marzo 2014

aviario terra natura benidorm
La llegada de la primera no sólo altera la sangre a las personas, tal y como reza el refranero popular, sino que también modifica la conducta y el comportamiento de los animales. El cambio de estación ha hecho que diferentes especies de las que habitan en el parque de animales y naturaleza Terra Natura de Benidorm vean alteradas sus costumbres y comportamientos.

El lugar donde más se ha hecho notar la primavera ha sido en el aviario. Las diferentes especies de aves han iniciado los cortejos de apareamiento, la construcción de nidos y la puesta de huevos. Durante el cortejo muchas aves aumentan la frecuencia e intensidad de sus vocalizaciones y en determinados  momentos del día el sonido es tan intenso que al visitante le da la impresión de encontrarse en medio de la selva. 

Publicamos un resumen de los centros de ocio que podemos acceder a algún descuento por ser miembro de la guardia civil, tanto nosotros como los acompañantes en algunos casos. Para garantizar la fiabilidad deberás ponerte en contacto con la empresa, ya que estos descuentos son sin fechas concretas, en algunos casos solamente para días laborables y pueden dejar de estar operativas en cualquier momento. También para más seguridad, puedes dirigirte a tu delegación AUGC.

Pony de Terra Natura
El Poni Club Terra Natura del parque de animales y naturaleza Terra Natura Murcia, ha acogido el nacimiento de su primera cría de poni de Shetland desde que hace unos meses abriera sus puertas. Los cuidadores del parque han atendido al animal que se encuentra en perfecto estado.

El poni nació la semana pasada y se suma al grupo de 17 ejemplares del club que se espera aumente en los próximos meses, ya que hay tres partos previstos. El animal, que nació tras once meses de gestación, se encuentra en perfecto estado y permanecerá junto a su madre mientras dure la lactancia. Los visitantes ya pueden conocerlo en las instalaciones del Poni Club. 

Terra Mítica te cambia la cara
  • El 11 de abril será el día de apertura de la temporada 2014
  • El parque cuenta en 2014 con novedades en espectáculos
  • El show estrella del complejo de ocio tiene por nombre  NERÓN y tendrá lugar en el Circus Maximus de la zona de Roma
  • Nuevo eslogan: Terra Mítica te cambia la cara
Benidorm, 20-marzo-2014. La magnificencia del imperio romano se pondrá de manifiesto en el nuevo gran espectáculo de Terra Mítica: NERÓN. Este show de gran riqueza artística será estrenado el próximo 11 de abril fecha de inicio de la temporada 2014 de Terra Mítica. El Circus Maximus de Roma es el espacio escogido para recrear la puesta en escena de NERÓN cuya historia relata los momentos de gloria y  locura del famoso emperador, último sucesor de la dinastía Julio-Claudia. La singularidad y supremacía artística de este espectáculo así como la variedad de personajes que lo conforman hacen de NERÓN un show para disfrutar en  familia.

La campaña comienza el 29 de marzo y, en Semana Santa, el parque abrirá cinco días seguidos (del 17 al 21 de abril)

águila imperial en Sendaviva
Foto: Daniel Gil Larrayoz
  • Dos jaguares y un águila imperial (que participará en la Exhibición de vuelo de rapaces), entre las incorporaciones a la gran familia animal.
  • + El parque ofrece un descuento de 5€ en las entradas que se adquieran a través de su web (www.sendaviva.com).
  • El parque congela los precios de las entradas en esta nueva campaña y lanza una promoción de apertura con grandes descuentos en los bonos de temporada.
  • Más novedades: Una huerta divulgativa para conocer las labores del hortelano y un recinto de visones europeos, enmarcado dentro de un proyecto internacional de conservación de la especie.
  • El parque estrena campamentos para jóvenes entre 6 y 13 años en la Semana de Pascua (del 21 al 25 de abril).
  • La apertura de 127 días en siete meses permitirá la contratación de más de 140 personas (entre empleos directos e indirectos).
  • Imparte en los próximos meses cursos de cetrería y circo en el parque.
  • Sendaviva, el parque navarro de aventura y diversión para toda la familia, abrirá oficialmente sus puertas esta temporada el próximo 29 de marzo, con el objetivo de consolidarse como uno de los principales parques de España. Y con la ilusión de seguir entreteniendo y educando a jóvenes y mayores en un entorno natural único, con sus más de 120 hectáreas lindante con las Bardenas Reales de Navarra, zona semidesértica declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Bien, como todos sabemos PortAventura anunció hace unos días que había llegado un acuerdo con Ferrari, y lo que iba a ser un parque en Valencia, lo haría el como una expansión, área o parque nuevo dentro del resort. Pero como últimamente tengo mucho tiempo libre, me he puesto a investigar sobre la posible ubicación, basándome como guía en una de las fotos que me mandaron para la nota de prensa, y he encontrado algunas curiosidades que quiero compartir con ustedes...


  • El parque de Benidorm invita a que todos los padres que compren una entrada de niño entren GRATIS mañana 19 de marzo

Delfines Mundomar
Benidorm, 18-03-2014. Mundomar cuenta con una oferta de parque 100% familiar. Sus show de delfines –la estrella de las instalaciones- es disfrutado diariamente por cientos de familias al igual que ocurre con su espectáculo de leones marinos y de papagayos. Éste último ha sido renovado totalmente con motivo de inicio de la temporada 2014. Además, el complejo de naturaleza cuenta con más de 80 especies de animales exóticos y marinos los cuales hacen las delicias de mayores y pequeños ya que entre los animales que habitan en el parque se encuentran tortugas gigantes, lemures, suricatas, focas, aves tropicales y la mayor familia de delfines de Europa entre otros. 

El buen entrenamiento de los tigres que habitan el parque de animales y naturaleza Terra Natura Benidorm y la rapidez de sus cuidadores ha evitado una posible desgracia al caer accidentalmente una de las aves del espectáculo de rapaces en su instalación.

El incidente se produjo el pasado fin de semana. Tras un fuerte golpe de viento una las rapaces, Aquila rapax, que participaban en la demostración se precipitó contra la zona de tigres desorientada a causa del aire. Un infortunio que podría haber acabado en catástrofe debido a la naturaleza depredadora de estos grandes felinos.

Bombazo de ultima hora: PortAventura nos ha sorprendido a todos con su gran noticia respecto la gran novedad para la temporada 2016 Ferrari Land.

Sin haber llegado a inaugurar Angkor, prevista para el 11 de abril, mismo día de apertura de esta temporada, acaba  de anunciar que para el año 2016 tendrá un parque Ferrari totalmente tematizado. Pero veamos los datos mas destacados por las mismas fuentes de PortAventura:

  • Inauguración prevista: año 2016
  • Inversión: Más de 100 millones de euros
  • Superficie: 75.000 metros cuadrados
  • Hotel de lujo totalmente tematizado con la marca Ferrari de 5 estrellas
  • Atracciones: Para todas las edades, pero destacamos el acelerador vertical más alto y rápido de Europa (personalmente espero que sea de Bolliger & Mabillard, y no cometan el mismo error que Furius Baco...)

VIII Congreso Aviornis
Foto: Intermundo Comunicación
El parque de animales y naturaleza Terra Natura Murcia reunió el pasado fin de semana a 300 personas entre criadores, biólogos, veterinarios, estudiantes y aficionados al mundo de las aves. La celebración del VIII Congreso Aviornis Internacional Ibérica, organizada por la asociación homónima, superó todas las expectativas en participación.

Los asistentes al congreso pudieron disfrutar de un extenso programa en el que participaron a ponentes de talla internacional desarrollaron temas como la cría en cautividad de las avutardas, aves de presa; la alimentación de los loros en la naturaleza; tratamientos veterinarios; endoscopias para valoración de los reproductores;  así como enfermedades emergentes en colecciones aviares.

