julio 2014

El centro comercial madrileño también ofrecerá talleres temáticos en inglés y continuará con su ‘espacio mágico’ los domingos por la tarde

Madrid, 31 de julio de 2014. La Vaguada no cierra por vacaciones y continúa ofreciendo durante todo el mes de agosto actividades infantiles gratuitas para que los más pequeños disfruten durante su estancia en el centro. De esta forma, los niños podrán asistir a talleres de malabares, cariocas y acrobacias, y participar en los juegos musicales y el twister.

Para no dejar de lado totalmente las actividades escolares, los niños podrán asistir a actividades en inglés donde además de divertirse aprenderán todo el vocabulario del mundo del circo. Por otro lado, la Biblio-Vaguada seguirá en funcionamiento para que los niños que lo deseen intercambien libros usados por otros que no hayan leído.

Actividades infantiles de la Vaguada en agosto

La zona infantil estará abierta de lunes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 por las mañanas y de 17:30 a 20:30 por las tardes.

‘Espacio mágico’ los domingos
Junto a las actividades en la zona infantil, La Vaguada continúa con su programación especial las tardes de los domingos en su ‘espacio mágico’. Del 3 al 31 de agosto, los niños podrán disfrutar de dos pases, uno a las 17 y otro a las 18 horas, del teatro de títeres con obras clásicas como ‘La lámpara de Aladino’ o ‘El origen de Pinocho’; además podrán acudir a actuaciones con payasos, malabaristas, acróbatas y el teatro infantil con la representación del cuento de ‘Peter Pan’.

Terra Mítica ofrece el trabajo más divertido del verano con una remuneración de 6000€ en 20 días.


Benidorm, 29-julio-2014. ¿Eres capaz de gastarte 6.000 euros en 20 días de diversión por Europa? Pues ya tienes trabajo en Terra Mítica este verano. El parque Terra Mítica de Benidorm ha previsto una original oferta de trabajo. El parque temático busca un “funhunter”, o lo que es lo mismo un “cazador de diversión”. Los requisitos son sencillos: tener más de 18 años, ganas de viajar y capacidad para divertirse hasta el infinito. 

A través de un contrato laboral con Terra Mítica, el trabajo consistirá en recorrer los cinco destinos europeos más divertidos - incluido Terra Mítica en Benidorm-divertirse, compartir sus experiencias y realizar un informe de conclusiones. Tendrá 6.000 euros para gastarse en los 20 días de su recorrido. Cuál “Ulises” de la diversión, la persona que supere el proceso de selección -el cual consistirá en pruebas muy específicas y entrevista personal con los responsables de RRHH de Terra Mítica-emprenderá su viaje desde el parque hacia los diferentes destinos de diversión europeos para regresar de nuevo, después de 18 días, a disfrutar de Terra Mítica durante los últimos dos días y entregar su informe.

Entrada anticuada, aquí puede ver los descuentos para Terra Mítica 2015

¿Pensamientos de ir a Terra Mítica? Excelente elección, un parque temático basado en las antiguas civilizaciones del mediterráneo y gestionado por el grupo Aqualandia - Mundomar, podrás montarte en la montaña rusa de madera Magnus Colossus, construida en la parte más alta del parque sobre una cantera de piedra a 180 metros del nivel del mar, podremos obtener las mejores vistas de Benidorm, sobre todo si está empezando a anochecer, vale la pena echar un ojo durante la subida.

También recordamos que el área de Iberia Park (antigua zona cerrada para redimensionar el parque acorde a sus visitas) vuelve a estar abierta al público desde el año 2013, zonas de agua para refrescar al visitante y un espectáculo nuevo son algunas de las novedades de Terra Mítica 2014.

Los visitantes de hoy han disfrutado de una escena extraordinaria. Numerosos turistas nacionales y extranjeros han tenido el privilegio de vivir en directo el nacimiento de una especie animal que se encuentra extinta en la naturaleza, la preciosa gacela Mohrr.

El equipo técnico de Bioparc se ha mantenido alerta para garantizar el bienestar del animal y no ha sido necesario intervenir, pues el instinto maternal de la hembra ha sido más que suficiente para llevar adelante el parto y estimular convenientemente a la cría hasta que ha dado los primeros pasos.

Nacimiento gacela Mohrr valenciana

Es la segunda cría que nace en Valencia desde la llegada de tres hembras el pasado mes de febrero, la primera cumple 2 meses mañana martes día 29. Bioparc contribuye así al programa de conservación internacional de esta importante especie.

El parto ha durado unos 45 minutos y ahora la madre y la cría se encuentran bien, descansando y reponiendo fuerzas.

La diversión llegará al parque acuático Aqua Natura Benidorm con una fiesta pirata, que se celebrará el próximo domingo 27 de julio. Un grupo de corsarios abordará al público infantil para adentrarlos en el mundo marítimo y convertirlos en piratas por un día. Durante la experiencia, los menores podrán aprender a utilizar una brújula para orientarse en el parque acuático y completar una serie de pruebas que les conducirá a descubrir el tesoro que esconden los piratas.

Animaciones, actividades, talleres de manualidades y una gran gymkhana protagonizarán la programación especial que se ha diseñado para esta jornada de entretenimiento. En concreto, se instalará una zona de hinchables acuáticos y se habilitará un taller de globoflexia, otro de maquillaje pirata y otro de danza. Los asistentes podrán disfrutar además de una fiesta de la espuma con la que se cerrará la jornada y de una demostración especial con los leones marinos.

El parque estará ambientado con decoración pirata que acompañará a los niños en esta experiencia con los corsarios. Asimismo, los menores podrán conseguir regalos de coca-cola, m&m’s y playmobil, entre otros. La entrada para acudir al evento tendrá un coste de 15 euros. El público interesado puede obtener más información en la web www.terranatura.com.

Fiesta pirata para los niños en Aqua Natura Benidorm


  • Los batmobile llegan a Parque Warner Madrid con una exposición en exclusiva.
  • Los visitantes tendrán la oportunidad de ver de cerca y fotografiarse con los coches y personajes de la popular saga de películas.
  • Batman, Robin y el mayordomo Alfred serán los encargados de conducir los tres coches de película de la exposición.
75 aniversario de Batman

Los visitantes de Parque Warner Madrid y amantes del personaje de Batman están de enhorabuena, desde el 17 de julio, tres de los coches más espectaculares de la mítica saga de películas de Batman estarán en el Parque en un Meet & Greet con motivo del 75º aniversario de la creación del personaje de Batman. 


  • Acuden con sus familias de acogida, en una jornada organizada por la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS), quien visita el parque todos los años desde 2006.
  • Los menores no volverán a los campamentos de refugiados de Tindouf hasta el próximo 25 de agosto. 
Más de setenta niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de los alrededores de Tindouf (Argelia) han visitado Sendaviva hoy, 18 de julio, con la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS). 
 
Los menores han acudido al parque acompañados de sus familias de acogida en Navarra. Los jóvenes se encuentran disfrutando del verano en la Comunidad Foral gracias a la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS), quien repite la visita al parque con los niños saharauis desde el año 2006. 

ANAS, totalmente implicada con el pueblo saharaui, acoge durante el verano a niños saharauis de los campamentos de los alrededores de Tindouf (Argelia) desde 1996, dentro del programa nacional “Vacaciones en Paz”, con la finalidad de proporcionarles entornos de convivencia en un clima de paz y tolerancia. 

En total, más de noventa personas (entre niños y monitores) se han divirtertido en Sendaviva con las más de 30 atracciones que tiene el parque, los entretenidos espectáculos y han podido ver a los más de 800 animales de 200 especies que conviven en el parque. 

Para alguno de los niños saharauis la experiencia era nueva, pero muchos de ellos ya conocía el parque de las anteriores visitas, ya que desde 1997 la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS) desarrolla este programa de "Vacaciones en paz", en el que los menores son enviados desde Argelia para estar un tiempo con sus familias de acogida, lejos de las altas temperaturas que en estas fechas padecen los refugiados que habitan en el desierto, momento que se aprovecha, además, para realizarles diferentes chequeos y pruebas médicas. 

Niños Saharauis en Sendaviva


Los menores llegaron a la comunidad foral el pasado 26 de junio y permanecerán aquí hasta el 25 de agosto, día en que regresarán a los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia).

  • El parque ha recibido dos ejemplares macho de un zoo de Zurich dentro de un programa de reproducción europeo

El parque de animales y naturaleza Terra Natura Benidorm ha ampliado su colección de primates con la incorporación de una nueva especie. Desde el zoo de Zurich llegaron hace unas semanas dos ejemplares macho de Loris perezoso pigmeo (Nycticebus pygmaeus), especie originaria del sudeste asiático. Esta cesión se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre instituciones zoológicas europeas (EAZA). Forman parte de un ambicioso programa de reproducción en cautividad (EEP), por lo que el parque espera la llegada de nuevos ejemplares con el fin de conseguir su reproducción. 

Los dos nuevos primates tienen cuatro años de edad y se encuentran ubicados en una instalación diseñada especialmente para ellos en la zona de Asia donde el público ya puede visitarlos. Ambos animales se encuentran aún en un proceso de adaptación a su nuevo hogar, y dado que son animales nocturnos suelen encontrarse en las ramas o en sus nidos dormitando o acicalándose cuando los clientes del parque los visitan. 

El parque de animales y naturaleza Terra Natura Murcia ha puesto en marcha distintas actividades para que los visitantes puedan convertirse en cuidadores por un día. El complejo ha creado tres opciones para que mayores y pequeños puedan participar directamente en las labores de atención a las distintas especies que residen en el parque junto a los cuidadores de las mismas. 

Por un lado, Terra Natura Murcia ofrece la posibilidad de ser entrenador de los leones marinos y aves exóticas. En esta propuesta los participantes podrán compartir con el personal del parque durante 20 minutos las actividades de instrucción que realizan ambas especies para el desarrollo de los espectáculos diarios. 

Este reconocimiento lo entrega TripAdvisor a los mejores lugares y atracciones del mundo, en base a las opiniones y comentarios de los viajeros. 



Siam Park continúa cosechando éxitos con un gran reconocimiento al mejor parque acuático de España, Europa y el mundo. Dicha distinción fue anunciada en la segunda edición de los galardones Travellers' Choice Attractions, creados por la web de viajes TripAdvisor, que condecora a los mejores lugares de interés turístico y atracciones del mundo, según las opiniones y recomendaciones de los propios viajeros. En total para esta edición se identificaron 300 ganadores, incluyendo un Top 25 mundial, y listados para Asia, Canadá, China, Europa, India, América del Sur, el Pacífico Sur, el Reino Unido y los EE.UU siendo el resultado final la elección de Siam Park como el mejor parque acuático del mundo. 

Estos premios se determinan en base a la calidad y cantidad de millones de comentarios valiosos y opiniones recibidas por los viajeros acerca de los lugares de interés en cada destino y en este sentido, gracias al posicionamiento de Siam Park como parque temático con atracciones acuáticas, se ha consolidado como un parque revolucionario en el sector, por encima de otros parques de atracciones del mundo cuyas inversiones son faraónicamente mayores. Este reconocimiento se suma a los 4 importantes reconocimientos recibidos este verano, el certificado Biosphere Park, a su compromiso medioambiental y apoyo al destino. 

Dicha distinción fue anunciada por el Instituto de Turismo Responsable, vinculado a la Unesco, que concede estos sellos a los mejores enclaves de interés turístico del mundo, según las valoraciones y más altos estándares en materia de sostenibilidad y respeto al entorno. Además de este importante cuño, Siam Park está certificado también con los estándares ISO 9000; ISO 14.000 y EMAS, prueba absoluta de verdadero compromiso con la más alta calidad en el sector. Siam Park, inaugurado en 2008 por la princesa de Tailandia Maha Chakri Sirindhorn, forma parte de la compañía Loro Parque, cuyo sello de calidad y excelencia ha sido reconocido a en numerosas ocasiones a lo largo de sus casi 42 años de existencia y por lo que su presidente Wolfgang Kiessling ha sido premiado con las máximas distinciones a nivel nacional e internacional.


