Ir al contenido principal

Gran afluencia en el desfile de perros abandonados de AUPA- BIOPARC Valencia

AUPA- BIOPARC Valencia
Lucas  Orban ha participado con OSO,  además de haber sido el protagonista del cartel de la sexta edición, la cual se ha difundido con  el hashtag #DesfileAupa6.

Valencia, 10 de mayo de 2015. Hoy a las 12 horas daba comienzo el desfile solidario organizado por BIOPARC Valencia y la Asociación Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A) en una preciosa y soleada mañana ante el numeroso público que se ha dado cita en la explanada de acceso al parque, quizá una de la ediciones  con mayor afluencia.

Esta ocasión ha querido realizarse previa a los días estivales cuando más mascotas son abandonadas  y ha tenido  como objetivo, tanto potenciar las adopciones de perros, como hacer una llamada al compromiso que supone regalar un animal de compañía y concienciar sobre el respeto a los animales, haciendo hincapié en la problemática de los abandonos.  

Gente joven, familias con niños, personas más mayores que tendrán ahora la mejor compañía, en definitiva, una muestra de que "algo está cambiando" y de  cada vez más gente se plantea la adopción como una opción  responsable al decidir incorporar un animal en nuestras vidas.

Shakira, Megan, Kiwi, Aldo, Denia, Melón, Martes, Dina o Edu son algunos de los afortunados que hoy han encontrado un nuevo hogar.  Cachorros de pocos meses, otros jóvenes de menos de 2 años o canes ya adultos han visto como su destino cambiaba y encontraban una familia que les dé todo su afecto y cuidado y a quienes ellos darán toda su fidelidad y amor. Historias de abandono que  terminan con final feliz, no sólo para los canes sino para las personas con las que convivirán con ellos.
Es  importantísimo que las personas se conciencien que no se puede regalar un perro por capricho, como si fuera una "cosa". Son seres que nos dan su fidelidad absoluta y su abandono es un acto de crueldad.  Es por ello, que asistir a estos desfiles además de servir para Adoptar un perro es un acto solidario y formativo que, además de hacer feliz a quien adopta al animal y , darle un hogar, sirve para hacernos sensibles a una situación que nunca debería producirse.

Esta edición ha contado con el apoyo muy especial  de Lucas Orban, el “6” del Valencia FC, quien ha desfilado junto con  Oso, imagen del cartel difundido en las redes sociales con el hashtag #DesfileAupa6. El internacional argentino ha regalado una camiseta firmada por todo el equipo valencianista para realizar un sorteo benéfico entre los asistentes al desfile.

Ata Gomis, presentadora del programa de radio "Mis queridos animales" ha sido la presentadora del acto en el que también ha colaborado empresa valenciana Pika band que ha regalado un Pika Pet a cada can del desfile. 

La Unidad Canina del cuerpo de policía ha hecho una demostración de la eficaz ayuda que suponen estos "agentes especiales" y Adiestramiento Valencia ha mostrado igualmente las increíbles habilidades de los perros.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”