Triana, la jirafa baringo valenciana, cumple 1 año y lo celebra con los suyos

Esta primavera  de 2015 en la Sabana africana de BIOPARC Valencia la pequeña jirafa Baringo "Triana" ha cumplido 1 año y lo ha celebrado con una tarta helada de frutas y verduras.

BIOPARC Valencia alberga el grupo de jirafas más importante de España, con 9 ejemplares, y lidera la reproducción de la especie Giraffa camelopardalis rothschildi, que se encuentra en grave peligro de extinción y con una población silvestre que sigue descendiendo cada año. Bioparc participa en el programa europeo de reproducción (EEP) de esta jirafa también llamada Baringo, para luchar por su conservación.

Esta subespecie Rothschild o Baringo se distribuye en el norte de Uganda y el sur de Sudán. Su periodo de gestación es de alrededor de 450 días. Suelen ser partos de un único ejemplar y su esperanza de vida: de 10-15 años en la naturaleza y de 20-27 en cautividad.

Es una bellisima noticia que dar en un fin de semana.

Etiquetas:

Artículos de interés

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más