  • Vuelven las noches de verano en Parque Warner Madrid con el espectáculo Hollywood Fantasy y cena exclusiva.
  • A partir del 18 de julio, el show tendrá lugar en el lago todos los días de la semana antes del cierre del parque, hasta el 7 de septiembre
  • Una noche especial y única es la nueva propuesta que Parque Warner ofrece: con la inauguración de su espectáculo nocturno y la oportunidad de poder disfrutar de una cena VIP en el muelle Pier45, con vistas a un lugar privilegiado, al show nocturno del lago de Parque Warner.
  • Hollywood Fantasy atrapará al visitante gracias a sus imágenes, la danza en el agua, su colorido espectacular, efectos láser, iluminación y como broche final los fuegos artificiales.
Hollywood Fantasy en Parque Warner Madrid


Madrid, 15 de julio de 2014 –Todos los visitantes de Parque Warner Madrid pondrán el broche de oro a su estancia en el parque con la representación  en el lago de Hollywood Fantasy, un espectáculo interactivo que cambiará todos los días y que atrapará sin duda a toda la familia. Se trata de un viaje en el tiempo con los personajes de los Looney Tunes y las mejores películas de Hollywood. Una puesta en escena que transcurrirá en el lago y estará repleto de imágenes sorprendentes, danza en el agua, con un colorido espectacular, efectos láser, iluminación y como punto final a una jornada de película, tendrán lugar los fuegos artificiales.  

PortAventura y Cirque du Soleil te invitan a un fin de semana inolvidable. El proceso para participar es muy fácil. Sólo tienes que elegir a las tres personas que quieres que te acompañen e invitarlas a participar contigo en la aplicación del concurso que se realizará a través de Facebook.


El ganador se llevaría:
Un fin de semana para 4 personas en PortAventura que incluye: Vuelos, 2 noches de hotel, entradas a PortAventura y entradas para Cirque du Soleil.

Aquí la página del concurso

Nuestra review al Cirque du Soleil

Como ya sabéis el Cirque du Soleil está instalado en PortAventura del 11 de julio al 30 de agosto. Ya escribimos en una entrada todo lo que debes saber si deseas visitarlo. Tuvimos el privilegio de ser invitados por PortAventura a la actuación inaugural, el pasado viernes 11 y seguidamente os relatamos como se desarrolló la visita:

Kooza logo

1ª Parte: Ida.
Salimos de Murcia a las 7:30 de la mañana y el viaje se realizó sin incidencias, conduciendo a velocidad reglamentaria según los tramos y las pertinentes paradas llegando al hotel en Tarragona a las 14:30 de la tarde.

Una vez realizados los tramites y depositado el equipaje, por recomendación del hotel, bajamos al barrio de los pescadores llamado "El serrallo" y después de ojear la zona comimos en "La botiga", antes tienda de arte de pesca transformada por los familiares del antiguo propietario en restaurante, donde la relación calidad precio es excelente y la simpatía de Enriqueta, la dueña y Zaraiz, Eli y Marina, camareras, nos permitió resarcirnos gratamente del cansancio del viaje y cuyo lugar recomendamos por gozar de la brisa marina y las vistas al puerto con el revoloteo de las gaviotas.

Recuperadas las fuerzas y tras el pertinente descanso, sobre las 19 horas nos desplazamos a PortAventura para disfrutar del espectáculo.

2ª Parte: El emplazamiento.
El camino está perfectamente señalizado y a la entrada de PortAventura nos encontramos las indicaciones para acceder al emplazamiento del Cirque du Soleil. En primer lugar es de destacar la habilitación de parking, en especial para minusválidos, así como la señalización peatonal para acceder al recinto. 

Parking Cirque du Soleil

En segundo lugar es de agradecer lugares de sombras y asientos para el público que espera.

Zona de espera del Cirque du Soleil

3ª Parte: El espectáculo:
Las entradas facilitadas permitió disfrutar del espectáculo desde una posición central y a mediana altura, con lo cual se dominaba el escenario desde todos los ángulos sin perder detalle.

La función en si, podríamos estar hablando paginas y paginas, pero simplificando, Kooza cuenta la historia de un inocente payaso que se encuentra con un pícaro dotado de poderes mágicos, que lo lleva a situaciones donde busca su identidad y el reconocimiento de los demás, por lo que se va enfrentando a miedos, desconcierto, agitación, armonía, etc, y este hilo conductor, permite la presentación de un verdadero recital del esfuerzo humano en su expresión mas pura, escenificado en todo su esplendor y fragilidad, reuniendo al inocente payaso con un variopinto grupo de personajes cómicos y siguiendo la tradición más pura del circo de "El más difícil todavía" aparecen diversos números acrobáticos que sobrecogen al espectador por la destreza en su realización, la dificultad y peligrosidad en su ejecución y la profesionalidad con que se realiza.

Si tuviese que elegir un número no sabría cual, porque el trío de contorsionistas, la trapecista, el dúo de monociclo, los equilibristas de la doble cuerda, la danza del esqueleto, el péndulo de la muerte, la manipuladora de aros, el equilibrismo con sillas, el mano a mano o la báscula, sobrecogen en su ejecución, sin olvidar los sketch cómicos, que van permitiendo recuperarse de la tensión con golpes de risa y completando todo el espectáculo los grupos musicales, unido a una decoración adecuada al momento y creando un complemento de luces, sombras, humo, etc, lo que permite concretar con una sola palabra: Maravilloso

4ª Parte: La vuelta:
El sábado dedicamos la mañana a visitar algo de Tarragona, que por la premura del tiempo lo hicimos, aunque incompleta, la parte alta o vieja, donde se encuentra concentrados la mayoría de los monumentos.

Tarragona nos resultó una ciudad no cosmopolita como Madrid o Barcelona, si no una capital de provincia encantadora, recoleta y con un encanto especial, con una gente amable y servicial, donde cualquier persona que abordásemos interrumpía su marcha o quehacer para con suma amabilidad, darnos las explicaciones para llegar fácilmente al punto de mandado, que nos hace añorar otra visita.

Sobre las 16 horas partimos de regreso encontrándonos con más trafico que en la ida, y en algunos puntos como la propia salida de Tarragona, los alrededores de Castellón y sobre todo Valencia muy denso, llegando a nuestro domicilio sobre las 23 horas.

Anecdotario o como estuvimos a punto de perder el espectáculo:

PortAventura realizó la invitación, y una vez confirmadas las personas asistentes, envió por E-Mail un escrito para presentarse a las 21 horas en el Cirque du Soleil para recoger las acreditaciones. Cuando llegamos al Cirque du Soleil, presentamos al guardia de seguridad de la entrada al recinto el escrito, y nos remitió a un punto de recogida llamado "Tapis Rouge". A las 21 horas abrieron y al enseñar el escrito nos enviaron a su vez a Billetterie, donde la chica que nos atendió, no sabía que hacer y acudió a su supervisor, apareciendo poco después con el teléfono de referencia de PortAventura que aparecía en el documento para que nos pusiésemos en contacto y pidiéramos un número de referencia; Realizada la llamada a esa hora salió un contestador automático. Ante esta situación volvimos al "Tapis Rouge", donde pedimos hablar con la supervisora, la señorita Carolina, que en vez de lavarse las manos me rogó paciencia y cogiendo el documento, acudió ella al interior del circo, apareciendo al rato con un señor que una vez identificados nos entregó las entradas pertinentes. Más tarde y una vez en nuestras butacas, apareció la señorita Carolina, rogándonos disculpas y como compensación por el mal entendido nos invitó a la zona VIP donde fuimos amablemente atendidos en el descanso.
Recuerdo del Cirque du Soleil
Entrada, acreditación, libro y cd de la banda sonora

Desde aquí nuestro agradecimiento a Alan Giménez, corresponsal de prensa de PortAventura que nos ha permitido disfrutar de este fabuloso espectáculo, y a la señorita Carolina, supervisora de Tapis Rouge del Cirque du Soleil sin cuya implicación personal no hubiéramos resuelto el mal entendido y nos hubiéramos perdido el espectáculo.

Bioparc Fuengirola se “traslada” a las playas de Fuengirola y Marbella, durante julioy agosto, con juegos y talleres enfocados a la conservación del medioambiente y, en especial, de las playas. 

Las playas son un recurso natural muy valioso que está siendo día a día afectado por la contaminación debida, principalmente, a la despreocupación que tenemos los seres humanos a la hora de cuidar y proteger el medio ambiente. 

La exhibición de aves y mamíferos ofrece novedades de contenido y nuevo horario estival hasta el 24 de agosto.

Viernes 11 de julio de 2014.- Estos meses la exhibición educativa de BIOPARC Valencia, “El Ciclo de la Vida”, presenta importantes novedades.

Una de ellas son los horarios que ahora en julio y hasta el 24 de agosto nos ofrecen en el ANFITEATRO del parque una impactante presentación de mamíferos y aves, que recrea las estrategias de supervivencia de distintas especies en la sabana africana, a las 16,30h y a las 19,30h.

