septiembre 2014

Ha llegado el momento más terroríficamente divertido que estábamos esperando: Halloween de PortAventura. Prepárate para una celebración donde reinan la oscuridad y el misterio, convive con un sheriff asesino, enfréntate a la epidemia de [REC], a un maestro vampiro, a la familia Adams y a todo tipo de monstruos, vampiros, locos, muertos y brujas. ¡Los escalofríos están asegurados!

La gran novedad del año 2013 fue [REC].  Con [REC] vivirás una experiencia de película: más de 40 actores encarnan a distintos personajes de las películas para revivir momentos únicos de la famosa saga [REC]. La escenografía de las películas se traslada a PortAventura para que los más valientes descubran lo que significa tener miedo de verdad.

Podrás pasearte por La Selva del Miedo, considerada la mejor atracción del Halloween de PortAventura: un inmenso pasaje del terror nocturno al aire libre que hará las delicias de los más atrevidos. En Horror in Penitence, seres de ultratumba se mezclan con luces, decorados, sonidos y efectos especiales que te pondrán el vello de punta. Si te atreves a visitar Horror en el Lago, verás aparecer un dragón de las aguas, esqueletos, e incluso la propia muerte, que llenarán el agua de fuego y terror. Pero dos caballeros, con sus increíbles acrobacias en jet-ski, evitarán la invasión y volverá la tranquilidad en Mediterrània. Y todo esto acompañado por fuegos artificiales e increíbles efectos especiales. Rock Symphony es el gran espectáculo acrobático musical, con bailes, música en directo y espectaculares acrobacias. En Love for Vampires, el Saloon de Penitece de Far West de Port Aventura se traslada al año 1856 y se convierte en un tenebroso castillo habitado por vampiros y vampiresas. Multitud de bailes, números musicales cantados en directo y todo tipo de momentos humorísticos que té harán pasar un buen rato. En Bang Bang Halloween, especialistas en acción representarán  todo tipo de golpes, caídas, peleas, acrobacias a caballo y efectos especiales. Los más pequeños se quedarán boquiabiertos en SésamoAventura cuando Coco, Elmo, Triki, Epi, Blas, Zoe y su divertida amiga canten y bailen canciones con sus trajes de Halloween. Y todos los días cuando cierra el parque, llega el momento en que todos los personajes del Halloween de PortAventura se reúnen para protagonizar un desfile terroríficamente divertido.

Novedades 2014
  • Los grandes atractivos de este año serán la presencia de las populares Monster High y la terrorífica atracción Pasaje [REC], que recreará momentos de [REC]4 Apocalipsis, la película que cierra la mítica saga.
  • Del 27 de septiembre al 16 de noviembre, el resort se transformará en un escenario único dónde los zombis, vampiros y seres del más allá serán los grandes protagonistas.
Monster High PortAventura
PortAventura, 22 de septiembre de 2014 - A partir del próximo 27 de septiembre PortAventura se transformará en un gran decorado de miedo con el inicio de la nueva temporada de Halloween. Durante varias semanas, mayores y pequeños en busca de la mayor terrorífica diversión podrán disfrutar de las atracciones y espectáculos del parque en un ambiente muy especial.

Un año más, la temporada de Halloween de PortAventura será una cita ineludible de la agenda de otoño ya que, a la variada oferta de espectáculos y atracciones este año, se sumarán dos grandes novedades: una nueva versión del pasaje de terror Pasaje [REC] y el primer espectáculo en el mundo de las Monster High.

Halloween 2014 será único gracias a las estelares Monster High, las muñecas más terroríficamente queridas por niñas de todo el mundo. Fruto del acuerdo alcanzado con la multinacional Mattel, a partir del 4 de octubre PortAventura acogerá el primer espectáculo a nivel mundial Monster High en La Cantina del área de México. Frankie Stein, Draculaura, Clawdeen Wolf, Cleo de Nile y Lagoona Blue cobrarán vida para realizar un espectáculo que dejará con la boca abierta a toda la familia.

Otra gran novedad de este año será el Pasaje [REC], el espeluznante pasaje del terror inspirado en la mítica saga. La recreación de algunos de los mejores momentos de la última película de la saga, [REC]4 Apocalipsis, que se estrena en las salas de cine el próximo 31 de octubre, hará las delicias de los amantes del misterio y el terror. En la atracción se podrán vivir también escenas de las tres películas que conforman la saga: [REC], [REC] 2 y [REC] 3.

Quienes tengan ganas de más, y todavía conserven fuerzas para gritar, pueden adentrarse en la ya mítica “Selva del miedo”, el pasaje de terror al aire libre dónde monstruosas criaturas ocultas en la oscuridad congelarán la sangre de todos aquellos visitantes ansiosos por llevarse un buen susto y divertirse. O pueden atreverse también con “Horror en Penitence”, el macabro e inhóspito laberinto del Far West donde la luz tenebrosa y el ambiente tétrico harán que resulte realmente difícil poder escapar.

Espectáculos y diversión para toda la familia
La diversión en PortAventura estará garantizada también gracias a los numerosos espectáculos en el resto del parque, que se verán transformados por el espíritu de Halloween. En cada una las áreas del parque, tanto niños como adultos disfrutarán de escalofriantes y divertidos shows que les pondrán los pelos de punta. Además, todos los visitantes que se acerquen al restaurante Emma’s House, en el Far West, convertido en “La posada de la Familia Halloween”, tendrán la oportunidad de conocer a esta macabra familia mientras disfrutan de una escalofriante comida-espectáculo donde cada plato esconde una sorpresa para vivir una experiencia terriblemente divertida.

Los amantes del misterio y la música no pueden perderse el increíble “Rock Symphony”, un espectáculo único donde vivirán una impresionante y tétrica historia con bailarines y acróbatas que se funden en un entorno gótico para evocar a las almas del más allá. Por su parte, los más pequeños lo pasarán en grande con “¡Es Halloween en SésamoAventura!”, una alternativa al terror intenso para toda la familia en la que el Conde Draco y sus simpáticos amigos de Barrio Sésamo se encargarán de ofrecer un espectáculo lleno de diversión dónde todo es posible. Sin olvidar los ya míticos “Love for Vampires”, un show de misterio en el que un caza vampiros y su asistente se dirigen hacia un viejo castillo de Penitence donde Alexei, el amo de las tinieblas, y sus bellas doncellas se encuentran en peligro porque el caza vampiros desea exterminarlos, o “Bang Bang Halloween”, un espectáculo de acrobacias en el que un pequeño grupo de soldados y un aprendiz de vampiro deben defender Penitence, convertido en un gran banco de sangre, de todos los vampiros de la zona y el mismísimo Drácula.

El área de la Mediterrània acogerá de nuevo la mayor parte de la programación nocturna, entre la que destaca “Halloween Parade”, un desfile que cerrará cada jornada y que contará con la participación de pintorescos vehículos como una antigua carroza fúnebre tirada por caballos, una simpática calabaza, un gran esqueleto conduciendo una bicicleta y un demonio de grandes dimensiones. “Horror en el lago” convertirá un año más el lago de la Mediterrània en el escenario de un espectáculo de fuego, pirotécnica y música de ultratumba donde un monstruoso dragón y la siniestra Muerte serán los protagonistas.

Y recuerda que si necesitas descuentos para Halloween, te recomendamos nuestra entrada: Descuentos para PortAventura 2014

Madrid, 30 de septiembre de 2014.  Parquesur continúa con su programa de actividades gratuitas para que los más pequeños se diviertan en su visita al centro. Durante todo el mes de octubre el centro comercial madrileño dedicará su programación infantil a los preparativos para la noche de Halloween.

De esta forma, el calendario comenzará el sábado 4 con ‘Pintas de miedo’, un concurso de dibujo terrorífico en el que los más pequeños podrán demostrar sus habilidades para retratar a los personajes y monstruos de Halloween. Ese mismo domingo, los niños podrán asistir a los preparativos para la decoración del Parqueclub con todos los bichos, personajes y objetos típicos de Halloween, además se realizarán juegos y bailes con la brujita del Parqueclub y su escoba.

El siguiente fin de semana podrán disfrutar de juegos de adivinanzas y acertijos para descubrir los secretos que esconde la bruja de Parqueclub. Los días 18 y 19 de octubre los niños podrán crear sus propias mascotas de Halloween en un taller donde aprenderán a hacer su propio esqueleto o araña, mientras que el día 25 podrán participar en un cuentacuentos teatralizado donde podrán maquillarse y convertirse en auténticos monstruos de Halloween.

El mes terminará con una gran fiesta de Halloween el 26 de octubre, donde los niños podrán disfrazarse y pasarlo bien mientras bailan y juegan.

  • Espectáculos tematizados: El fantasma de la ópera, La Familia Mónster, El Bosque encantado
  • Decoración fantasmagórica, talleres infantiles y una gran fiesta de Halloween el 31 de octubre por la noche
Pasaje de terror al aire libre en Mundomar
Pasaje de terror al aire libre en Mundomar

Benidorm, 29-9-2014.  A partir del 4 de octubre y hasta el 2 de noviembre, Mundomar cambia “la cara”. Sus instalaciones caracterizadas por una gran belleza y riqueza ambiental  además de frescura se convertirán en el mayor pasaje de terror en vivo para toda la familia. Brujas, calabazas encantadas, esqueletos y fantasmas se convierten estos días en habituales del parque de animales marinos y exóticos de Benidorm. 

ESPECTÁCULOS TERRORÍFICAMENTE DIVERTIDOS
Halloween llega al complejo de naturaleza de Benidorm con shows pensados para recrear escenas únicas de la celebración más “aterradora” del año: El espectáculo de delfines “El Fantasma de la ópera” vuelve a cobrar vida en Mundomar tras el aclamado éxito de la edición anterior. Este espectáculo narra  la historia de amor entre la diva Christine y el popular fantasma. Un relato en el que no  falta el misterio y el drama. 

Dicho espectáculo se representa en Mundomar  en coordinación con los delfines del complejo los cuales serán el hilo conductor de esta historia en la  que el público podrá deleitarse, entre otras cosas, con ópera en vivo la cual quedará enriquecida con los ejercicios realizados por los propios delfines y sus entrenadores. 

Pero ésta no es la única novedad en materia de espectáculos en Mundomar: “El bosque encantado” es el show de la familia de papagayos de Mundomar. Estos simpáticos animales  vivirán una trepidante y terrorífica aventura en Halloween ya que  serán cómplices de una niña extraviada en un oscuro y embrujado bosque. Para el salir del dicho bosque, la pequeña deberá aprender a cuidar de las aves tropicales y superar una serie de pruebas  de la mano de dos exploradoras fantasma que la guiarán en el proceso. 

“La familia mónster” es el terrorífico show de leones marinos. Esta peculiar familia llega a  Mundomar en Halloween para hacer partícipes a todos los visitantes del parque de sus alocadas aventuras. Sin embargo, entre sus protagonistas destaca  el grupo de leones marinos del complejo de naturaleza,  encargados de arrancar carcajadas sin límite y hacer morir de risa al público con sus travesuras. 
espectáculo de leones marinos Halloween en Mundomar
El espectáculo de leones marinos se desarrollará todos los días de Halloween
HALLOWEEN Y MUCHO MÁS
Pintacaras, talleres para los más pequeños, restauración temática  y un ambiente festivo harán de  Halloween Mundomar 2014 una experiencia singular e inolvidable para disfrutar en familia hasta el 2 de noviembre. Para poner el broche de oro a la campaña,  Mundomar celebrará el próximo 31 de octubre por la noche una fiesta de Halloween por todo lo alto: cena/espectáculo con la representación de El Fantasma de la ópera y pasaje del terror en vivo por todo el parque de Mundomar el cual permanecerá en completo silencio y sin luces –tan sólo el resplandor de las velas- para dejar que los siniestros personajes que se esconderán por los rincones del parque campen a sus anchas. 



El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra de especies con la llegada de un cocodrilo de Siam (Crocodylus siamensis). Freddie, así han llamado los cuidadores a este nuevo reptil, ha llegado a las instalaciones del complejo con el objetivo de intentar conseguir la reproducción de esta especie en cautividad con la otra hembra que habita en el recinto desde mayo.

Nada más llegar al parque, los expertos de Terra Natura Benidorm han realizado un examen visual para confirmar que el animal no había sufrido ningún problema debido al traslado. Tras comprobar que el ejemplar se encontraba en perfectas condiciones, se le ha introducido en la pradera mientras la hembra permanecía en actitud vigilante.

De momento, los dos inquilinos muestran una indiferencia mutua, lo que resulta favorable para su posible reproducción puesto que revela que no existe una rivalidad manifiesta. Freddie procede del zoológico de Plzen de la República Checa y tiene nueve años de edad. Este ejemplar pesa alrededor de 50 kilos y mide cerca de dos metros, medida que aumentará durante los próximos años hasta que alcance su etapa adulta, momento en el que los machos de esta especie suelen superar los tres metros de largo.

cocodrilo de Siam

El cocodrilo de Siam es una especie que se encuentra en peligro de extinción. La excesiva caza furtiva hizo creer incluso que este animal se había extinguido en estado silvestre o que estaba prácticamente extinto, aunque después de 1992 se descubrieron poblaciones remanentes en Tailandia y Vietnam. Además de la caza furtiva, soporta otras amenazas como la pérdida y degradación de su hábitat. Si no se realizan intervenciones para su conservación, la especie continuará desapareciendo.

Las hembras de esta especie construyen montículos a modo de nido que miden en torno a los 150 centímetros de diámetro y 30 centímetros de alto. Normalmente, los suelen ubicar lejos del agua y albergan entre 20 y 50 huevos, que una vez puestos eclosionan a los 80 días. Tras la eclosión, la hembra ayuda a las crías a que alcancen el agua trasportándolas en su boca.

El próximo 31 de octubre, tigres, elefantes y reptiles disfrutarán de un desayuno sorpresa elaborado por sus pequeños cuidadores.

Madrid,  26 septiembre de 2014.- Zoo Aquarium de Madrid se prepara para vivir una fiesta de Halloween salvajemente divertida. El próximo 31 de octubre, los niños de 4 a 14 años que participen en el taller especial “Cuidador por un día” conocerán de cerca a los mamíferos más feroces y asombrosos de los cinco continentes ayudando a preparar calabazas repletas de sorpresas con algunas de sus golosinas favoritas. Una jornada en la que no sólo conocerán su dieta sino también las costumbres propias de su especie en las que serán sus primeras prácticas como cuidadores del Zoo.

Tigres, elefantes, osos pardos, nutrias gigantes e incluso reptiles y arañas serán los comensales de este banquete de Halloween en el que niños y cuidadores ejercerán de anfitriones en un desayuno sorpresa que hará las delicias de sus habitantes.

El momento estelar de la jornada llegará, a las 11 horas, cuando dé comienzo la entrega de las calabazas salvajes a Buba, el pequeño elefante asiático; Dora y Falcao, la pareja de tigres de Bengala; a la familia de osos pardos o a las divertidas nutrias gigantes, Madidi, Felipe, Verano y Apalai, entre otros. Una mañana salvaje repleta de sorpresas y misterio animal que finalizará, a las 16 horas, con la puesta en escena de las imágenes más divertidas de la jornada, entre telas de araña.

Misterio en las exhibiciones de aves
Durante el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, el aviario de Zoo Aquarium de Madrid se transformará en un improvisado campo santo, donde aves rapaces y exóticas sobrevolarán al público con movimientos espectaculares durante la exhibiciones* especiales que se ofrecerán al público.

Zoo Aquarium de Madrid premiará el espíritu de Halloween con descuentos del 30% en la entrada a todos los niños de 3 a 7 años que acudan disfrazados al parque, el próximo 31 de octubre.

*Exhibiciones de aves Halloween (sujetas a posibles cambios y/o modificaciones, consultar http://zoomadrid.com/espectaculos/exhibicion-de-aves-rapaces)
Rapaces:
31 octubre, 12.30 h. y 16.30 h.
1 y 2 noviembre, 13.30 h. y 16.00 h.
Exóticas:
31 octubre, 13.00 h. y 17.00 h.
1 y 2 noviembre, 14.00 h. y 16.30 h.

Taller cuidador por Halloween (31 de octubre de 2.014)
Destinatarios: Niños/as de 4-14 años
Horarios: 9:00 a 16:00 h (*)
Precios: 46 €/persona. Incluye la entrada, actividades y comida.
Bus y guardería opcional: consultar itinerarios y precios (http://zoomadrid.com/talleres/dia-sin-cole )
Reservas: 902 345 014 (ext 1407, 1482, 1461)/ educacionzoo@zoomadrid.com

¿Qué dinosaurio conseguiría la pole position en el circuito de Alcañiz?

La Fundación Dinópolis presenta este viernes 26 de septiembre por la tarde un taller sobre dinosaurios y motos en Alcañiz con motivo de la celebración de la ‘Noche de los Investigadores’.

A través de las huellas que dejaron los dinosaurios hace millones de años se puede calcular la velocidad a la que se desplazaban. Con motivo de la celebración de dicho evento científico y del ‘Gran Premio de Aragón de Moto GP’, los paleontólogos de Dinópolis llevarán a cabo un taller a través del cual propondrán calcular las velocidades de diferentes dinosaurios para colocarlos luego en las zonas rápidas o lentas del circuito de Motorland Aragón. 

Teruel, 25 de septiembre 2014.- La Noche de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020 que se organiza, de forma conjunta, en más de 300 ciudades europeas. Entre las ciudades que celebran el evento, este año debutan Alcañiz y Teruel (sumándose a la convocatoria aragonesa) a través de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.

‘La Noche de los Investigadores’ se celebra simultáneamente en toda Europa el 26 de septiembre, fecha que en 2014 coincide con la celebración del ‘Gran Premio de Aragón de Moto GP’ en Motorland. Por tanto, se espera un alto índice de participación y visibilidad de la actividad ante los miles de visitantes que se acercarán hasta Alcañiz. Las actividades de la ‘Noche de los Investigadores’ son gratuitas y tienen como objetivo tender puentes entre ciencia y sociedad, mostrando la labor desarrollada por los científicos (en este caso, especialistas en Paleontología).

Por ello, a través del taller: ¿Qué dinosaurio conseguiría la pole position en una vuelta al circuito de Motorland? mañana viernes 26 de septiembre, de 17:30 a 20:00 h. en el punto de información situado en la Avenida Aragón de Alcañiz, se podrá dar respuesta a ésta y a otras preguntas relacionadas con los dinosaurios y su velocidad. Allí, paleontólogos harán demostraciones de cómo, mediante la observación e investigación de un rastro de huellas de dinosaurios, se puede estimar la velocidad del animal que las produjo.

Además, en la vitrina de novedades del Museo Aragonés de Paleontología de Dinópolis se presentará información sobre el proyecto a lo largo de todo el fin de semana.

‘La Noche de los Investigadores’ en Aragón está liderada por el consorcio formado por Gobierno de Aragón (Fundación ARAID), la Universidad de Zaragoza y ESCIENCIA, con la participación de CSIC y Fundación Dinópolis: Link 

Los animales del parque de naturaleza Terra Natura Murcia se encuentran en perfecto estado después de que las instalaciones del complejo superaran los efectos del temporal de lluvia del pasado lunes. La rápida actuación del equipo de profesionales y la calidad de las instalaciones del complejo murciano ha permitido que ninguna especie del parque haya sufrido daño alguno debido a las fuertes lluvias que asolaron la Región de Murcia.

La única zona que se han visto ligeramente afectada por el temporal ha sido el área temática del humedal, situada en la parte más baja del parque. En la charca de las carpas se ha acumulado el barro producido por la lluvia y el arrastre de tierra, por lo que se ha tenido que trasladar a los peces a unas piscinas de manera provisional mientras los profesionales del parque limpian la charca y la dejan en perfectas condiciones.

Los responsables del parque estiman que el próximo viernes 26 de septiembre finalizarán las labores de limpieza de la charca, momento en el que las carpas volverán a ser transportadas a este espacio. El resto de las instalaciones del parque no se han visto afectadas por las lluvias, por lo que el complejo funciona con total normalidad.
Peces piscina Terra Natura Murcia
Piscina provisional para los peces mientras limpian la charca de Terra Natura Murcia

  • Los próximos 1 y 2 de noviembre, la temible viuda negra ejercerá de anfitriona en el pabellón de Veneno con acertijos mortíferos.
  • El 31 de octubre, noche de Halloween, los más pequeños tendrán la oportunidad de soñar durmiendo entre pingüinos.
Halloween de Faunia 2014

Madrid, 24 septiembre de 2.014. Los próximos 1 y 2 de noviembre, Faunia se viste de Halloween para recibir a los más pequeños con el “Truco o trato” protagonizado por la viuda negra. Un camino de calabazas dará la bienvenida al visitante transportándole hasta las puertas del área temática de Veneno donde la temida viuda negra ofrecerá truco o trato a los más atrevidos, a cambio de un acertijo sobre sus habitantes.


Arañas, reptiles, serpientes y anfibios dotados con dosis mortalmente fulminantes protagonizarán las adivinanzas y enigmas de este sorprendente pabellón donde la viuda negra de inspiración arácnida cobrará vida y desvelará el secreto de su encanto, en el que da muerte del macho tras el ritual del apareamiento.


La antesala del “Truco o trato” en Veneno preparará al visitante para vivir la experiencia de las charlas especiales de Halloween en las que se descubrirán los rincones más recónditos del parque donde habitan los animales asombrosos que se esconden en sus profundidades.

