Ir al contenido principal

El curso escolar también empieza en BIOPARC Valencia, la gran aula de naturaleza

Como cada año, coincidiendo con el inicio del curso escolar, empiezan las actividades educativas destinadas a cumplir con el principal objetivo del parque: transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza.
Jueves, 17 de septiembre de 2015.- BIOPARC Valencia es una gran aula de naturaleza en abierto donde cada año más de 35.000 escolares disfrutan de una "clase" diferente con su visita al que ya está considerado uno de los mejores parques de animales del mundo.
Las actividades desarrolladas por los biólogos y docentes del Departamento de Educación del parque, están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunidad Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa y a las diferentes materias que el profesorado quiera tratar. Así los educadores de BIOPARC realizan las visitas guiadas por el parque y explican de forma muy amena los contenidos seleccionados.
La relación con el profesorado es fundamental para garantizar el éxito y calidad de la actividad extraescolar, por lo que el equipo educativo del parque trabaja muy estrechamente con el profesorado para poder responder a sus necesidades. De esta forma, cuentan con una web de recursos educativos especialmente diseñada con este fin, se realizan los "encuentros con el profesorado" para preparar la posterior visita del grupo y también se pone a su disposición un carnet anual para docentes.
BIOPARC siempre ha considerado la educación como un compromiso con la sociedad y con su futuro y, en este sentido, el precio de la oferta escolar se mantiene por cuarto año consecutivo, incluyendo gratuitamente el educador y con un precio especial de la visita, 12,50 euros por niño. Además, los escolares que han acudido con su colegio pueden volver gratuitamente con su familia.
Una visita a BIOPARC es mucho más que una "excursión", pues los escolares aprenden mientras disfrutan de un entorno único. Asimismo, existen diferentes aulas especialmente preparadas con equipos técnicos, audiovisuales, etc. que permiten profundizar en los contenidos. Pero la parte lúdica también se tiene muy presente, con juegos didácticos y zonas de esparcimiento y recreo para grupos de todas las edades.
Las actividades destinadas a los grupos escolares se complementan en los periodos vacacionales con "Expedición África" las escuelas de vacaciones de Navidad, Pascua y verano; y los talleres que se programan a lo largo del año los fines de semana y de las que pueden disfrutar todos los niños que visitan BIOPARC y, especialmente, los que tienen el pase anual B!

Recordar que estos fines de semana se puede disfrutar del parque por un precio único de 15 euros la entrada con la promoción de BIOdías. Una promoción comprometida con la conservación de especies amenazadas ya que cada visitante aporta 1 euro para un proyecto de conservación que será elegido por votación popular.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades