noviembre 2014

  • El parque paleontológico turolense se promocionará en dicha feria junto con la Asociación de Parques de Ocio de Aragón, desde hoy mismo y hasta el próximo domingo 30 de noviembre.
Dinópolis-Parques Ocio Aragón INTUR
Teruel, 27 de noviembre de 2014.- Territorio Dinópolis se promociona junto con la Asociación de Parques de Ocio de Aragón en la ‘Feria Internacional de Turismo de Interior’ (INTUR) de Valladolid que se celebra desde hoy jueves 27 hasta el próximo domingo 30 de noviembre. 

Para ello, al igual que en otras ferias de turismo en las que Dinópolis está presente, los visitantes a INTUR tendrán a su disposición folletos informativos e invitaciones infantiles para acercarse a conocer y visitar Territorio Dinópolis, en el stand que la Dirección General de Turismo de Gobierno de Aragón ha instalado en dicha feria, concretamente en el mostrador dedicado a Parques de Ocio de Aragón, en el que también podrán encontrar igualmente información de los otros parques miembros de la asociación como son: El Parque Faunístico de los Pirineos Lacuniacha, Monasterio de Piedra y Parque de Atracciones de Zaragoza. 

INTUR, dieciocho ediciones con el turismo de interior como protagonista absoluto.

La Feria de Valladolid celebra desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de noviembre la decimoctava edición de INTUR, ‘Feria Internacional de Turismo de Interior’, en la que participan alrededor de 300 expositores y un millar de destinos y empresas representadas. Un total de diez comunidades autónomas presentan en INTUR sus propuestas de turismo de interior: Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León, con presencia también de las nueve provincias de la región. 

Por último destacar que en la edición anterior de INTUR casi 45.000 personas visitaron dicho evento turístico. Más información: http://www.feriavalladolid.com/intur/ 

Selwo Aventura, en Estepona, ha preparado una oferta exclusiva dirigida a los residentes de Antequera y su comarca para que disfruten los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre y 5, 6 y 7 de diciembre de este parque único de la naturaleza, aventura y fauna por tan solo 11 euros. 

Esta promoción puede adquirirse en la taquilla o a través de la página web de Selwo Aventura. Es imprescindible presentar el DNI o documento que acredite la residencia en Antequera o en cualquier municipio de su comarca para visitar Selwo Aventura en los días señalados anteriormente. Para comprar esta promoción online, hay que insertar el correspondiente código promocional, 14ANTEQUERA. De esta forma, podrán beneficiarse de un precio de entrada para todas las edades de tan sólo 11,00 euros, cuando su tarifa es de 24,50 euros para adultos y 17,00 euros para niños (3-9 años) y jubilados.

Se trata de un gran territorio que permite realizar una gran expedición para conocer leones, jirafas, hipopótamos, hienas, rinocerontes, guepardos, diferentes antílopes… El parque ofrece diariamente exhibiciones de rapaces, encuentros con cuidadores de guepardos, leones, hienas y lémures. Además, cuenta con exclusivos programas de interacción como Safari Serengueti o Visita VIP Obama. 

Esta temporada propone una emocionante aventura atravesando el nuevo y espectacular puente colgante del Gran Lago de África, una gran pasarela de 65 metros de longitud y 15 metros de altura que atraviesa de un extremo al otro el gran lago que le da nombre, situado en el Pórtico de la Naturaleza. Una aventura que ofrece unas vistas únicas de su entorno y la fauna que lo habita, destacando las Islas de los Gibones de Manos Blancas. La pasarela se une a los Puentes Colgantes de Linces y del Cañón de las Aves que ofrecen contemplar a vista de pájaro los territorios donde se encuentran. 

Y los que quieran prolongar la estancia en el Hotel Selwo Lodge, compuesto por los poblados Watu y Masai, podrán disfrutar de un 20% de descuento.

Datos de interés
Dirección: 
Autovía A-7, km 162,5, avenida del parque Selwo, 29680 Estepona (Málaga). 

Horario: 
En noviembre, abierto solo viernes, sábados y domingos, de 10:00 a 18:00 horas.
En diciembre, abierto viernes, sábados y domingos; el día 8 y del 22 al 31, de 10:00 a 18:00 horas.
En enero, abierto del 1 al 6, de 10:00  a 18:00 horas

El Parque de Atracciones de Madrid se sumerge en la Navidad más divertida, con decoración navideña, espectáculos y actividades para disfrutar en familia.

Los niños podrán conocer la casa de Papa Noel, realizar adornos navideños, visitar la Fábrica de Juguetes y disfrutar con el musical “¿Quién robo la Navidad?”

Bob esponja navidad Parque de Atracciones de Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid quiere que durante la época navideña todos sus visitantes vivan la magia y la fantasía de la Navidad más divertida, por eso nada más cruzar sus puertas el parque estará decorado con ambiente navideño y dará una bienvenida muy particular a ritmo de villancicos con su ballet de papas y mamás Noel.

Los niños descubrirán la CASA DE PAPÁ NOEL, donde se encontrarán con Papa Noel, podrán hablar con él y entregarle sus cartas, además realizarán TALLERES NAVIDEÑOS para llevarse a casa el mejor recuerdo, decorando piñas y elaborando adornos para el árbol de Navidad. Conocerán unasmágicas maquilladoras que convertirán a los pequeños en muñecos de nieve, duendes o hadas y visitarán la FÁBRICA DE JUGUETES donde los duendes se divierten haciendo bromas sin parar.

En el espectáculo musical ¿QUIÉN ROBÓ LA NAVIDAD? bailaremos, cantaremos y conoceremos a nuevos amigos. Una especie de ogro verde que vive en soledad y que no soporta la Navidad decide robar todos los regalos que ha dejado Papá Noel, pero los niños reaccionarán enseñándole el verdadero espíritu de la Navidad.

En el sorprendente CINE 4D puedes ser el verdadero protagonista de la Navidad subiéndote al trineo de Papá Noél en una emocionante misión. En la Zona Nickelodeon también ha llegado la Navidad y los personajes favoritos de la televisión Dora la Exploradora y Botas, las Tortugas Ninja, Bob Esponja, Calamardo, Patricio, Fanboy y Chum Chum, estarán esperando a que los niños los abracen y fotografíen.

Para finalizar el día de la mejor manera posible el parque nos despedirá con un espectáculo audiovisual navideño con fuentes cibernéticas, pantallas de agua, láser y luces led.

Además, el día 28 de diciembre, el popular mago JORGE BLASS dejará alucinados a niños y adultos en un espectáculo de magia en el Gran Teatro Auditorio.

Sin duda, un día inolvidable con una completa oferta de ocio para disfrutar de la Navidad en familia.

Datos de interés

DÍAS 13, 14, 20, 21, 27, 28 de DICIEMBRE y 3, 4 de ENERO de 12:00 a 19:00 horas

Entrada gratuita menores de 1 m
Puedes comprar tus entradas desde Logitravel desde tan solo 29€

  • El 29 de noviembre se inaugura la temporada navideña con una programación especial que llenará de magia e ilusión el parque durante las próximas semanas.
  • Divertirse en el bosque animado de los Looney Tunes, disfrutar de Jingle: el musical,y escuchar a un coro góspel cantar villancicos es sólo una parte de la programación que se podrá encontrar en el parque.
  • También se podrá disfrutar de una comida con sus majestades los reyes magos en el restaurante Studio Café, junto con un exclusivo show navideño para toda la familia.
Navidad en Parque Warner Madrid

Madrid, 24 de noviembre de 2014.- Desde el próximo 29 de noviembre y hasta el 4 de enero, Parque Warner Madrid trae toda la magia y la ilusión de la Navidad, que este año brillará más que nunca gracias a nuevas y entrañables animaciones y espectáculos para todos los públicos. Todo el parque se convertirá en una auténtica estampa navideña, con nieve alrededor, abetos decorados, guirnaldas y una iluminación única.

Rudolf y la fábrica de juguetes
La atracción de Navidad más aclamada vuelve este año con una tematización mejorada simulando un bosque helado de Laponia donde se podrá conocer al reno Rudolf además de visitar la fábrica de juguetes donde los personajes contarán historias acerca de estas fechas tan entrañables.

Laberinto Infantil: El bosque animado de los Looney Tunes
Este laberinto alberga un recorrido tematizado en un bosque animado, donde los personajes más variopintos aparecerán para el deleite de los más pequeños.

La gran bola de nieve
Entre las novedades podrás inmortalizar el momento haciéndose una foto familiar junto a una gran bola de nieve con decoración navideña.

Magia e ilusión en los espectáculos
Además del clásico desfile de bienvenida de los Looney, que en esta época del año se adapta a la temática navideña, Parque Warner Madrid ha diseñado espectáculos especiales con los que la Navidad será más entrañable que nunca.

Jingle: El Musical
Estas navidades tendrá lugar el estreno del nuevo musical: Jingle, en el teatro Hollywood, de gran formato, tanto por sus voces y acrobacias, como por su escenografía. Ambientado en la ciudad de Nueva York se interpretarán las mejores canciones navideñas.

Animaciones y pasacalles
En la cúpula del restaurante Studio Café se encontrará la morada de los Reyes Magos donde podrán saludar a todos los niños y recoger las cartas que les escriban.

Papá Noel también volverá a La Cantina de los Bandidos, donde recibirá a los niños para hacerse fotos con ellos, saludarles y recoger sus cartas. 

Durante las próximas semanas, las calles de Parque Warner estarán más concurridas que nunca por los personajes más conocidos de la factoría Warner. Pero a ellos se les sumarán otros personajes navideños como Mr. Magoo, un excéntrico diseñador de golosinas que pasea con su coche lleno de todo tipo de manjares para los niños y adultos más simpáticos del parque o los vendedores de abetos, dos pícaros que intentarán dar salida a los abetos navideños paseando por el parque ofreciendo a los visitantes comprar un árbol de navidad para estas fiestas.

Al caer la noche Parque Warner Madrid se llenará de magia con el gran desfile de Navidad protagonizado por los Looney Tunes, Papá Noel, los Reyes Magos y decenas de duendes, hadas y elfos que harán de esta parada un acontecimiento único, junto con la decoración e iluminación, que lucirán en su máximo esplendor, al ritmo de la mejor música para celebrar la llegada de la Navidad.

Comida navideña con espectáculo
Todo esto sin olvidar que el restaurante Studio Café, situado en Warner Bros Studios, transformado para la fecha en una bazar típico de Arabia y Oriente Medio, ha confeccionado para estas fechas un menú navideño para las comidas, dirigido tanto a un público infantil como adulto, y que estará acompañado del show navideño “La urna dorada de los deseos”.

Además este año existe la novedad de que los padres puedan traer los regalos para que los Reyes Magos los repartan a sus hijos después de la comida.

Para los adultos
El menú para adultos consiste en un entrante, stick de verduras, rollito de pato y croquetas de jamón para compartir. El primero será una crema de nécoras a la albahaca y de segundo, asado de carne mechada con verduritas y frutos secos. 

Como broche final a la comida se podrá degustar un delicioso tronco navideño que va acompañado de una copa de cava. 

Para los más pequeños
Aquí el menú que se ha preparado para recibir a los más pequeños cambia e incorpora algunos ingredientes más adaptados al gusto del público infantil. 

De primero se servirá una lasaña boloñesa. Como segundo plato, unos escalopines de ternera con patatas “Smile”. Y el postre será un delicioso roscón de reyes con nata.

COMIDA CON ESPECTACULO EN STUDIO CAFÉ

Zona: Warner Bros Studio

Teléfono: 902 02 41 00

Horario: Comida a partir de las 14:00 horas. Todos los días que el parque este abierto al público. 


Precio menú adulto: 24,90 €

Precio menú niño: 15,90 €

Felisa, una hembra de mono capuchino (Cebus apella) que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, acaba de recibir un implante hormonal para limitar su capacidad reproductora. La actuación se enmarca dentro del programa de control de natalidad que desarrolla el parque con esta especie, que desde que llegó a las instalaciones del complejo en el año 2005 ha registrado el nacimiento de 19 ejemplares de mono capuchino.

Los expertos del parque han aplicado este tratamiento a Felisa al haber tenido ya crías y haber alcanzado su edad adulta. El implante solo se incorpora a las hembras adultas que ya han tenido crías, que no están gestando y que no se encuentran en periodo de lactancia. El implante utilizado es una pieza cilíndrica de material biocompatible, con un grosor que se aproxima al tamaño de un grano de arroz y que apenas mide dos centímetros de largo.

Los veterinarios han incorporado el implante a través de una aguja subcutánea, similar a la que se utiliza para colocar microchips de identificación en los animales. Se ha tenido que inmovilizar a la hembra y desinfectar previamente la zona donde se ha introducido el implante. En la actualidad, el parque cuenta con 12 ejemplares de mono capuchino, de los que 7 son machos y 5 hembras. Las crías nacidas han sido trasladadas a otros zoológicos para crear grupos de la especie.

Con esta acción se busca reducir el número de nacimientos de la especie. Aunque existen otras opciones para controlar la natalidad, el equipo de expertos se ha decantado por este método porque mantiene el grupo de capuchinos unidos, evita el riesgo que generaría una posible cirugía, es rápido y es reversible. Mediante esta intervención, se contribuye además a mejorar el conocimiento en el manejo reproductivo de la especie trasladando la experiencia al Grupo Europeo de Contracepción de Animales de Zoo  (EGZAC).

Los monos capuchinos pueden llegar a vivir hasta los 45 años. Mientras que las hembras alcanzan su madurez sexual a los 4 años, los machos lo hacen tres años más tarde, a los 7. Se alimentan principalmente de fruta, aunque a veces incorporan a su dieta otros alimentos como verduras, semillas, huevos, insectos e incluso pequeños reptiles, aves o mamíferos. Suelen habitar en las selvas tropicales del Amazonas, aunque también se han visto poblaciones en zonas menos húmedas.