Charlas especial Halloween
“Murciélagos en la noche”, en Sombras Silenciosas (12.30 h./15.30 h.), “Los espíritus del bosque”, a las 13.30 h. y 16.00 horas, en el Bosque Africano y el mundo de “Veneno” (11.30 horas/16.30 horas), serán algunas de las sorpresas que aguardarán al visitante el fin de semana de Halloween en Faunia, los próximos 1 y 2 de noviembre, en un recorrido en el que el grupo de lémures tendrá su propio festín de calabazas.

Un banquete que podrá presenciar el público, a las 13.30 h. y 16.00 h., en el Bosque Africano, antes de prepararse para atravesar el pasaje del terror en Misterios bajo tierra en el que sus personajes aguardarán ocultos entre la rata topo que recorre laberínticos túneles, la anguila jardinera que asoma inesperadamente o la omnipresente rana invisible.

Un fin de semana repleto de misterio y sorpresas en el que se premiará el espíritu de Halloween con descuentos del 40% para los niños, de 3 a 7 años, que acudan disfrazados durante el próximo 1 de noviembre. Una oportunidad única para acercarse a los animales más terroríficos de Faunia y conocer por qué son tan temidos.

Una noche mágica para dormir con pingüinos
La noche de Halloween, el próximo 31 de octubre, también será muy especial en Faunia para los niños de entre 6 y 13 años que dormirán junto a un centenar de pingüinos. A partir de las 18 horas y hasta la medianoche, los valientes exploradores descubrirán la fauna más bella y asombrosa de La Jungla amazónica, el manglar de cocodrilos o Sombras Silenciosas donde entre ocelotes, cerdos hormigueros, anguilas eléctricas y murciélagos observarán el despertar de las especies crepusculares al caer el sol.

Un concurso de calabazas para los diseños más creativos y un pasaje del terror, después de una cena terrorífica, serán otras de las sorpresas de la noche que les esperan a los pequeños aventureros antes de compartir sueño junto a los pingüinos que habitan en el Ecosistema polar de Faunia. No será hasta el amanecer cuando las calabazas inviertan el encanto y se rompa la magia de Halloween para disfrutar de parque a la luz del día.

Dormir con pingüinos en Halloween, 31 de octubre. (60€/ 54€ bonistas)
18:00 h. Visita a la Jungla, Veneno, Sombras Silenciosas y Bosque Africano. Taller de calabazas de Halloween para lémures.
20:30 h. Cena terrorífica.
21:30 h. Pasaje del terror en Misterios Bajo Tierra.
23:00 h. Dormir con pingüinos.
10:00 h. Fin de la aventura.
Reservas e información: 902 535 545/ campamentos@faunia.es
Halloween en Faunia* (1 y 2 de noviembre, sábado y domingo):
-          Truco o trato en Veneno (de 11 a 14 horas y de 15 a 18 h.), un camino de calabazas dirigirá al público desde taquillas a Veneno donde se realizará la acción “Truco o trato” donde un educador disfrazado de viuda negra planteará adivinanzas sobre animales venenosos a cambio de golosinas.

  • Charlas Halloween:
“Veneno”, 11.30 h./16.30 h.

“Murciélagos en la noche”, en Sombras Silenciosas, 12.30 h./15.30 h.

“Los espíritus del bosque”, en Bosque africano, enriquecimiento de calabazas con lémures, 13.30 h./ 16.00 h.

  • Pasaje del terror en Misterios bajo tierra, de 12.30 h.-14.00 h./15.00 h.-18.00 h.
*Sábado, 1 de noviembre. Descuento del 40% en entrada infantil para niños de 3 a 7 años disfrazados.

A partir del próximo sábado 27 de septiembre, el Parque celebrará Halloween con una programación especial llena de espectáculos para todos los públicos.

Este Halloween celebra el 30º aniversario de Freddy Krugger.

Cartel de Halloween 2014 en Parque Warner Madrid
  • Con motivo del 30º aniversario del estreno de la película de Pesadilla en Elm Street, Parque Warner Madrid organiza un encuentro de fans del personaje debidamente disfrazados: sombrero, garras de freddy, camiseta rayada roja y negra, máscara o caracterización, sombrero y pantalón negro.
  • Recrear las escenas más terroríficas sucedidas en el campamento Crystal Lake en  “Viernes 13: Campamento Sangriento” o caminar por los horrores que guardan las escenas más famosas de la película “Pesadilla en Elm Street” son algunas de las novedades del Parque.
  • ·         También se podrá vivir el terrorífico desfile del miedo, donde los monstruos, zombies, harapientos, locos y otros seres de ultratumba bailarán al ritmo de la mejor música junto a decenas de personajes de la factoría Warner Bros.
Madrid, 23 de septiembre de 2014.-  La época más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina y Parque Warner Madrid se prepara para celebrarla lo grande.

A partir del próximo 27 de septiembre, todos aquellos valientes que quieran vivir emociones terroríficamente divertidas y excitantes tienen una cita en este parque temático, que ha preparado un espectacular despliegue de atracciones y espectáculos especialmente creados para celebrar Halloween y conseguir que las familias disfruten de momentos inolvidables.

Quedada de Freddy Krugger
El pistoletazo de salida a la campaña más escalofriante del año viene de la mano del cumpleaños de uno de los personajes que más miedo han provocado en la historia del cine: Freddy Krugger. Con motivo de esta celebración, Parque Warner Madrid invita el próximo viernes 3 de octubre a todos los fans del personaje que se registren online y acudan al parque caracterizados con: sombrero, garras de freddy, camiseta rayada roja y negra, máscara o caracterización, sombrero y pantalón negro.
Una vez dentro, todos disfrutarán de las sorpresas que Parque Warner Madrid tiene preparado con motivo de Halloween.

Se puede encontrar más información en www.parquewarner.com
  
Atracciones terroríficamente…divertidas
Además de la decoración con calabazas, brujas, esqueletos y seres de ultratumba…, Parque Warner Madrid cuenta con un sinfín de novedades para todos los públicos, apostando, un año más, por un Halloween muy familiar y en el que todos los públicos puedan divertirse.

La gran novedad de este año es Horror West. Se trata de una atracción interactiva ambientada en el lejano oeste y protagonizada por zombies. En esta experiencia, que nace con vocación de convertirse en un referente mundial, se emplean las últimas tecnologías audiovisuales, mapping y de realidad virtual para confundir al visitante, incapaz de distinguir entre realidad y simulación. 
Es pues, una experiencia única que a buen seguro los más valientes repetirán.

También los más atrevidos pueden vivir cada noche de la temporada de Halloween momentos de infarto en un nuevo pasaje de “Viernes 13 campamento sangriento”, en el que revivirán los momentos más terroríficos de la famosa saga de películas de Viernes 13.

Elm Street: Pesadilla en el infierno es otra de las sorpresas de Parque Warner Madrid para los más valientes este Halloween. En esta atracción, los visitantes se adentrarán en los horrores que guardan las escenas más famosas de la película A Nightmare on Elm Street (2010). Todos los intrépidos que se dispongan a entrar a esta nueva atracción exclusiva de Halloween, serán testigos de cómo los horrores de la película se vuelven realidad a través de engaños, trucos ópticos y momentos de suspense y terror.

Pero además, en el corazón de Parque Warner Madrid se halla un lugar lleno de sorpresas y aventuras, en el que sólo los que tengan espíritu aventurero podrán pasar a disfrutar: El Bosque “Terrorifico” de los LOONEY TUNES, donde los personajes animados más conocidos de la factoría Warner ayudarán a los visitantes a atravesar este bosque lleno de criaturas y seres excepcionales. Espantapájaros, brujas, duendes y hadas están esperando en este lugar mágico el cual todos los miembros de la familia lo pasarán genial.

