Terra Natura Benidorm recibe una hembra de tití Goeldi para intentar su reproducción en cautividad

tití Goeldi
El catálogo de animales del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha ampliado con la llegada de una hembra de tití Goeldi (Callimico goeldii). La llegada de este nuevo ejemplar se enmarca dentro de un programa de intercambio con otro centro zoológico para conseguir la reproducción en cautividad de esta especie. El complejo tenía hasta ahora dos machos, y ha cedido uno para recibir a esta hembra, que viene con el nombre de Salvadora, por lo que los cuidadores han decidido llamarla Dora.

Los cuidadores han confirmado como Dora se ha adaptado perfectamente a su nuevo entorno y ahora esperan a que en un breve periodo de tiempo se produzca el esperado embarazo. Tras un periodo de gestación de cinco meses la hembra previsiblemente dará a luz una única cría  que convivirá con el grupo hasta alcanzar los dos años de edad.

Los titíes Goeldi habitan en grandes árboles en selvas lluviosas de América del Sur. En ocasiones descienden al suelo, donde se desplazan a saltos sobre sus cuatro manos. Se alimentan del néctar de las flores y la savia de los árboles, especialmente la del género Ficus, por lo que los cuidadores del centro les ofrecen goma arábica untada en una rama que se asemeja a las savias pegajosas que encuentran en la selva.

Esta especie suele vivir en pequeños grupos de unos cuatro individuos, tres machos y una hembra. Son animales muy territoriales y pueden resultar agresivos ante los invasores. Es habitual que se asocien con otra especie de titíes con quienes llegan incluso a cohabitar en grandes madrigueras dentro de los árboles.

Los titíes Goeldi se encuentran en el camino de entrada al pueblo centroamericano de Terra Natura Benidorm, en la llamada ruta de los titíes, donde los visitantes pueden observarlos en un entorno similar a su hábitat natural.

Artículos Relacionados

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más