mayo 2014

Benalmádena, 30/05/2014. La gran familia que forma la fauna de Selwo Marina Delfinarium, en Benalmádena, ha aumentado con el nacimiento de una cría de pingüino Juanito y un pollo de flamenco rojo. Ambos bebés pueden verse en sus respectivos hábitats, donde reciben cuidados y mimos de sus progenitores, una tierna imagen que puede ser contemplada por el visitante.

La cría de pingüino de Juanito nació tras un periodo de incubación de 43 días en la Isla de Hielo del parque, el único Pingüinario de toda Andalucía. En estos momentos tiene un plumón marrón que cambiará dentro de cuatro meses. Será entonces cuando adquirirá el plumaje propio de adulto y estará preparado para darse su primer chapuzón. 

Aficionados a la fotografía y la naturaleza, podrán participar en la presente edición, del 1 de junio al 31 de agosto de 2.014

Madrid, 30 mayo 2014.- Zoo Aquarium de Madrid estrena la vigesimoprimera edición del Concurso fotográfico Zoo 2.014. A partir de mañana y hasta el próximo 31 de agosto, podrán concursar en este certamen todos los aficionados y profesionales al mundo de la fotografía y la naturaleza que plasmen, a través de imágenes, su visita a la institución zoológica.
El XXI Concurso Fotográfico Zoo Aquarium de Madrid, patrocinado por el Laboratorio fotográfico y digital Dinasa,  pretende captar la esencia del parque a través de la personalidad de sus más de 5.000 animales y 600 especies diferentes a lo largo de las 22 hectáreas que lo conforman, desde la perspectiva del visitante.

Ambas especies se encuentran en peligro de extinción

El parque de animales y naturaleza Terra Natura Benidorm ha visto ampliada su población de primates con el nacimiento de un mono capuchino (Cebus apella) y un tití pigmeo (Callithrix pygmaea), dos especies que se encuentran en peligro de extinción.

La cría de tití pigmeo nació el pasado 6 de mayo en un parto normal tras un periodo de gestación de 140 días. Este alumbramiento se enmarca dentro del programa reproductivo de la especie  que se encuentra en peligro de extinción por la desaparición de los bosques que habitan y el tráfico ilegal como mascotas.

Dani Comas
Madrid, 27 de mayo de 2014. El diez veces campeón mundial de Biketrial, Dani Comas, realizará el próximo viernes 6 y sábado 7 de junio, una serie de exhibiciones patrocinadas por WD-40, Bricosoriano y el Centro Comercial La Vaguada para acercar este deporte a los madrileños.

El Biketrial es una modalidad derivada de los triales de motocicleta donde el piloto debe salvar los obstáculos tratando de realizar con su bicicleta el mínimo número de apoyos con los pies. Este deporte implica una gran capacidad física y una espectacular puesta en escena.
El viernes 6 de junio a las 11.30 horas, Dani Comas inaugurará el espacio situado en la entrada principal de La Vaguada donde realizará diversas demostraciones para prensa y público. Las siguientes exhibiciones las realizará a las  18.00 y 20.00 horas. El sábado 7 de junio también llevará a cabo exhibiciones en el mismo lugar a las 12.00, 17.30, 19.00 y 20.30 horas.

El parque madrileño ha experimentado un Baby Boom esta primavera con los nacimientos de un gorila de costa, dos jirafas y ahora, un delfín mular.

Madrid,  27 mayo 2014. El feliz alumbramiento se producía el pasado viernes, a mediodía, cuando Mary, una hembra de 34 años, daba a luz a una cría de delfín mular (Tursiops truncatus) después de 12 meses de gestación ante la sorpresa de sus cuidadores mientras éstos observaban emocionados cómo asomaba su aleta caudal para, instantes después, salir a la superficie y tomar su primera inspiración impulsado por su madre. 

Aunque las dos primeras semanas de vida serán cruciales para el desarrollo de la cría, pasados ya cuatro días desde su nacimiento, todo parece apuntar al buen estado de salud del pequeño cetáceo. En este sentido, el responsable del delfinario, Carlos de las Parras, destaca la experiencia y excelentes cualidades de Mary en su cuarto parto, “su carácter tranquilo y el fuerte instinto maternal han facilitado un parto rápido, de apenas 30 minutos, dando a luz a su cría para, inmediatamente después, amamantarla sin complicaciones.”  

Por quinto año consecutivo, regresan los campamentos de Sendaviva, una opción diferente que ofrece entretenimiento, diversión y aprendizaje en plena naturaleza.

Durante una semana, niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años pueden convivir en el parque aprendiendo curiosidades de la Naturaleza y disfrutando con los más de 800 animales y las atracciones del parque, además de con actividades y juegos pensados exclusivamente para ellos.
En los campamentos con estancia, los acampados conviven durante seis días en un espacio único, durmiendo en el albergue del parque. Otra opción son los campamentos urbanos, de cinco días de duración, y en los cuales los acampados regresan a sus casas para descansar y reponer fuerzas para el día siguiente. En ambos casos, disponen de la opción de realizar las distintas actividades en inglés, mejorando y practicando idioma.

El próximo 31 de mayo, llega a PortAventura la primera Noche Blanca de 2014.La inauguración perfecta para el verano.

PortAventura prepara el primer gran evento de la temporada para que des la bienvenida al verano de la forma más especial. Vive una noche que promete un sinfín de diversión, sorpresas y espectáculos exclusivos en un ambiente inigualable. Además, consigue tu invitación por ser uno de los primeros en llegar y disfruta en directo de la estelar actuación del grupo Blaumut en La Cantina(en el área de México), promocionada por Radio Flaixbac.

Reapertura del parque acuático de PortAventura el próximo sábado 22 de mayo.

En el corazón de la Costa Dorada  encontrarás un impresionante parque acuático que te sumergirá en un refrescante viaje,  transportándote hasta un verdadero paraíso de aventura acuática. En el Costa Caribe Aquatic Park de PortAventura podrás practicar rafting, deslizarte por vertiginosos toboganes  o relajarte en una tumbona deleitándote con la mezcla del murmullo de las olas que llegan a la arena y el sabroso ritmo reggae que recorre todos los rincones de este sensacional parque acuático.

Del 23 de junio al 5 de septiembre, para niños de 4 a 14 años.

Zoo Aquarium de Madrid se prepara para un verano cargado de sorpresas y actividades educativas en sus talleres de verano 2.014, una alternativa diferente que permitirá a los más pequeños disfrutar de las vacaciones escolares rodeados de naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Del 23 de Junio al 5 de septiembre, los niños de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años podrán descubrir las especies acuáticas y terrestres más sorprendentes y conocer de cerca a las crías que han protagonizado el 2014 en el parque madrileño.

A lo largo de semanas temáticas, los participantes serán guiados por cuidadores y educadores siguiendo la pista a los protagonistas más salvajes del día en un recorrido en el que descubrirán las curiosidades más asombrosas del reino animal, sus costumbres, la alimentación según la especie e incluso reconocer huellas, restos y plumas en divertidos talleres didácticos. La importancia del respeto al medioambiente y el cuidado de la flora y la fauna serán otras de las materias educativas que formarán parte de estas “vacaciones salvajes” en la que los pequeños de la casa aprenderán de los animales a través de quienes mejor les conocen. 

Aqua Natura Murcia será gratis en junio con la compra de una entrada al parque zoológico

Aqua Natura Murcia

El parque de animales y naturaleza Terra Natura Murcia ha iniciado la temporada veraniega con la apertura del parque acuático el próximo sábado 24 de mayo. Los clientes del parque podrán disfrutar desde esta semana de las amplias instalaciones de ocio acuático para toda la familia. Este complejo permanecerá abierto hasta el mes de septiembre. 

La guardería de dragones, los primeros nacimientos de pingüinos o el cañón de los dinosaurios serán algunas de las sorpresas para niños de 3 a 13 años en un verano rodeado de animales y naturaleza

Se acercan la época estival y Faunia se prepara para una nueva aventura, alrededor del mundo animal en los Campamentos de verano 2014. Un viaje que dará comienzo el próximo 23 de junio y se prolongará hasta el 5 de septiembre a lo largo de los cuatro ecosistemas de Faunia: Jungla amazónica, a la Antártida de Polos y los Bosques africano y Mediterráneo además de las trece áreas temáticas que recorren el parque con espacios repletos de misterio como Veneno a Sombras Silenciosas o territorios al aire libre a escasos metros del canguro rojo, los animales de la Granja o los suricatas.

El mayor complejo acuático de Europa abre sus puertas el próximo sábado 24 de mayo en la que será su temporada número 30

La gran novedad 2014 es VERTI-GO! El tobogán-cápsula más alto del mundo

Benidorm, 20-05-2014. Comienza la cuenta para que el mayor parque acuático de Europa y el que cuenta con mayor tradición en diversión abra sus puertas un año más. Aqualandia arranca el próximo sábado 24 de mayo su temporada número 30. Se trata de un año muy especial para el complejo de ocio acuático de Benidorm ya que, un año más, consolida su oferta con una nueva atracción: VERTI-GO, el tobogán- cápsula más alto del mundo. 

Primera de las actuaciones tras el acuerdo de colaboración, firmado en Pamplona, con la Asociación Española contra el Cáncer (aecc)

Sendaviva, el parque de aventura y diversión en la naturaleza y para toda la familia, ubicado junto a Bardenas Reales de Navarra, dedicará la jornada del próximo 29 de junio a la lucha contra el cáncer, según el acuerdo marco de colaboración firmado recientemente en Pamplona con la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc). 