  • A partir del próximo 22 de diciembre, el ecosistema polar se cubrirá de nieve para vivir la magia de los campamentos.
Madrid,  20 noviembre 2.014.- Se acercan las vacaciones escolares y Faunia se prepara para vivir una nueva edición de los campamentos de Navidad con la llegada de un personaje muy especial al ecosistema Polar. El próximo 22 de diciembre, Papá Noel será recibido por más de un centenar de pingüinos en un paisaje nevado repleto de magia donde no faltarán regalos antárticos y talleres especiales para conocer de cerca a estas simpáticas aves acuáticas. 
 
El Polo Sur de Faunia será la primera parada de una ruta navideña en la que los más pequeños tendrán ocasión de inaugurar el primer Belén de pingüinos formado por más de 40 figuras de siete especies diferentes, elaboradas en barro refractario, donde se recreará una gran colonia en un ambiente típicamente navideño en el que no faltará el tradicional nacimiento o los “Reyes de la Antártida”.
 
De esta manera, a lo largo de dos semanas temáticas, del 22 al 26 de diciembre y del 29 de diciembre al 2 de enero, el espíritu de la Navidad se irá trasladando a todos los ecosistemas y hábitats de Faunia, desde Polos hasta La Jungla pasando por el Bosque Templado o el manglar de cocodrilos, para vivir el más cerca imposible a través de especies tan asombrosas como el ocelote, el tití emperador, el manatí antillano o el cerdo hormiguero.
 
Una forma diferente de disfrutar las vacaciones escolares en la que los pequeños de la casa también celebrarán su propia Nochevieja entre tucanes, guacamayos y lémures con la entrega de las doce uvas o elaborarán el menú Master Faunia para una cena de Nochebuena donde no faltarán frutas, verduras y hortalizas. Una experiencia única para los niños de 3 a 13 años que verán cómo caen las primeras nieves sin salir de Madrid, escucharán los sonidos de la fauna nocturna en Sombras Silenciosas mientras aún luce el sol o incluso podrán observar una lluvia tropical en medio del Amazonas. Unas navidades mágicas viajando a los ecosistemas más importantes de nuestro planeta.
 
Semana 1: Navidades Salvajes (22, 23, 24 y 26 de diciembre)
Expedición Polar (Ecosistema Polar): aprenderemos todos los cuidados que necesitan los pingüinos, qué comen y cómo se anillan.
Master Faunia (Ecosistema de La Jungla): prepararemos apetitosos platos de comida para los lémures, los monos saimirí y  otros animales.
Olimpiada animal (Sombras Silenciosas): ¿Conoces las habilidades de los animales de Faunia? Pon a prueba las tuyas y comprueba de lo que eres capaz.
Decoramos el árbol: Fabrica adornos navideños y decora nuestro árbol de Navidad, área temática de Veneno.
 
Semana 2: Ya vienen los Reyes (29, 30, 31 diciembre y 2 de enero)
Regalos navideños: transfórmate en un Rey Mago y elabora estupendos regalos para wallabys, canguros y otros animales.
Nochevieja en Faunia: celebraremos una fiesta de fin de año, con los animales de la Jungla y del Bosque Africano.
Gymkhana venenosa: demuestra todo lo que sabes sobre los animales más venenosos del planeta y supera pruebas en equipo.
Sentidos animales: pon a prueba tus sentidos y descubre qué tocas, qué ves, qué hueles, qué pruebas y qué escuchas.
 
Horario: 9:00 a 16:00.
Precio: 38€/niño y día. Incluye las actividades, desayuno y comida.
Servicio de autobús: consultar paradas. 7€/niño y día.
Servicio de guardería: de 7:30 a 9:00 y de 16:00 a 17:00. 7€/niño y día. Incluye ambos turnos. 7€/niño y día.
Información y reservas: 902 535 545/ campamentos@faunia.es.
 
Días sin cole especial Navidad: 5 y 7 de enero.

Hasta el próximo 7 de enero, los niños de 4 a 14 años disfrutarán de un largo viaje, desde el lejano Oriente, repleto de sorpresas y regalos salvajes para los habitantes del zoo.

Madrid, 19 noviembre 2014.- Zoo Aquarium de Madrid se prepara para vivir la magia de los campamentos de Navidad 2.014. Coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, a partir del 22 de diciembre y hasta el próximo 2 de enero, en horario de 9 a 16 horas, los niños de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años se convertirán en protagonistas de las fiestas junto a sus animales favoritos y las crías que han nacido a lo largo del último año.

El pequeño oso panda Xing Bao, la cría de gorila de costa Gaika, las jirafas Masai y Kenia; los delfines Ringo, Lennon y Blu; el juguetón elefante asiático Buba o la última en incorporarse al Planeta Zoo, una pequeña cebra de Chapman, serán tan sólo algunas de las estrellas de las navidades que acompañarán a los pequeños en su aventura a lo largo de los cinco continentes.

