Ir al contenido principal

BIOPARC Valencia aumenta sus visitas internacionales un 20% en los meses de julio y agosto

Más del 75 % de visitantes, entre extranjeros y de fuera de la Comunitat, confirman el atractivo turístico de este parque incluido entre los mejores del mundo.

Bioparc Logo
Viernes 28 de agosto de 2015.- Pese a que todavía quedan unos días de este mes, con un fin de semana de por medio, las cifras de visitantes de julio y agosto en BIOPARC Valencia ya son muy positivas y, con un crecimiento del 10% de visitantes, afianzan su posicionamiento como uno de los atractivos para los turistas de la ciudad. 

Los datos reafirman la tendencia de ocio medioambiental y "con causa" que el parque valenciano abandera. La recreación de naturaleza salvaje "enamora" a los extranjeros que han aumentado un 20% respecto al año pasado y suponen más del 50% del público. Por países, Francia se sitúa a la cabeza con un 28%, seguido de Italia con un 18%, Reino Unido un 14% y Holanda un 6%. Cabe destacar, además, los incrementos respecto al 2014, siendo, respectivamente un 32%, un 3%, 50% y un 53%. Los rusos siguen teniendo bastante importancia, pero descienden, por contra, el interés de los procedentes de EE.UU. se ha incrementado  de forma espectacular. 

Sin duda, el reconocimiento de la calidad de BIOPARC en portales tan importantes internacionalmente como Tripadvisor, que lo ha incluido en su "Salón de la Fama", y las recomendaciones y valoraciones de los turistas que ya lo han visitado, son la mejor presentación para afianzarse como destino turístico.

Por lo que respecta al cerca del 50% de visitantes nacionales, el 24% son de fuera de la Comunidad Valenciana con el siguiente ranking: 13% Cataluña, 11% Madrid, 9% Aragón y 8.5% Andalucía. 

El verano sigue siendo una época muy atractiva también para el público más próximo y un 20% de los visitantes proceden de la provincia de Valencia, el 4% de Castellón y el 2% de Alicante, lo que demuestra que muchas familias valencianas han aprovechado sus vacaciones para descubrir BIOPARC. 

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa