Ir al contenido principal

Más de 16.000 personas han visitado Territorio Dinópolis durante esta Semana Santa

  • El día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo con un total de 3.386 personas.
Teruel, 5 de abril de 2015.- Territorio Dinópolis vuelve a registrar unas buenas cifras de visitantes durante esta Semana Santa. De este modo, desde el sábado 28 de marzo hasta hoy domingo 5 de abril, un total de 16.102 personas han visitado Territorio Dinópolis, de las cuales 11.609 lo hicieron al parque principal, Dinópolis Teruel. En el año anterior, Territorio Dinópolis obtuvo 2.278 visitas más que durante este mismo periodo festivo, datos que convirtieron a la pasada Semana Santa en la mejor desde que Dinópolis abriera sus puertas en junio de 2001. 

Asimismo cabe subrayar que el día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo con 3.386 personas, de las cuales 2.546 lo hicieron a Dinópolis. 

“Satisfacción de nuevo, por las cifras de visitantes obtenidas durante esta Semana Santa. Además, la buena climatología ha hecho que todos aquellos que se han desplazado a conocernos hayan podido disfrutar al 100 % de nuestras instalaciones. También han sido valoradas muy positivamente las novedades incorporadas esta temporada: la nueva sede ‘Valcaria’, el primer esqueleto original de dinosaurio montado en España, ‘Proa’ y ‘¡Cara a Cara!’, el nuevo espectáculo que ha sorprendido mucho a todos nuestros visitantes”, declara Higinia Navarro, Directora-gerente de Dinópolis. 


Otro dato significativo a destacar, es que más de 700 personas han visitado “Valcaria” durante esta Semana Santa, la nueva sede de Territorio Dinópolis ubicada en la localidad turolense de Ariño. Un nuevo centro que muestra a través de sus contenidos expositivos la riqueza paleontológica de dicho municipio y permite al visitante conocer la vegetación y la fauna de hace 111 millones de años a través de reconstrucciones del ambiente cretácico a distintas escalas, acompañadas por espectaculares imágenes y recreaciones a través de maquetas, paneles y expositores interactivos que ilustran los singulares fósiles extraídos de la mina de carbón, con especial atención a las nuevas especies de dinosaurios.

En relación a las procedencias durante esta Semana Santa, han venido a disfrutar de Territorio Dinópolis desde todas las provincias españolas, situándose en primer lugar los madrileños con un 19,69%, seguidos de los barceloneses con un 16,86%, valencianos con un 11,10% y zaragozanos con un 9,20%. Por Comunidades Autónomas, encabezaría el ranking Cataluña con un 22,53%, seguida de la Comunidad de Madrid con un 19,69%, Comunidad Valenciana con un 17,69% y Aragón con un 14,82%. 

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”