La otra, el contenido de la misma que ha incorporado una demostración del entrenamiento de algunos de los animales que intervienen, explicando la importancia de estos ejercicios para la atención veterinaria y que ha despertado gran interés entre los visitantes. 

Hace unos meses publicamos los toboganes acuáticos de infarto, especiales para una descarga de adrenalina bestial, pero claro, entonces no sabíamos casi nada de Verrückt.
Verrückt el tobogán acuático más alto del mundo
Foto: Schlitterbahn

Verrückt copará la cima como el tobogán rey del mundo, ubicado en el parque acuático Schlitterbahn de Kansas City, Estados Unidos al día de hoy es el tobogán acuático más alto y rápido del mundo. Vamos que habrá que echarle narices para probarlo.

Loro Parque recibe la visita del famoso jugador de fútbol, Pedro Rodríguez Ledesma, más conocido como Pedrito, quien ha venido especialmente a Loro Parque para visitar al león marino nacido ya hace tres años y que fue bautizado como Pedrito, por los fans de la página de Facebook de este parque zoológico, en honor a su padrino, el jugador del F.C. Barcelona. Tras saludar a los entrenadores, fans y visitantes del parque, disfrutó muchísimo del reencuentro con su ahijado.

Pedrito ha elegido Tenerife, su tierra natal, para pasar unos días de descanso en compañía de su familia y amigos. Asimismo, ayudó a preparar un enriquecimiento especial en forma de tarta de gelatina para su ahijado, que finalmente repartió entre todos los leones marinos de la exhibición. Posteriormente, aprovechó la visita para conocer también la nueva y espectacular exhibición de medusas, Aqua Viva, inaugurada recientemente en Loro Parque y descubrir a estas maravillosas criaturas.
Pedrito durante el Show de leones marinos
Autor de la foto: Loro Parque

Por primera vez, tres parejas de Gentoo consiguen sacar adelante dos huevos. Hoy, se cumplen trece años de su inauguración con la mayor tasa reproductiva de los últimos años en el Ecosistema Polar.


Madrid, 10 de julio de 2014. El Ecosistema Polar de Faunia da la bienvenida a nueve pingüinos Gentoo (Pygoscelis papua) en un verano especialmente fértil en el que, por primera vez, tres parejas de Gentoo han conseguido sacar adelante dos huevos, en lugar de uno.

Esta doble eclosión por nido se produce después de 36 días de incubación y los últimos nacimientos del verano a los que se han ido sumado un total de nueve crías de Gentoo, dos Humboldt (Spheniscus humboldti), especie vulnerable según la lista roja de la UICN; y un ejemplar magallánico (Spheniscus magellanicus). Todo un acontecimiento reproductivo que ha convertido este gran pingüinario europeo, donde se recrea un pedazo de la Antártida, en una guardería improvisada de pollitos que ya asoman sus cabezas emitiendo los primeros sonidos bajo el cuerpo de sus padres.

El primer nacimiento múltiple de tres parejas constituye todo un éxito no sólo por su eclosión doble, en muchas ocasiones los huevos son infértiles, sino también por la dedicación que los padres están demostrando en la crianza de ambas crías compartiendo cuidados, alimentándoles por regurgitación e intercambiándose en el nido para proporcionarles el calor que les permitirá desarrollarse hasta que cumplan los 80 días de vida y muden el plumón gris permeable por una pluma blanca que les permitirá realizar las primeras incursiones en el agua.

Estos días, el equipo de cuidadores de Faunia se afana en supervisar la evolución de los doce pollitos del Ecosistema Polar que conforman esta “guardería de pingüinos” asegurándose de que los nidos hechos de guijarros tengan suficientes piedras y suministrando a los padres sus alimentos favoritos para elaborar la papilla de pescado y crustáceos que, posteriormente, regurgitarán a los pequeños.

En los últimos diez años, Faunia ha visto nacer con éxito 32 pingüinos Gentoo, 9 de ellos este verano, experimentando en 2.014 la mayor tasa de natalidad de su historia. El primer nacimiento gemelar de tres parejas coincide además con el decimotercer aniversario del parque, inaugurado el 10 de julio de 2.001, como parque temático de la naturaleza.

Humboldt, especie vulnerable
La colonia de Gentoo no ha sido la única en recibir nuevos miembros en su familia, los Humboldt (Spheniscus humboldti) también están de enhorabuena con dos nacimientos en su hábitat de clima templado. Esta especie  es especialmente importante desde el punto de vista de la conservación por su clasificación como estado vulnerable, con apenas 20.000 ejemplares localizados en aguas del Pacífico y Sudamérica. En Faunia, el programa de conservación (EEP) de cría internacional de esta especie ha conseguido grandes resultados desde su puesta en marcha con el nacimiento de doce ejemplares. 
En el Ecosistema Polar habitan 118 pingüinos de siete especies diferentes: Adelia, Barbijo, Humboldt, Magállico, Papúa, Rey y Saltarrocas de las 17 existentes en el mundo y es fácil diferenciarlas por su plumaje o tamaño. El pingüino rey destaca del resto por ser más grande y colorido, con un plumaje muy vistoso y alrededor de un metro de estatura. Éstos serán los últimos en criar, a partir de septiembre.

Atención, entrada desactualizada, aquí puedes ver los descuentos de 2015.

Como es tradicional todos los años, y para no perder la costumbre, ya empezamos con los post de descuentos y promociones que podemos encontrar para esta temporada 2014/2015 en Port Aventura.

En esta entrada iremos publicando todo lo que encontremos para poder ahorrar algunos euros del bolsillo, y para que podamos ayudarnos entre todos como los años anteriores, recomiendo utilizar los comentarios para ir poniendo todo lo que podamos encontrar entre todos y en que lugares. También podéis leer un post de guía y consejos para visitar PortAventura.


  • El parque plantea un viaje a la naturaleza más salvaje de Madagascar, África Ecuatorial, Sudeste Asiático e Indo – pacífico en su visión diurna y nocturna.
  • Además, en verano el parque completa su oferta con una exhibición de aves y mamíferos a la luz de la luna y un espectáculo de danzas africanas. 

Cae la noche en Bioparc Fuengirola. Un grupo senegalés compuesto por ocho integrantes se prepara para hacer partícipe de su cultura y las tradiciones más antiguas a un público que desde el comienzo queda impresionado por su puesta en escena. 

El sonido de la Kora en directo, un instrumento musical sagrado, envuelve a los presentes en un ambiente mágico y les traslada a la más profunda África. Este peculiar instrumento conserva la esencia de la cultura africana y es el encargado de trasmitir las noticias. La calabaza con la que está construida simboliza el mundo, su mástil la fe y las cuerdas representan el camino de la vida. 

La primera quincena de Expedición África, la escuela de vacaciones de BIOPARC Valencia, ha incluido visitar valiosos espacios naturales como La Albufera y la Marjal dels Moros para realizar una suelta de animales autóctonos y la escenificación de un musical en un Festival para las familias.

Viernes 4 de julio.- Durante estas dos semanas, de las 4 de la actividad veraniega,  70 pequeños exploradores han realizado actividades en Bioparc relacionadas con los animales y el medio ambiente. En el parque valenciano todo es diferente y en esta ocasión la temática se ha centrado en el conocimiento de la naturaleza a través de las bellas artes, desde las clásicas manualidades y gincanas, pasando por el enriquecimiento ambiental con lémures o facóqueros, e incluso talleres en un huerto. Una destacada actividad ha sido la salida para conocer importantes espacios naturales como La Albufera o la Marjal dels Moros de Sagunto. Por supuesto, la tradicional acampada nocturna en la sabana del último día es una de las actividades más emocionantes para los pequeños pues, para muchos, es la primera vez que pernoctan fuera de casa y en tiendas de campaña. Pero lo más novedoso ha sido la preparación, escenificación y grabación de un musical que se presentó a todos los padres en el "Festival para las familias".

Dinópolis da el pistoletazo de salida a su campaña de verano con la puesta en marcha de un autobús promocional que recorrerá gran parte del país desde hoy mismo y hasta finales del mes de septiembre.

autobús tematizado Dinópolis

Teruel, 25 de junio de 2014.- Territorio Dinópolis ha presentado esta misma mañana de la mano de su presidente,  Arturo Aliaga, el nuevo autobús promocional tematizado que el parque paleontológico turolense ha puesto en marcha de cara al comienzo de su campaña estival, en la que el parque permanecerá abierto todos los días ininterrumpidamente desde el 1 de julio hasta el próximo 7 de septiembre, mes hasta el cual dicho autobús recorrerá gran parte de la geografía española.


