha sido perfecta, se han concluido el protocolo de unión al juntar a la vez a los estos tres ejemplares con el resto de la manada. A pesar de la separación física que Aquela ha mantenido con su progenitor Bruce durante el periodo de tratamiento, el padre siempre ha mantenido contacto visual directo con la cría, lo que ha permitido evitar el rechazo hacía ella.

Nada más acceder a la pradera, Tuala ha iniciado la presentación oficial del cachorro al resto de integrantes del grupo, que no han dudado en olfatear al pequeño como muestra de protección e interés. Por su parte, Bruce se ha comportado con total normalidad y se ha encargado de lamer a Aquela y regurgitar la comida para alimentarlo. Después de mantener los primeros contactos han surgido los primeros juegos con carreras y mordiscos afectuosos entre la cría y sus compañeros, y especialmente con su padre Bruce.

Aquela pesa ahora cerca de 7 kilos y mide apenas 40 centímetros. Esta cría se trata del primer cachorro que Tuala consigue sacar adelante ella sola. La manada de lobos ibéricos de Terra Natura Murcia cuenta en la actualidad con siete miembros, de los que tres son machos y tres hembras, además de Aquela.

Artículos Relacionados

Publicar un comentario en la entrada

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más