Un nilgo se recupera de una herida tras ser suturada por los veterinarios de Terra Natura Benidorm

Recuperación de un nilgo en Terra Natura Benidorm

Los veterinarios del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han tenido que suturar una herida que uno de los nilgos (Boselaphus tragocamellus) del complejo se había producido en una de sus extremidades, al introducir accidentalmente la pata bajo uno de los troncos que se encuentran en el recinto. Después de ser intervenido, se recupera favorablemente en su instalación y los expertos estiman que en el plazo de unos ocho días estará totalmente sano.

Al tratarse de un animal salvaje de grandes dimensiones ha sido necesario utilizar anestesia general para poder suturar con puntos la herida del antílope. Mediante un dardo anestésico se le ha administrado la medicación necesaria para que el animal quedara inconsciente y de esta forma los profesionales pudieran intervenir con total seguridad y sin correr ningún tipo de riesgo.
Una vez comprobada la profundidad de la herida, se ha procedida a lavarla y desinfectarla para posteriormente ser suturada. De manera paralela, se ha administrado un tratamiento con analgésicos y antibióticos para controlar el dolor y la aparición de posibles infecciones. Después de concluir la intervención, se le ha suministrado al nilgo el antídoto para que recupere la consciencia y vuelva a su actividad normal lo antes posible.

El proceso ha concluido dejando al ejemplar en su instalación, donde compartirá espacio con el resto de integrantes de su grupo. Como este nilgo convive con otro ejemplar de su misma especie, además de los tres rinocerontes indios, es imprescindible que se encuentre en buenas condiciones para mantener una adecuada convivencia con el resto de miembros del recinto.

Esta especie se trata de un antílope de gran tamaño que puede alcanzar hasta los 250 kilos de peso y los dos metros de longitud. Suelen vivir en grupos de entre 10 y 20 ejemplares, aunque se han llegado a ver manadas de hasta 70 individuos. Son originarios de India y su principal depredador es el tigre.

Artículos de interés

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más