  • Desde 18 de junio, los visitantes podrán ir y volver a Parque Warner Madrid. Operado por la empresa Vip Transfer Services, han desarrollado servicio de autobuses con salidas en Plaza Castilla, Moncloa, Príncipe Pío y Plaza Legazpi y con horarios regulados que se pueden consultar en: www.busparquewarner.com 
  • Se trata de un servicio operado por la empresa Vip Transfer Services y que será gratuito para todos los clientes que compren sus entradas a través de la web parquewarner.com (comprando la entrada de Parque Warner + Bus) y en ciertos hoteles de la Comunidad de Madrid por un precio de 10 € .

Madrid, 3 de julio de 2014. – Parque Warner Madrid a través de la empresa  Vip Transfer Services ha inaugurado  desde el 18 de junio un servicio de autobuses que facilita el transporte de sus visitantes al Parque.

Se trata de una red de autobuses que une el centro de Madrid con las instalaciones del Parque Warner Madrid en San Martín de la Vega. Para ello, se han habilitado varias paradas en algunos de los lugares más concurridos de la capital (Plaza Castilla, Moncloa, Príncipe Pío  y Plaza Legazpi) y diferentes horarios de recogida y vuelta, que se pueden consultar en la web habilitada para ello: www.busparquewarner.com.

‘Vive una noche mágica’ es la propuesta de ocio que el Teleférico Benalmádena ha preparado para los meses de julio y agosto y que permitirá al visitante disfrutar de exhibiciones de aves rapaces, el Planetario al aire libre y exhibiciones ecuestres. Todo ello, en un escenario sin parangón como es la cima del Monte Calamarro desde donde se puede contemplar una panorámica única del litoral costasoleño.  
Este programa, que se desarrollará hasta el 31 de agosto, comienza a partir de las 19:00 horas y posibilita disfrutar de las instalaciones y actividades del Teleférico Benalmádena hasta las 24:00 horas. 

El viaje en telecabina comienza en la estación de salida y finaliza en la cima del Monte Calamorro, situado a cerca de 800 metros de altura sobre el nivel del mar. Ya en la cima se puede disfrutar de las exhibiciones y actividades.  

Portal Descuento  es una web donde podemos encontrar multitud de descuentos, no solo de ocio, podemos encontrar escapadas, restaurantes, tiendas, etc.. pero nosotros nos vamos a centrar en los centros de ocio.

El sistema es muy sencillo, simplemente hay que imprimir tu cupón y presentarlo en las taquillas, o bien te ofrecen un código descuento para introducirlo desde la web del sitio que deseas ir, a la hora de comprar las entradas.

Parque Warner
Descuento de 30% por persona introduciendo el código promocional, para ti y hasta 3 acompañantes.

Safari Madrid
Imprimiendo el cupón, podrá entrar 1 niño gratis por vehículo, y si entras sin niño 6€ de descuento por vehículo.

El bosque encantado
Entrada de adulto por solo 9€ presentando el cupón.

Faunia
20% de descuento presentando el cupón o introduciendo el código de descuento. Hasta 3 acompañantes.

Mundomar
Imprimiendo el cupón, 10€ de descuento para adulto o 8€ para niño.

Aventura Amazonia
Aventura Amazonia
3€ de descuento para adulto y hasta 3 acompañantes o 3€ de descuento para niño y hasta 3 acompañantes imprimiendo el cupón.


¡Hola! esta entrada está desactualizada, te recomendamos que veas Descuentos para el parque de atracciones de Madrid 2015

El parque de atracciones de Madrid comenzó su andadura en el año 1969 con atracciones de "feria", y con el paso del tiempo ha ido cerrando, abriendo y sustituyendo las atracciones hasta lo que conocemos hoy en día. Esta temporada su gran novedad es el área infantil Nickelodeon Land, tematizada con los personajes infantiles de Nickeloedeon, podremos encontrar varias atracciones, un restaurante, pasatiempos y tiendas.

Generalmente el horario de apertura es a las 12 del mediodía, pero la hora de cierre varía según la fecha, por lo que te recomiendo que visites la página con sus horarios.

Puedes llegar sin problemas en transporte publico, ya que está muy bien comunicado especialmente con el metro de Madrid. Aquí tienes más información.

Entra de vez en cuando en Groupon y Lestbonus, podrás encontrar ofertas puntuales pero muy interesantes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más