Loro Parque celebra el Carnaval de Neuss, Vechta y el carnaval de Puerto de la Cruz junto al príncipe del carnaval, la Venetia y sus miembros de honor, quienes se desplazaron especialmente hasta Tenerife para festejar estas fiestas en Puerto de la Cruz, como lo vienen haciendo desde hace más de 40 años.

Unas 30 personas del comité del carnaval germano visitaron Loro Parque y el municipio en el marco del programa de hermanamiento con la ciudad portuense para promocionar y compartir esta costumbre festiva con todos los canarios. Desde las 11 de la mañana los carnavaleros recorrieron el parque y vestidos con sus trajes típicos llenos de brillo y color. Tras el almuerzo se procedió al reparto de medallas a los visitantes, quienes cantaron y bailaron al son del ritmo del grupo musical de este comité, que animó el encuentro.

Poco más de un mes falta para la apertura de la temporada 2014 en PortAventura, y en su web podemos encontrar hasta 4 ofertas de trabajo. Asistentes, personal de idiomas, cocineros/as, y operadores de mantenimiento en sistemas de imagen.

Además como trabajador en el parque, tendrás acceso a los siguientes servicios destacados:

Transporte interno y externo, comedores de personal, acceso a internet en zonas de trabajadores, descuentos en el parque y a otras empresas, acceso ilimitado, actividades para empleados y lo más importante: Plan de formación interno para estudiar mientras trabajas.

  • Dragones de Komodo, pingüinos, canguro rojo o las primeras crías de la primavera serán algunos de sus protagonistas
 Madrid, 6 de marzo de 2.014. Se acerca una nueva edición de los Campamentos de Semana Santa en Faunia. Del 14 al 16 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares, Faunia propone el mejor plan para los pequeños de la casa a lo largo de tres intensos días rodeados de algunas de las especies más queridas por los niños como los graciosos pingüinos, los divertidos osos marinos, los imponentes canguros rojos o el nuevo protagonista de la temporada, el dragón de komodo.

Bajo la guía de educadores, los exploradores viajarán al mundo de Veneno, donde habitan los animales más mortíferos del planeta; aprenderán de las aves que sobrevuelan Faunia, descubrirán en qué se parecen un cerdo hormiguero y un ocelote e incluso observarán de cerca las primeras crías de la primavera.

El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm, regalará un pase anual por cada entrada adquirida durante el mes de marzo. Esta promoción, ya realizada con éxito el pasado año, está pensada para ayudar a las familias en estos momentos difíciles.

La oferta tendrá una duración del 1 al 31 de marzo y la única condición es comprar una entrada de día a precio tarifa, al adquirirla se regalará un pase anual. Con este pase los clientes tendrán parking gratuito en todas sus visitas, descuentos en las tiendas, restaurantes, y actividades que se realizan en el recinto como el baño con leones marinos. Además, también obtendrán descuentos para otros parques temáticos como Dinópolis. 

  • Los participantes podrán conocer de cerca los primeros nacimientos de la primavera y los grandes mamíferos que habitan en Asia, África o Europa.
  • A partir del 11 de abril

 Madrid, 5 de marzo de 2014.- Zoo Aquarium de Madrid se prepara para la llegada de las vacaciones escolares de Semana Santa con una apretada agenda, apta para niños de 4 a 14 años, repleta de emociones. A lo largo de este viaje, descubrirán los animales más impresionantes que habitan por tierra, mar y aire en el Planeta Zoo.

La aventura de los Campamentos de Semana Santa dará comienzo el próximo 11 de abril, con una gran “Bienvenida al Planeta Zoo” para conocer de cerca las primeras crías de la primavera, cómo trabajan cuidadores y veterinarios y las anécdotas más interesantes del día a día en el parque.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más