Bioparc clara apuesta por la concienciación y la conservación del planeta

Estos días se desarrollan actividades para celebrar Día Europeo de la Red Natura 2000, el Día de la DIVERSIDAD Biológica y el Día de África

Valencia 21 de mayo.- Hoy es el Día Europeo de la Red Natura 2000 y el parque Valenciano da cabida a actividades especiales en colaboración con SEO/BirdLife. En ellas se pretende concienciar de que, con pequeños gestos, todos podemos contribuir a preservar nuestro espacio natural más próximo. Otro objetivo de estas actividades es ayudar a descubrir la naturaleza y que la supervivencia de la especie humana va vinculada a la conservación del planeta. El 21 de mayo de cada año se pretende que todos nosotros tengamos un gesto simbólico o real, con nuestros espacios naturales. 

Pero además este viernes tenemos otro hito relacionado con la conservación: el Día Mundial de la Diversidad biológica. Los datos son alarmantes pues en 1980 se habían extinguido 10.000 especies y, tan sólo 35 años después, ahora en 2015, esta cifra se ha multiplicado por 6 y ya son más de 60.000 las especies que ya nunca podremos volver a contemplar vivas. Cifras escalofriantes que urgen a tomar medidas a nivel mundial para preservar la vida de nuestro planeta.

Un buen ejemplo de esta desaparición de especies por el comportamiento humano con la deforestación de hábitats y la caza furtiva es el BONGO DE MONTAÑA (Tragelaphus eurycerus isaaci) que habita BIOPARC. Un animal críticamente amenazado en la naturaleza, pues apenas quedan 100 individuos en libertad, muy por debajo de los 250 individuos adultos que se entiende como umbral de supervivencia. La esperanza radica en la población en cautividad, ya que existen más de 700 individuos en diversas instituciones zoológicas. Individuos que podrían ser reintroducidos cuando se produzcan en su origen las condiciones necesarias para garantizar el éxito, es decir, cuando se haya constatado el cambio en la situación que originó la debacle. 

Por otra parte, el lunes 25 es el Día de África y no podemos olvidar que BIOPARC Valencia nos ofrece una recreación de algunos de los hábitats más bellos y amenazados de este continente. Acercarse a especies como los driles, gorilas, jirafas, … es acercarse al amor por ellos y el compromiso con su conservación a través de esos pequeños gestos que todos tenemos en nuestra mano.

Bioparc Valencia ha programado para este domingo actividades de concienciación para conmemorar estas efemérides, de 11:00-13:00 y de 15:00 a 16:00, para llamar la atención sobre esa pérdida de diversidad biológica que vive el planeta y especialmente centradas en este gran antílope africano: mesa de muestras biológicas (con información especial sobre los bongos) en la puerta del Teatro BIOPARC y la manualidad "Somos bongos".

Y para hacerlo más accesible tenemos una auténtica ¡ANIMALADA!, la promoción que ofrece la entrada de sábados y domingos al precio único de 15 euros. 
Etiquetas:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario en la entrada

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más