Siete intensos días repletos de actividades y fantásticas historias donde podrán elaborar regalos salvajes (22 y 23 de diciembre), conocer cómo se adaptan al invierno algunas especies (26 de diciembre) o descubrir las principales habilidades que ponen en práctica para camuflarse (29 y 30 de diciembre).

“Un Viaje desde el lejano Oriente” para empezar el 2.015
La bienvenida al 2.015, el próximo 2 de enero, será la antesala de la noche más mágica del año donde los pequeños se convertirán en los Reyes Magos del Zoo. En su largo viaje les acompañarán las especies más representativas de la Navidad como renos, camellos o los habitantes de la Pequeña Granja.

La última parada de las vacaciones escolares será el 7 de enero con el mejor regalo para los pequeños amantes de los animales, convertirse en “cuidador por un día”. Un sueño cumplido que pondrá el broche de oro a unas fiestas inolvidables rodeados del reino animal.

TALLERES DE NAVIDAD
22 y 23 diciembre 2014.  “Regalos salvajes”.
26 diciembre 2014. “Vuelve a casa por Navidad”.
29 y 30 diciembre 2014. “Atención huida”.
2 enero 2015. “Viaje desde el lejano oriente”.
7 enero 2015. Día sin Cole “Cuidador por un Día”.

Precio: 46 €/1 día; 83 €/2 días; 113 €/3 días; 143 €/4 días; 181 €/5 días; 199 €/6 días.
Destinatarios: Niños/as de 4-14 años
Horario: 9:00 a 16:00 h.
Reservas: 902 345 014 (Opción 4)/ educacionzoo@zoomadrid.com)/formulario reserva http://zoomadrid.es/campamentos/campamentos-de-navidad
Servicios opcionales:
Guardería: 8:00 h.-9:00 h. y Turno 2: 16:00 h.-17:00h. Cada turno tiene un precio de 5€/niño.
Ruta de autobús: consultar itinerarios y precios enwww.zoomadrid.com

  • El complejo de naturaleza ofrece a los centros visitas guiadas por las instalaciones, charlas educativas  así como cerca de una decena de talleres didácticos diferentes
  • Mundomar se caracteriza por su carácter interactivo ya que se trata de un parque de experiencias las cuales refuerzan dicho contenido  didáctico  

Benidorm, 13-11-2014.  Mundomar  ha iniciado “la vuelta al cole” con la presentación de la campaña escolar 2015 la cual ofrece importantes novedades para la comunidad docente.  El complejo de naturaleza de Benidorm ya se ha consolidado como una de las actividades de referencia para los escolares puesto que  no sólo ofrece diversión sino también aprendizaje a través de talleres didácticos que tienen como objetivo ampliar el conocimiento de los estudiantes, respecto al mundo de los animales y la naturaleza, y fomentar un mayor espíritu de concienciación y compromiso media ambiental entre todos ellos.  Sólo conociendo a los animales y su entorno se puede amarlos y respetarlos. 

Centros escolares de todo el territorio nacional visitaron el pasado año Mundomar participando de su oferta didáctica y educativa al tiempo que se aseguraron un día de diversión.  En la presente temporada, el complejo de naturaleza ha desarrollado cerca de una decena de nuevos talleres educativos que darán a conocer aspectos curiosos de muchas de las cerca de 80 especies de animales exóticos y marinos con los que cuenta Mundomar. Dichos talleres se estructuran en tres grandes bloques de “Conservación”, “Funciones Vitales” y “Evolución”.

A través de esta completa oferta educativa –talleres de enriquecimiento ambiental, de recuperación de especies, de reproducción o de alimentación- los estudiantes podrán interactuar, en muchos de los casos, con el entorno  y  con los animales de Mundomar. De este modo, tendrán la oportunidad de vivir en primera persona la experiencia de la naturaleza.

Selwo Aventura, en Estepona, ha preparado una oferta exclusiva dirigida a los residentes del Campo de Gibraltar para que disfruten los próximos días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de noviembre de este parque único de la naturaleza, aventura y fauna por tan solo 11 euros. 

Esta promoción puede adquirirse en la taquilla o a través de la página web de Selwo Aventura. Es imprescindible presentar el DNI o documento que acredite la residencia en Córdoba o en cualquier municipio de su provincia  para  visitar Selwo Aventura en los días señalados anteriormente. Para comprar esta promoción online, hay que insertar el correspondiente código promocional, 14CAMPODEGIBRALTAR. De esta forma, podrán beneficiarse de un precio de entrada para todas las edades de tan sólo 11,00 euros, cuando su tarifa es de 24,50 euros para adultos y 17,00 euros para niños (3-9 años) y jubilados.

Se trata de un gran territorio que permite realizar una gran expedición para conocer leones, jirafas, hipopótamos, hienas,  rinocerontes, guepardos, diferentes antílopes… El parque ofrece diariamente exhibiciones de rapaces, encuentros con cuidadores de guepardos, leones, hienas y lémures. Además, cuenta con exclusivos programas de interacción como Safari Serengueti o Visita VIP Obama. 

Esta temporada propone una emocionante aventura atravesando el nuevo y espectacular puente colgante del Gran Lago de África, una gran pasarela de 65 metros de longitud y 15 metros de altura que atraviesa de un extremo al otro el gran lago que le da nombre, situado en el Pórtico de la Naturaleza. Una aventura que ofrece unas vistas únicas de su entorno y la fauna que lo habita, destacando las Islas de los Gibones de Manos Blancas. La pasarela se une a los Puentes Colgantes de Linces y del Cañón de las Aves que ofrecen contemplar a vista de pájaro los territorios donde se encuentran. 

Y los que quieran prolongar la estancia en el Hotel Selwo Lodge, compuesto por los poblados Watu y Masai, podrán disfrutar de un 20% de descuento.

*No acumulable a otras ofertas


Los veterinarios del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han tenido que suturar una herida que uno de los nilgos (Boselaphus tragocamellus) del complejo se había producido en una de sus extremidades, al introducir accidentalmente la pata bajo uno de los troncos que se encuentran en el recinto. Después de ser intervenido, se recupera favorablemente en su instalación y los expertos estiman que en el plazo de unos ocho días estará totalmente sano.

Al tratarse de un animal salvaje de grandes dimensiones ha sido necesario utilizar anestesia general para poder suturar con puntos la herida del antílope. Mediante un dardo anestésico se le ha administrado la medicación necesaria para que el animal quedara inconsciente y de esta forma los profesionales pudieran intervenir con total seguridad y sin correr ningún tipo de riesgo.
Una vez comprobada la profundidad de la herida, se ha procedida a lavarla y desinfectarla para posteriormente ser suturada. De manera paralela, se ha administrado un tratamiento con analgésicos y antibióticos para controlar el dolor y la aparición de posibles infecciones. Después de concluir la intervención, se le ha suministrado al nilgo el antídoto para que recupere la consciencia y vuelva a su actividad normal lo antes posible.

El proceso ha concluido dejando al ejemplar en su instalación, donde compartirá espacio con el resto de integrantes de su grupo. Como este nilgo convive con otro ejemplar de su misma especie, además de los tres rinocerontes indios, es imprescindible que se encuentre en buenas condiciones para mantener una adecuada convivencia con el resto de miembros del recinto.

Esta especie se trata de un antílope de gran tamaño que puede alcanzar hasta los 250 kilos de peso y los dos metros de longitud. Suelen vivir en grupos de entre 10 y 20 ejemplares, aunque se han llegado a ver manadas de hasta 70 individuos. Son originarios de India y su principal depredador es el tigre.

Docentes de diferentes especialidades y etapas didácticas participan  en un curso en BIOPARC sobre educación ambiental del 7 de noviembre al 28 de enero. Organizado en colaboración con el CEFIRE de Valencia tiene por objetivo de difundir principios metodológicos y proporcionar estrategias y recursos.

Viernes, 7 de noviembre de 2014.-  El pasado día 22 de octubre comenzó un nuevo curso ofertado por el CEFIRE de Valencia sobre “Recursos en educación ambiental” dirigido a profesores. En él participan entorno a 30 docentes de Primaria y Secundaria y ahora comenzará a impartirse en Bioparc. 

El curso tiene como objetivo formar al profesorado en contenidos medioambientales y mostrar las posibilidades didácticas de Bioparc para el desarrollo de actividades educativas.

Esta tarde tendrá lugar la primera jornada realizada en Bioparc, con una sesión en las aulas y, posteriormente, el grupo de profesores visitará los grandes Humedales que el parque representa. Los docentes asistentes al curso, que finalizará el 28 de enero, disfrutarán la jornada más especial el 26 de diciembre. En ella vivirán la experiencia de saber en qué consiste el “enriquecimiento ambiental”. Tras una charla introductoria de los técnicos de primates, prepararán junto a los cuidadores la zona de Madagascar. Posteriormente observarán  la salida de los lémures y verán de muy de cerca su comportamiento natural, buscando comida y respondiendo ante estímulos diferentes.

En la misma jornada, colaborarán junto al equipo técnico de Bioparc en parte de los entrenamientos de las aves y mamíferos de la exhibición educativa “El ciclo de la vida”, donde se les explicará en profundidad el difícil trabajo que se realiza para que los visitantes puedan contemplar un “documental en directo” donde águilas, marabús o chacales muestran escenas de naturaleza salvaje.
BIOPARC Valencia recrea fielmente los hábitats africanos y el alumnado puede observar los comportamientos naturales de los animales y la interactuación entre las diferentes especies, lo que se convierte en un recurso educativo muy potente para el profesorado, ya que los alumnos aprenden de la observación y sirviéndose de sus propias experiencias y emociones. Es por ello que, su estrategia educativa se basa en la interpretación ambiental. 

Con el inicio del curso escolar Bioparc presentó las novedades de la Oferta Escolar 2014-15 a la comunidad docente y cabe recordar el aumento notable de las fichas de actividades, así como la renovación de contenidos y las dinámicas de los talleres. Año tras año Bioparc sigue creciendo como centro de referencia y se configura como una gran aula de naturaleza donde los alumnos, además de divertirse, se conciencian y aprenden sobre la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente.

  • Del 10 al 16 de noviembre, con motivo de Orangutan Caring Week 2.014, se concienciará sobre la pérdida de población de esta especie a consecuencia de la destrucción de su hábitat.
  • De los 325.00 ejemplares que se contabilizaban a principios del siglo XX, tan sólo se estiman 45.000-55.000 en la actualidad.
Madrid, 7 noviembre de 2014.- El orangután de Borneo (Pongo pygmaeus pygmaeus) podría convertirse en uno de los primeros grandes simios en desaparecer. Por ello, del 10 al 16 de noviembre, con motivo del evento mundial Orangutan Caring Week, Zoo Aquarium de Madrid se suma a la iniciativa World Orangutan Events (WOE) en colaboración con Orang Utan Republik Foundation para concienciar al público sobre las causas que están llevando a su extinción y qué podemos hacer para evitarlo.

Semana del Orangután en Zoo Aquarium Madrid

Las cifras, en este sentido, son alarmantes. De los 325.000 ejemplares localizados en Borneo y Sumatra que se contabilizaban a principios del siglo XX, según datos de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN), su población se ha visto reducida a 45.000-55.000, en la actualidad. Una situación preocupante, cercana a la extinción, que se ha producido en paralelo a la destrucción y deforestación de las selvas tropicales donde habitan, con un retroceso del 80% de su territorio en tan sólo dos décadas.

Para denunciar esta situación, Zoo Aquarium de Madrid ofrecerá charlas informativas al público, del 10 al 16 de noviembre, y un curso monográfico sobre primates, el fin de semana del 15 y 16 de noviembre, donde se abordará esta grave problemática junto a otra de las principales causas de su extinción, la captura ilegal de crías que son vendidas como mascotas en Indonesia.

La familia de orangutanes del Zoo, protagonistas de la semana
A través de las diferentes actividades educativas que se llevarán a cabo, Orangutan Caring Week tendrá como protagonista a la familia de orangutanes de Zoo Aquarium de Madrid formada por el macho Dahi, las hembras Surya y Kedua y las últimas crías nacidas en 2.010 y 2.012, Sungay y Boo.

De esta manera, la instalación de orangutanes de Borneo se convertirá en el punto informativo de esta llamada a la acción en torno a la amenaza más preocupante a la que se enfrentan estos grandes simios con la consiguiente expansión y proliferación de las plantaciones de aceite de palma para satisfacer las necesidades de las industrias cosmética, alimentaria o energética provocando la desaparición de más de 2,5 millones de hectáreas anuales del territorio natural de los orangutanes en Sumatra y Borneo.

Preservar las especies, una labor de todos.
“La importancia de proteger la selva tropical evitando así el calentamiento del planeta y asegurando la pervivencia de las especies que comparten un mismo hábitat como el orangután, el tigre de Sumatra o el elefante asiático es una responsabilidad que nos corresponde a todos.” Por ello, desde la Fundación Parques Reunidos y Zoo Aquarium de Madrid se viene trabajando desde hace décadas en la cría y reproducción del orangután de Borneo a través del Programa Europeo de Cría y Conservación (EEP) que ha posibilitado el nacimiento de dos crías en los cuatro últimos años.

Orangutan Caring Week se convertirá en una llamada de atención al consumidor sobre el grave daño que ocasiona nuestra contribución a la compra cotidiana de artículos elaborados con aceite de palma y las irreversibles secuelas que podría ocasionar en un futuro no muy lejano a nuestro planeta.

Del 10 al 16 de noviembre, Zoo Aquarium de Madrid invita a participar en esta semana especial dedicada a uno de los grandes simios más fascinantes e inteligentes del planeta con el que compartimos el 97% de nuestro ADN.

Actividades Orangutan Caring Week 2014,  Zoo Aquarium de Madrid, del 10 al 16 de noviembre

• 10, 15 y 16 de noviembre,  16.30 horas.11, 12, 13 y 14 de noviembre, 13.45 horas.
Charlas didácticas sobre orangutanes y sus grandes amenazas.

• 15 y 16 de noviembre, Monográfico sobre manejo, mantenimiento y conservación de primates destinado a estudiantes universitarios y público en general. De 9 a 18 horas. Requiere inscripción previa (http://zoomadrid.com/cursos/manejo-mantenimiento-y-conservacion-de-primates).

