Terra Natura Benidorm utiliza 50 kilos de fruta al mes con el fin de elaborar helados para los animales

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm emplea 50 kilos de fruta variada cada mes para elaborar distintos helados, que son ofrecidos a los animales que habitan en el complejo. Con ello, los cuidadores tratan de que los animales se refresquen y soporten mejor las elevadas temperaturas veraniegas, pero además consiguen estimular los sentidos de los animales al ofrecerles la comida con una textura distinta a la que están acostumbrados como por ejemplo la sensación de frío que experimentan cuando ingieren los helados. Con esto se pretende incrementar el bienestar de los animales.
Empleados colocando brochetas heladas a los animales
Empleados colocando brochetas heladas
Para la elaboración de estos postres se utiliza fruta de temporada, entre la que destaca especialmente la sandía, el melón y las ciruelas, entre otras. Hay distintas formas de preparar los helados, ya que en ocasiones las hacen en forma de brocheta de fruta, polos pequeños con fruta, semillas y zumo, o grandes bloques de hielo para animales de gran tamaño como los elefantes y rinocerontes. En el caso de los  carnívoros como tigres o leones se combina el hielo con pollo y pescado.

Los helados se dan a la mayoría de animales del complejo, entre los que se encuentran ejemplares de especies como capuchinos, zorros voladores, tigres, leones, elefantes, rinocerontes, etc. Los cuidadores alternan por días la producción de helados para que todos los animales puedan disfrutar de ellos.

En función de la especie se dan los helados de una manera u otra. En el caso de los felinos y de algún primate se suelen repartir las piezas heladas por sus praderas para que salgan a buscarlos y así fomentar sus sentidos sirviéndoles de enriquecimiento ambiental. Por el contrario, a otros animales como los elefantes, los zorros voladores o los rinocerontes se les ofrece directamente.

Las altas temperaturas son la excusa perfecta durante los meses estivales para elaborar estos helados, en cuya preparación este año participan los niños de la Escuela de Verano de Terra Natura Benidorm, que siguen las directrices marcadas por los educadores del parque y así aprenden a preparar estos helados tan especiales para los animales.

Artículos de interés

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más