Espectáculos horrorosamente… excitantes
Además de atracciones exclusivas para la ocasión, Parque Warner Madrid también ha creado espectáculos especiales para celebrar Halloween que garantizarán los momentos de terror y diversión a partes iguales.

Boulevard Z: Apocalipsis donde los más atrevidos podrán enfrentarse a sus peores miedos y pesadillas en esta famosa zona de terror (scare zone), única en España, que transcurre en una de las principales avenidas de los Warner Bros. Studios. Un decorado de una travesía del Nueva York antiguo se convertirá en un apocalipsis zombie cuándo decenas de monstruos de toda índole aparecerán sedientos y hambrientos de sangre y carne humana acechando y provocando pesadillas a todos los que se crucen a su paso.

El espectáculo musical Scooby-Doo creado en exclusiva para Parque Warner Madrid descubrirá una historia auténticamente horripilante para todos los públicos de la mano de Scooby-Doo y su equipo, los “Mistery Inc”. Ayudados por su astucia y su trabajo, y como siempre, montados en su Mistery Machine, los protagonistas cantarán en directo y bailarán al ritmo de las mejores músicas en el Teatro Hollywood.

Y al final del día, un espectacular desfile del miedo dará paso a monstruos, zombies, harapientos, locos y otros seres de ultratumba que bailarán al ritmo de la mejor música junto a decenas de personajes de la factoría Warner Bros entre los que se encuentran los famosos Looney Tunes, Batman, o el equipo de Misterios S.A. capitaneado por Scooby-Doo.

Todo ello sin olvidar las habituales animaciones en la calle, donde los visitantes podrán saludar, abrazar y hasta hacerse fotos con decenas de personajes de todo tipo que estarán esperando en cada esquina para hacer pasar a todos los visitantes un Halloween de miedo. Desde míticos personajes como La Niña del Exorcista o Jigsaw, hasta nuevas incorporaciones llegadas directamente del mismo infierno, pasando por “simpáticos” harapientos, locos o siniestros zombies.

“Ojos que no ven”, la original experiencia de Futuroscope que consiste en un recorrido por la oscuridad y que se realiza en colaboración con la Fundación Paul Gignot a favor de la integración social de las personas invidentes para sensibilizar al público sobre la discapacidad visual, acaba de recibir su visitante 1 millón. 
La atracción Ojos que no ven en futuroscope
Ven a Futuroscope con los ojos cerrados
La atracción, renovada íntegramente la temporada pasada, es la tercera mejor valorada en el parque. Consiste en una visita a distintos escenarios que se recorren en completa oscuridad, despertando el resto de sentidos, como el olfato, el oído o el tacto. Guiados por un guía invidente, grupos de quince visitantes realizan este recorrido a oscuras por escenarios sensoriales que recrean desde una ciudad como Nueva York a las marismas de Louisiana o el Everest. Más de cien efectos especiales auditivos, olfativos y táctiles permiten a los visitantes construir un paisaje imaginario y empatizar con las dificultades que a diario tienen que sobrellevar las personas invidentes en nuestro mundo.

Esta atracción es la única en Futuroscope que no está incluida en el precio de la entrada  (5 euros/persona) y cuyos beneficios se destinan íntegramente a acciones y materiales dedicados a los invidentes, como los más de 3.000 detectores de color que se han comprado gracias a las visitas recibidas.

Un parque original, con propuestas para todos los públicos y bolsillos

Futuroscope ha recibido en 2014 el Traveler’s Choice de TripAdvisor, a partir de las valoraciones de miles de visitantes durante los últimos doce meses. Es el segundo parque temático preferido de Francia.

Sus propuestas siguen un concepto único en ocio familiar, que se basa en propuestas únicas y originales, basadas en la tecnología o en la experimentación de sensaciones o emociones especiales, así como conocimientos que sensibilizan al visitante hacia un futuro respetuoso y sostenible. Es un parque para divertirse aprendiendo y con experiencias que no se encuentran en otros lugares, como tomarse un refresco a 35 metros de altura, visitar una casa ecosostenible, vivir un recorrido en 5D con personajes de videojuego como los Rabbids o viajar en una mariquita al mundo imaginario de los Minimoys ideado por el director francés Luc Besson (Mejor atracción temática del mundo 2011).

El arte… de reír

Por si fuera poco, para quienes disfrutan con las propuestas culturales y artísticas, Futuroscope ha incorporado en 2014 seis nuevos elementos a su colección de esculturas y obras de arte contemporáneo “Land Art”. Son obras que intentan sorprender al visitante y le proponen ver el mundo a través de un evidente sentido del humor, por lo que se ha bautizado a esta nueva remesa artística como “El arte de reír”. Desde un árbol que descansa sobre un pedestal a unos cerditos equilibristas o una bolsa gigante de supermercado, lista para llevar… en la que te puedes incluir tú mismo.

Ven y los famosos Rabbids te darán la bienvenida en persona

Futuroscope permanece abierto durante la temporada de otoño e invierno (consultar calendario en www.futuroscope.com).  Aprovecha para viajar en esta época y aprovechar ofertas como la gratuidad de 1 niño por cada adulto, que resulta muy atractiva para la visita familiar.

Además, los Rabbids, los divertidos conejos que protagonizan la temporada con su recién inaugurada atracción “la Máquina del Tiempo”, plagada de efectos especiales, sensaciones y movimiento, saltan al mundo real y dan la bienvenida a los niños que ocupan el renovado Hotel Futuroscope (1 estrella) a la hora del desayuno. Este año, por primera vez, el hotel se une directamente al Parque con una pasarela que da acceso directo a los visitantes que se alojan en él.

El equipo de profesionales del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha mostrado su preocupación ante el peligro de conservación de los rinocerontes. La alerta coincide con la celebración hoy del Día Internacional del Rinoceronte, que el complejo ha querido conmemorar con la organización de una charla sobre este animal y la instalación de carteles explicativos, donde se explica el riesgo de extinción de esta especie.

Rinoceronte

Además de encontrarse en peligro de extinción el rinoceronte indio (Rhinoceros unicornis), también hay otras cuatro especies que se encuentra en una situación crítica. En Sumatra y Java, las poblaciones de estos animales son extremadamente bajas. De hecho, se estima que en Sumatra ronda únicamente los 100 individuos, cifra que en el caso de Java se reduce hasta los 45 rinocerontes.

La debacle se mantiene en el caso del continente africano. La población de rinoceronte negro se redujo en un 96%, pasando de los 65.000 ejemplares en 1970 a tan solo 2.300 en 1993. Gracias a los programas de conservación esta tendencia se ha invertido y se ha alcanzado una población actual de 5.055 ejemplares. El caso del rinoceronte blanco del sur es bastante similar. Se ha pasado de quedar en 1990 solo 50 de estos animales en libertad a ser en la actualidad 20.000, siendo la más numerosa de las especies de rinocerontes. 

El parque alberga, hoy en día, a cuatro rinocerontes indios en su recinto. Se calcula que la población de esta especie rondaba los 200 ejemplares en La India y Nepal en 1900. Los programas de conservación impulsados por las autoridades han permitido que la especie se recupere hasta superar los 2.500 individuos desde 2007.

La principal amenaza del rinoceronte es la actividad humana, de ahí que sean muy pocos los animales que sobreviven fuera de las áreas protegidas. La caza furtiva para obtener sus cuernos y ser utilizados en la medicina tradicional china o para elaborar las preciadas jambiyas –dagas tradicionales de Yemen- han contribuido a su desaparición. En el caso de los rinocerontes negros se calcula que cada día son asesinados tres ejemplares para conseguir su cornamenta. La pérdida y la destrucción de su hábitat natural también es otra de las amenazas a las que hay que hacer frente.

Logros del programa de reproducción

El parque Terra Natura Benidorm forma parte desde 2004 del programa de conservación del rinoceronte (European Endangered Program). Gracias a esa colaboración recibió a dos hembras y un macho para intentar su reproducción en cautividad. La actuación de los expertos permitió que el complejo se convirtiera en el primer zoológico de España en 2012 que lograba la reproducción de esta especie con el nacimiento de una cría, llamada Susto.

Os comunicamos que el Parque de Atracciones de Madrid y la cadena de televisión estadounidense AMC, que cuenta con las series de televisión con más audiencia y ganadoras de varios premios Emmy, han firmado un acuerdo de colaboración para trasladar la exitosa serie de televisión 'The Walking Dead' desde la pequeña pantalla al Parque de Atracciones. Será el único pasaje de terror de la serie en Europa, y el único del mundo abierto todo el año.

El Parque de Atracciones de Madrid ha estado trabajando, codo con codo, durante los últimos meses con el equipo creativo de 'The Walking Dead' para reproducir fielmente las localizaciones, el maquillaje y los efectos especiales que han servido para posicionar esta serie como la más vista en EEUU y con gran número de fans en España.

En “The Walking Dead Experience” el público experimentará una nueva forma de terror, protagonizando los momentos más excitantes y aterradores de la serie, con caracterizaciones, decorados y sustos nunca vistos y vivirán en primera persona el pánico que sienten los protagonistas de la serie cuando ven a los zombies caminar hacia ellos.

La apertura está prevista para mediados de octubre coincidiendo con la celebración de Halloween en el Parque.

Cartel The Walking Dead Experience

Comunicado de prensa

El Parque de Atracciones de Madrid, pionero en espectáculos de terror y en ofrecer a sus visitantes, amantes de este género, lo último en experiencias escalofriantes, ha firmado un acuerdo de alianza y colaboración con la cadena estadounidense AMC, para trasladar la exitosa serie de televisión 'The Walking Dead' desde la pequeña pantalla al Parque de Atracciones. Será el único pasaje del género de terror en Europa, y el único del mundo abierto todo el año.

The Walking Dead es una serie de televisión estadounidense basada en los comics de Robert Kirkman. La serie nos muestra los meses y años posteriores a un apocalipsis zombie y sigue las aventuras de un grupo de supervivientes, liderados por Rick Grimes, en su viaje en busca de un lugar seguro donde vivir.

La instalación de terror de 'The Walking Dead Experience' guardará un parecido lo más fiel posible a la serie de AMC. Para ello, el Parque de Atracciones de Madrid ha estado trabajando, codo con codo, durante los últimos meses con el equipo creativo de 'The Walking Dead' para reproducir fielmente sus localizaciones, su maquillaje y sus efectos especiales.

Los intrépidos visitantes podrán caminar por algunos de los lugares que 'The Walking Dead' ha mostrado a lo largo de sus capítulos, como el hospital, donde comienza la serie, la casa del Gobernador, la cárcel o la estación Terminus, entre otros. El público experimentará una nueva forma de terror, protagonizando los momentos más excitantes y aterradores de la serie, con caracterizaciones, decorados y sustos nunca vistos y además vivirán en primera persona el pánico que sienten los protagonistas de la serie cuando ven a los zombies caminar hacia ellos.

El Parque de Atracciones tiene previsto inaugurar esta nueva experiencia del género de terror el próximo mes de octubre, por lo que el próximo Halloween del Parque de Atracciones de Madrid será más aterrador y espectacular que nunca.Con la firma de este acuerdo, The Walking Dead Experience viene a incrementar la gran oferta de ocio del Parque de Atracciones de Madrid.

Sobre AMC

AMC es un canal de televisión por cable estadounidense, propiedad de AMC Networks. AMC destaca por ser la única cadena por cable de la historia en ganar cuatro premios Emmy seguidos a la mejor serie dramática, siendo “The Walking Dead” la serie más vista de la historia en televisión por cable y durante los dos últimos años el programa de televisión más visto entre las personas de 18 a 49 años. Otras series dramáticas de la cadena son “Breaking Bad”, “Mad Men” y “Hell on Wheels”.
Sundance TV, IFC y WE Tv son otras cadenas asociadas a AMC.

Sobre El Parque de Atracciones de Madrid

El PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID es el centro de ocio urbano más completo de nuestro país que, tras su constante proceso de modernización, se ha situado como la mejor opción lúdica y de entretenimiento tanto para realizar visitas privadas como para la organización de acciones de empresa. Le avala una experiencia de 45 años y la garantía de profesionalidad que le ha permitido trabajar para compañías nacionales y multinacionales de los sectores más diversos. Además ofrece a nuestros visitantes una gran variedad de instalaciones, tanto al aire libre como cubiertas.
La última novedad del Parque de Atracciones ha sido la nueva zona temática familiar Nickelodeonland.

Sobre Parques Reunidos

El Grupo PARQUES REUNIDOS es uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo, y de los que crece a mayor ritmo. Con más de 45 años de experiencia, actualmente opera y cuenta con 70 parques en 12 países europeos y americanos (Estados Unidos y Argentina) y, en temporada alta, cuenta con hasta 18.000 empleados en todo el mundo. Parques Reunidos es el único operador de parques de ocio que es capaz de gestionar con éxito parques en todo el mundo, en todas las categorías de parques y bajo diferentes modelos de negocio, con marcas líderes en cuatro de los segmentos clave del sector: Parques de ocio y temáticos, zoos, parques acuáticos y parques de vida marina.

  • Se trata de la primera vez que el parque acoge el nacimiento de esta especie en sus instalaciones.
hiena de terra natura

Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia han tenido que criar a dos crías de hiena rayada (Hyaena hyaena) a biberón debido a que su madre no ha querido hacerse cargo de ellas y, por tanto, no han podido ser alimentadas con su leche materna. Se trata de la primera vez que el complejo murciano acoge un nacimiento de esta especie, de la que únicamente habitan en cautividad en los zoológicos europeos 54 ejemplares.

La madre, bautizada por sus cuidadores con el nombre de Raya, tuvo a tres crías aunque solo dos sobrevivieron después del parto. Los cuidadores del parque observaron que la madre se comportaba de forma extraña con las crías, que apenas pesaban los 250 gramos de peso y su tamaño era inferior a la palma de una mano. Raya no dejaba de mover a las pequeñas hienas de un lado a otro, lo que obligó a los especialistas a retirarlas de su cuidado para evitar que las lesionara.

Al no poder ser alimentadas con leche materna, los expertos de Terra Natura Murcia han iniciado la alimentación a biberón. Como si de un bebé humano se trataran, las dos hienas de nombre Noe y Cira son alimentadas por los empleados del parque. Cada día se les administra cuatro biberones de leche artificial que, poco a poco, van a ser combinados con el suministro de pequeños trozos de pollo y conejo.

Las crías tomarán biberón hasta su tercer mes de vida, momento en que el comenzarán con una alimentación totalmente carnívora. Cuando Noe y Cira crezcan y adquieran un mayor tamaño serán introducidas con sus padres, aunque de momento permanecen en otra instalación.

La hiena rayada es mucho menos conocida que la subespecie que es manchada. Es casi del mismo tamaño que la manchada y tiene un peso parecido cercano a los 50 kilos, aunque se diferencia en que su pelaje es de rayas blancas y negras. Estos animales, que en la naturaleza habitan en el continente africano, poseen una capa de pelo que va desde la columna hasta la cola y que erizan cuando muestran una actitud de alerta.

RollerCoaster Tycoon World
Pues si señores, después de estar esperando años (10 exactamente) ya tenemos la secuela de RollerCoaster Tycoon 3, y se llamará RollerCoaster Tycoon World.

Para quien no sepa de que va este videojuego de estrategia y simulación, comentaremos un breve resumen. El jugador deberá encargarse de la administración de un parque de atracciones haciéndolo lo más rentable posible, montar atracciones, contratar empleados, mantenimiento, limpieza y sobre todo las tarifas de precios en general desde la entrada a todos los productos que vendan en los puestos.

Todavía recuerdo cuando jugaba al RollerCoaster Tycoon 2 (para mi el mejor de todos) cuando empezaba a llover y ponía el precio de las sombrillas al máximo, que eran 20€ y cerraba todas las atracciones para que la gente saliera corriendo a comprar sombrillas, y por su puesto nos forrábamos. O cuando montábamos una montaña rusa lanzadera con un trayecto corto para ponerla a máxima velocidad y ver como se estrellaba... que tiempos aquellos.

Luego mas tarde apareció RollerCoaster Tycoon 3, pero el cambio del juego de 2D a 3D dejó un sabor algo agridulce a los jugadores, claro en los trailers de aquellos años nos dejaban con la boca abierta, eso de poder montarte dentro de tu propia atracción y probarla en primera persona impresionaba mucho si, pero juego el juego no era lo que se esperaba. Menús liosos y desconcertantes, gran bajada de frames del juego en modo noche y sobre todo con gente, trabajadores que se quedaban atascados, y en aquellos años necesitábamos un ordenador en condiciones para poder probar el juego tal y como nos lo vendían.

El nuevo RollerCoaster Tycoon World volvemos a las andadas de los primeros pero en 3D, y esperemos que esta vez sea lo que todo el mundo espera: Construir paseos, tiendas, montañas rusas, presupuestos, investigaciones tecnológicas y los más importante: la felicidad del visitante. Esta vez incluirá un modo Multijugador por primera vez en la saga, de esta forma podremos entrar a visitar los parques de otros jugadores y compartir nuestras creaciones y montañas rusas para que el resto de los jugadores puedan ponerlas en sus parques. También tendremos un modo que nos permitirá a cuatro jugadores a la vez gestionar el mismo parque de atracciones en línea, pero cada jugador controlará y gestionará por su cuenta secciones diferentes del parque.

El juego está previsto que salga a la venta para principios de 2015 y estará disponible para Windows. Y ¿Que pasa con RollerCoaster Tycoon 4? para quien no lo sepa, está a la venta desde hace tiempo, se puede comprar por Itunes para los iPhone y iPad.

Y nada mejor para despedirse, que mostrar el trailer del RollerCoaster Tycoon World, que apenas se ven dos segundos del juego, mientras tanto, toca esperar.

El ejemplar, procedente del Zoo alemán de Duisburg, formará parte del único grupo reproductor de esta especie que se puede visitar en España.

koala de Zoo Aquarium de Madrid

Madrid, 11 de septiembre de 2.014. Un vuelo de Airberlín procedente de Dusseldorf llegaba ayer al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con un pasajero muy especial. A bordo de un transportín, como un viajero más, llegaba Kuna, “hoja verde” en lengua aborigen, el nuevo koala (Phascolarctos cinereus) macho de Zoo Aquarium de Madrid que se ha convertido, desde hoy, en el compañero de Caloundra y Bengero, una hembra y un macho de 13 y 11 años, respectivamente.

En su primer día de adaptación, Kuna, que cumplirá 10 años el próximo 22 de septiembre, ha estado acompañado en todo momento por una de sus cuidadoras del Zoo de Duisburg y un equipo de Zoo Aquarium de Madrid formado por conservación, veterinaria y sus nuevos cuidadores, todos ellos expectantes ante la reacción del koala en su primera toma de contacto. Su aparición no se hacía esperar tras el viaje al asomar su cabeza, tranquilo y relajado, para observar su nuevo entorno e, inmediatamente después, trepar hasta una de las ramas de su dormitorio interior para olfatear y degustar las primeras hojas de eucalipto.

Habrá que esperar aún para que el público pueda conocer a Kuna, ya que durante estas primeras semanas, permanecerá en un espacio privado para facilitar su adaptación inicial donde recuperará el ritmo habitual de sueño de un koala, de unas 20 horas/diarias, en un entorno acondicionado a una temperatura constante de entre 20-25ºC. Transcurrido ese tiempo, dispondrá de su propio dormitorio exterior junto a los de Caloundra y Bengero. Estos pequeños herbívoros arborícolas suelen convivir en solitario y desarrollan escasa actividad durante el día, por ello, como nuevo macho reproductor del grupo, únicamente entrará en contacto con la hembra durante los celos habituales que se producen en primavera y verano.

Los sibaritas del eucalipto
En estos primeros días, el recién llegado no sólo gozará de mucha tranquilidad sino también de la más selecta alimentación a base de una dieta exclusiva de hasta 15 variedades de eucalipto fresco transportadas especialmente desde Huelva, de forma semanal. Los koalas, auténticos sibaritas arborícolas, se muestran muy exigentes a la hora de elegir la especie vegetal de eucalipto, según el día. Por ello, en su propia instalación de Zoo Aquarium de Madrid cuentan con almacén frigorífico donde se almacena el exclusivo manjar que se les coloca con esmero en los árboles. Durante las cuatro horas escasas que permanecen despiertos, estiran lentamente su brazo, seleccionan las hojas, las olisquean y finalmente, las mastican hasta convertirlas en papilla.

Únicos ejemplares españoles
En mayo de 2.001, llegaban los primeros ejemplares de koala a España procedentes de San Diego. Su conservación, en Zoo Aquarium de Madrid, se enmarca en el programa de cría europeo del que, actualmente, forman parte 37 ejemplares repartidos en parques zoológicos de Alemania, Reino Unido, Portugal, Austria, Francia, Bélgica y España.

En las próximas semanas, una vez transcurrido el periodo de adaptación, el público podrá conocer a Kuna en su dormitorio exterior, el nuevo macho de Zoo Aquarium de Madrid que, a partir de ahora, formará parte del grupo reproductor de koalas junto a Caloundra y Bengero.

El parque acuático Aqua Natura Benidorm cerrará la temporada con la celebración de una fiesta temática flower power, ambientada en los años 70 y 80. Canciones de ambas décadas y diversas animaciones inundarán los más de 40.000 metros cuadrados de superficie dedicados al ocio acuático. Se trata de la primera vez que el complejo acuático organiza un evento con estas características.

El espíritu de estas décadas arrancará con un espectáculo de rock, en el que el grupo Monster Rock interpretará varias canciones del musical para los más pequeños. Además de esto, también habrá una actuación del grupo After Midnight y Harmonics. La programación de actividades se complementará con la realización de un taller de pintura corporal, en el que el público podrá perfilar sobre sus cuerpos distintas creaciones artísticas elaboradas con pintura especial.

Aqua Natura Benidorm

Para disfrutar del agua al máximo, los responsables del parque instalarán castillos hinchables sobre el agua. Por la tarde, volverá a haber un espectáculo musical y animaciones infantiles para los más pequeños. Una gran fiesta de espuma y color cerrará esta fiesta flower power, inspirada en el movimiento hippie que nació a principios de los setenta.

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha estrenado la nueva oferta educativa que ha diseñado para el curso 2014/2015. Los alumnos murcianos de Infantil y Primaria podrán participar en una programación, que se ha diseñado para promover el cuidado y el respeto hacia la naturaleza a través de la realización de distintas actividades divulgativas y de entretenimiento entre los escolares.

La experiencia trata de potenciar el conocimiento sobre la fauna mediante el contacto entre los estudiantes y los animales. Para ello, el programa incluye acciones como la alimentación de los lémures o una actividad con los ponis, en la que los niños dispondrán de unas instalaciones de casi 3.500 metros cuadrados de superficie con cuadras y pista de entrenamiento para iniciarse en la práctica del deporte de equitación.

Además de estas acciones, los estudiantes podrán convertirse en entrenadores por un día, manteniendo contacto directo con leones marinos y aves exóticas. La oferta educativa se reforzará con la visita por el cobijo de los leones, donde podrán conocer de cerca a estos animales que pueblan las sabanas de África. El itinerario se completará con un recorrido por las instalaciones del parque, donde los alumnos podrán observar a especies como cebras, jirafas, hipopótamos, linces, entre otras.

Los niños podrán sumergirse en las atracciones del parque acuático cuando esté abierto. El coste de la entrada para la oferta educativa oscilará desde los 7,5 euros a los 16,5 euros en función de las actividades incluidas en cada modalidad que propone el parque. Los docentes interesados podrán consultar las condiciones de cada modalidad y productos complementarios en la web www.terranatura.com.

  • El parque organiza una campaña de sensibilización para conmemorar el día internacional del buitre que se celebra este sábado
Los expertos de Terra Natura Benidorm han mostrado su preocupación ante la reciente aprobación por parte de España e Italia del uso veterinario de diclofenaco debido a los efectos nocivos que este fármaco genera en la supervivencia de la población de buitres y águilas. Con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad el parque de naturaleza y animales se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Buitre, que se celebra el próximo sábado 6 de septiembre.

Selwo Aventura, en Estepona, celebra el sábado 6 de septiembre el Día Internacional del Buitre para concienciar sobre la importancia de la conservación de esta especie cuya actividad carroñera contribuye a limpiar áreas naturales, desarrollando una importante tarea sanitaria.  

Para conmemorar esta significativa fecha, el Parque de la Naturaleza, Aventura y Fauna ha preparado un programa especial. Así, en las exhibiciones de rapaces que se realizarán el sábado, a las 12:45 y 16:20 horas, podrán verse diferentes especies de buitre, entre ellas la de leonado, y se hará especial mención a este Día. Igualmente, se llevará a cabo una charla educativa a las 15:15 horas justo en frente del hábitat de estos animales.  

  • Dinópolis lanza su oferta para grupos de escolares a precios especiales.
  • Hasta el 28 de diciembre de 2014 los grupos de escolares con profesores y AMPAs podrán disfrutar de tarifas reducidas para visitar el parque paleontológico turolense. 
  • Además, aquellos grupos que lo deseen, tendrán la opción de realizar un taller didáctico impartido por paleontólogos de la Fundación Dinópolis
Logo Dinópolis

Teruel, 4 de septiembre de 2014.- Territorio Dinópolis mantiene las mismas tarifas para grupos de escolares que el año pasado, para el presente curso escolar 2014-2015. Asimismo, al igual que en años anteriores, Dinópolis ofrecerá a aquellos grupos de alumnos que lo deseen la posibilidad de beneficiarse de una atractiva oferta especial válida hasta el 28 de diciembre de este año. 

El objetivo de esta nueva campaña no es otro que acercar la Paleontología a los alumnos de 4 a 17 años de edad, gracias a una oferta que combina ciencia y ocio y que permite a los escolares aprender de una manera divertida, así como los centros educativos poder disfrutar de una alternativa educativa y didáctica a través de la cual poder poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase o durante el curso a un precio más económico. 

Dichas tarifas para grupos de escolares se dirigen a dos tipos de colectivos. Por un lado, a grupos de escolares con profesores y por otro, a grupos de escolares con padres y madres (AMPAs). Así, en la primera opción dirigida a grupos de un mínimo de 10 escolares, estos podrán visitar Dinópolis a un precio reducido de 13,50 € y se dará una gratuidad para el profesor por cada diez alumnos de pago. En la segunda opción, dirigida a un mínimo de 20 personas de pago, los escolares tendrán el mismo precio citado anteriormente y a los adultos que los acompañen se les aplicará una tarifa reducida de 19 €. En este caso, se dará una entrada gratuita para un adulto por cada 20 personas de pago. En ambas opciones, será obligatoria la contratación aparte del menú por parte del grupo.

  • Entre las próximas aperturas del centro comercial se encuentra también la nueva tienda de moda infantil Mayoral
Cines de vallsur
Valladolid, 4 de septiembre de 2014.- La empresa francesa Megarama ha comprado los cines de Vallsur manteniendo los mismos empleados de la empresa anterior. Con 11 salas y 1.700 asientos, durante los próximos meses se realizará una remodelación completa de butacas, hall, accesos y aseos para convertir los cines en un referente de Valladolid.
 
Además de la renovación, que estará completa a finales de años, Megarama realizará diferentes eventos para fomentar el cine en una de las ciudades europeas más cinéfilas: sesiones matinales, promociones, o precios reducidos. Según Alejandro Santos, gerente de Megarama Valladolid, la localización de los cines en Vallsur supone una localización estratégica para la empresa francesa.
 
Por su parte, el centro comercial vallisoletano ha anunciado también la próxima apertura de la tienda de moda infantil Mayoral a mediados de septiembre. Con una superficie de cerca de 140 metros cuadrados, el nuevo operador seguirá su filosofía para ofrecer a los vallisoletanos la mejor relación moda-calidad-precio. 

La última Noche Blanca de la temporada contará con actuaciones, conciertos… ¡y un concurso de disfraces!


PortAventura, 28 de Agosto de 2014 - El próximo sábado 6 de septiembre llegará la última edición de las Noches Blancas de PortAventura, una cita especial en la que el parque temático permanece abierto hasta las 4 de la madrugada. En esta fiesta PortAventura viajará a los años 70 para rememorar el espíritu hippie, sin duda la mejor manera de despedir el verano.

Mancha daba a luz de madrugada un macho que pesaba unos 10 kilos, en presencia de las otras dos mamás delfín y sus crías.

Madrid, 3 de septiembre de 2.014. El nacimiento se producía de madrugada, el pasado 29 de agosto, cuando Mancha, una hembra de 25 años, alumbraba a un macho de delfín mular (Tursiops truncatus), después de 12 meses de gestación, en presencia de las otras dos mamás delfín y sus crías de tres meses. 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más