  • Terra Mítica ha puesto fin a la temporada 2014 con la celebración del Halloween más divertido
  • El parque temático ha cerrado sus puertas para preparar la nueva campaña de 2015
  • Terra Mítica volverá a abrir sus puertas el próximo 1 de abril de 2015

Benidorm, 6-noviembre-2014. Terra Mítica ha  puesto el broche de oro a la temporada con la celebración de Halloween. El parque celebró la noche del 31 de octubre con una fiesta repleta de novedades, espectáculos y atracciones exclusivas para esa noche. La jornada tuvo lugar en la zona de Egipto  hasta bien pasada la media noche a pesar de que el parque abrió sus puertas desde las 10:30 de la mañana, en horario habitual. 

La Phobia se adueñó de los visitantes de Terra Mítica esa noche ya que “un virus letal se apoderó de los presentes lo que obligaba a buscar un antídoto”. Bajo este paraguas, el parque desarrolló todas las novedades de esa noche en la que no faltó de nada: gymkana nocturna con  divertidas pruebas pensadas para toda la familia -como una carrera con los Hidropedales por todo el lago en busca de un  tesoro oculto- pasaje del terror renovado en La Pirámide de Keops, atracciones, espectáculos nuevos y animación constante de la mano de personajes como la Viuda Negra, Hannibal, Jason, La niña maldita o los Payasos Sangrientos que sembraban el pánico en la oscuridad de la noche ya desde el parking de Terra Mítica. 

La fiesta contó, además, con una cena temática especial para la ocasión la cual se convirtió en el Banquete Cadáver de los novios muertos tan presentes en la celebración de Halloween Terra Mítica 2014. 

Con Halloween, el parque temático despide su temporada 2014 y calienta motores para, el próximo 1 de abril, volver a abrir sus puertas celebrando sus 15 años de trayectoria. 

Desde el próximo sábado, 8 de noviembre, Sendaviva, el parque navarro de Aventura y Diversión para toda la familia, abrirá sus puertas aplicando tarifas reducidas. De esta manera, la temporada se prolongará hasta el próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción. 
Bobsleigh de Sendaviva
Padre y su hija lanzándose por el Bobsleigh de Sendaviva

El parque rebajará dos euros el precio de cada entrada. Así, la entrada de adulto costará de 23 euros, mientras que la entrada de los niños (de 5 a 11 años) será de 16 euros. Además, todas aquellas personas que adquieran su entrada en la web del parque (www.sendaviva.com) se beneficiarán de un descuento de 5€ en cada entrada (en todas las opciones de venta existentes en la web). En este caso, el precio de adulto será de 18 € y para los niños, de 11€.

El parque amplía su temporada 14 días más, abriendo todos los fines de semana de noviembre (los días 8 y 9; 15 y 16; 22 y 23; y 29 y 30) y del 3 al 8 de diciembre de manera ininterrumpida. Durante estas fechas, el parque permanecerá abierto con el horario de invierno: de 10.00 a 19.00 horas.

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha constituido un grupo de monos de Brazza (Cercopithecus neglectus), también conocidos como monos obispos, después de integrarse en el programa de conservación de esta especie. De esta manera, el complejo formará parte del reducido grupo de zoológicos españoles que cuentan con grupos de esta especie y que participan en el proyecto de conservación de la especie.

Con esta actuación, Murcia se suma a otras ciudades como Barcelona, Valencia, Fuengirola y Santander que ya poseían un grupo de monos Brazza en los zoológicos de estas ciudades. El grupo de Terra Natura Murcia está formado por tres machos de entre cuatro y seis años, cuyo peso oscila entre los cinco y siete kilos aproximadamente. Los ejemplares se encuentran actualmente en las instalaciones dedicadas a la cuarentena de los animales.

Aunque los expertos del complejo no descartan incorporar algún ejemplar más de esta especie en un futuro próximo, de momento el grupo contará solo con estos tres monos. Nada más llegar al parque, el veterinario ha realizado un chequeo completo de sangre y heces para comprobar que los tres animales están en perfecto estado de salud. Asimismo, se ha llevado a cabo una desparasitación como medida de prevención.

Los tres monos que han llegado al parque miden alrededor de unos 55 centímetros y cuando superen el periodo de cuarentena habitarán una nueva instalación que se ha creado junto al área de las suricatas. Los expertos del complejo pretenden introducir en el grupo alguna hembra para conseguir la reproducción de la especie en cautividad.

Como curiosidad, estos monos se caracterizan por tener una barba blanca, por la que reciben el nombre de monos obispo. Los primates de Brazza viven en la naturaleza en el continente africano, y son endémicos de Etiopia, Kenia y Angola. Una de las cualidades que diferencia a este primate de otros es su gran capacidad para nadar, lo que le facilita la huída en caso de verse amenazado por algún depredador.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más