enero 2014

  • Terra Natura Murcia y la Asociación Bicihuerta-Torreaguera G.D organizan una carrera popular por el parque zoológico.
  • Las inscripciones a la prueba, comenzarán el sábado día 1 de febrero hasta el 27 de febrero.
  • Se realizarán tres tipos de pruebas: infantil, adultos con bicicleta en un recorrido de 20 Kilómetros y un recorrido a pié de 7,5 kilometros.
  • La competición tendrá lugar el próximo 2 de marzo de 2014.

El parque de animales y naturaleza Terra Natura Murcia y la Asociación Bicihuerta-Torreaguera C.D. organizan su 1ª Carrera Popular, que se celebrará el domingo dos de marzo. Esta prueba, que se realizará corriendo y en bicicleta por montaña, se desarrollará por las instalaciones del parque, un paisaje singular para este tipo de competiciones deportivas. Las inscripciones se abrirán el sábado 1 de febrero y se podrán realizar a través de la página web www.cronomur.es, hasta el 27 del mismo mes.

Los aullidos que se escuchan durante estos días en el parque de animales y naturaleza Terra Natura Murcia son la muestra de que la época de celo de los lobos (Canis lupus) que habitan en él ha comenzado. Durante aproximadamente 25 días la manada del parque se encontrará en celo, lo que culminará en el apareamiento entre el macho y la hembra dominante.

Los cuidadores de Terra Natura Murcia han dado cuenta del inicio del celo de esta especie al escuchar los primeros aullidos del macho dominante de la manada. Los lobos viven en grupos muy jerarquizados en los que el macho y la hembra dominante son los únicos que se aparean. A lo largo de este periodo el  líder marcará a la hembra dominante como parte del cortejo, no permitiendo que ningún otro se acerque a ella durante los 25 días que dura el celo. El resto de los lobos se tumbarán boca arriba ante él para mostrarle sumisión.


  • Isla Magia ha presentado en Fitur su nuevo parque acuático para la temporada de verano 2014
  • Agua Mágica será su nombre, y el precio de la entrada será de 7 €
"La playa de Sevilla", con este nombre ha presentado Isla Mágica su gran novedad para la temporada 2014 en Fitur, que esperan inaugurar a partir de junio.

A continuación veamos los números:

Metros cuadrados: 20.000
Inversión: 5 Millones de euros
Visitantes estimados: 210.000

Kooza PortAventura
El espectáculo se representará entre el 10 de julio y el 30 de agosto

PortAventura, 22 de enero de 2014.  Cirque du Soleil se complace en anunciar que presentara su nuevo espectáculo de gira: KOOZA, por primera vez en PortAventura, resort temático líder en Europa. La producción, aclamada por la crítica, abrirá sus puertas del 10 de julio hasta el 30 de agosto 2014. Las entradas ya están a la venta. 

Descubre en PortAventura la nueva y fantástica aventura acuática interactiva

Angkor Portaventura
PortAventura, 22 de enero de 2014. – Siguiendo su estrategia de presentar grandes novedades año tras año, PortAventura sorprenderá esta nueva temporada con una espectacular atracción:Angkor: Aventura en el reino perdido. Esta novedad se enmarca en la estrategia de desarrollo del resort, que tiene como objetivo convertirse en el mejor destino de vacaciones para las familias europeas: un concepto que se define como European Destination Resort. Este proyecto contribuye a reforzar la estrategia de internacionalización de la compañía y supone un paso más en el compromiso de inversión que ha llevado a PortAventura a destinar más de 100 millones de euros en nuevos proyectos y equipamientos desde 2009. La nueva atracción abrirá sus puertas coincidiendo con el inicio de la temporada 2014 de PortAventura, el próximo 11 de abril.


  • El parque paleontológico turolense mostrará a los asistentes la espectacular réplica de un cráneo de Triceratops. 
  • Además Dinópolis repartirá invitaciones infantiles así como información y descuentos del 20% en los folletos entre los asistentes a dicha feria. 


Teruel, 21 de enero de 2014.- Territorio Dinópolis estará presente un año más en  FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar desde mañana miércoles 22 hasta el domingo 26 de enero en el recinto ferial de IFEMA en Madrid

Tres hembras dan a luz en el parque el pasado fin de semana

La población de orix dama (Oryx dammah) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia se ha visto incrementada considerablemente durante el pasado fin al dar a luz tres hembras. Con el nacimiento de estas tres crías, son ya diez los ejemplares de esta especie que han nacido en el parque.

Los tres nuevos ejemplares de este antílope africano se encuentran en perfecto estado y pueden ser visitados en la pradera junto al resto de orix dama. Las tres hembras se pusieron de parto casi a la vez el pasado fin de semana tras ocho meses de gestación. El alumbramiento se desarrolló de forma natural,  sin complicaciones y sin necesidad de la intervención de los veterinarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más