Tanto los lemures catta com los vari han ampliado la familia con 2 y 3 nuevos miembros respectivamente

Benidorm, 16-05-2014. El buen tiempo favorece la reproducción en Mundomar, en concreto para los lemures. Estos simpáticos amigos han celebrado la llegada del mes de mayo con nuevos miembros: 2 nuevos lemures catta y 3 bebés lemures vari o también denominados “lemures de collar blanco y negro”. 

Costa Caribe Aquatic Park
Ya está aquí el calor, y nada mejor para refrescarse que un resumen de los parques acuáticos que podemos encontrar, así como su precio y fechas de apertura. Bien comencemos:

Aqualand Algarve web

E.N. 125 - Sitio das Areias - Apartado 11, Alcantarilha 8365-908, Portugal.

Adrenalina, rapidez, relax, hay de todo y para los niños hay zonas acuáticas hechas a medida, un mundo lleno de color y alegría. Tiene el único BANZAI en Portugal! La atracción para los atrevidos.

Abierto del 16 de Junio al 5 de septiembre, precios adulto 22€ en taquilla y 18€ on-line, niños entre 1,10 y 1,40 16€ taquilla y 13€ on-line y entre 0,90 y 1,10 5€ en taquilla y on-line.

Pues si, mira que estamos en el siglo XXI y no haber ningún parque acuático para perros en nuestro país, pero esto se va a terminar, porque el próximo 8 de junio se inaugura el primer Aquapark canino Can Jané

El próximo 8 de junio abre sus puertas el primer Aquapark canino de España.

A menos de 30 minutos del centro de Barcelona y a sólo 35 minutos de Girona capital, el Resort Canino Can Jané amplía sus instalaciones con el exclusivo Aquapark canino, único en todo el estado español.

El Resort Canino Can Jané, centro homologado como núcleo zoológico de la Generalitat de Catalunya, contará para su nuevo Aquapark canino con un impresionante lago artificial de 1.000 m2 de superficie con una profundidad entre 0cm y 60 cm ideal para cualquier tamaño de perro rodeado de otros 5.000 m2 de zona ajardinada en los que se podrá disfrutar de divertidas jornadas “acuáticas” acompañados de nuestras mascotas.


  • El centro comercial madrileño ofrece actividades gratuitas todos los días de la semana para que los niños se entretengan y diviertan durante su visita
  • Además de la zona infantil, La Vaguada continúa con su programación de títeres y magia durante la tarde de los domingos

Madrid, 13 de mayo de 2014. La Vaguada continúa ofreciendo actividades gratuitas en su zona infantil para que los niños se entretengan durante su visita al centro. Durante este mes, los más pequeños podrán descubrir el divertido mundo de la música y tendrán la oportunidad de crear diferentes instrumentos musicales a partir de materiales reciclados. 

Rodeados de más de cien pingüinos, los niños entre 6 y 13 años pasarán la noche en el pingüinario más grande de Europa.

La actividad “Dormir con” se desarrollará, a partir de las 18 horas, hasta las 10 de la mañana del día siguiente. 

Madrid, 13 de mayo de 2014.-.  Mañana, 14 de mayo, el público infantil podrá compartir noche junto a estas simpáticas aves acuáticas y participar en las actividades nocturnas “Dormir con pingüinos” que se desarrollarán, a partir de las 18 horas y hasta las 10 de la mañana del día siguiente, en el Ecosistema Polar de Faunia. Una experiencia inolvidable junto al centenar de pingüinos que habitan sobre un gran iceberg inspirado en la Antártida que servirá de escenario mágico para esta aventura destinada a los pequeños de la casa. 

Niños y mayores podrán conocer de cerca a estos mamíferos marinos y disfrutar de una refrescante actividad en la piscina del Teatro Lago.

Madrid, 8 mayo de 2.014. Coincidiendo con la llegada del buen tiempo, los mamíferos marinos del Teatro Lago de Faunia se lanzan al agua buscando compañía en una refrescante actividad acuática repleta de juegos, saltos acrobáticos y buceo. 

En grupos máximos de 10 personas, a partir de los 4 años, el nuevo baño VIP con osos marinos está especialmente pensado para familias, parejas o grupos con necesidades especiales bajo la filosofía del “más cerca imposible”.  La actividad comienza con la recepción de un guía y un tentempié de bienvenida en la sala El Madroño antes del recorrido que llevará a sus participantes al Teatro Lago, una gran piscina de agua salada donde les esperan sus entrenadores para una charla técnica in situ antes de conocer a los protagonistas de la jornada, los osos marinos.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más